Mis Messor (vida y muerte de mis primeras reinas)
Mis Messor (vida y muerte de mis primeras reinas)
Aquí tenéis para comentar sobre mi diario titulado Mis Messor (vida y muerte de mis primeras reinas)
hola superprp, te voy a dar mi experiencia con messor para emplear para otra vez ya sabes los tubos de ensayo van mejor , lo del bastoncillo puede que te provocan hongos y eso negro que ves, pueden ser los huevos que se convierte en hormigas y se van poniendo cada vez mas amarillas asta ponerse negritas amarronadas y comienzan a andar fíjate si tienen forma de hormiga pequeñas tipo así ---->
http://www.lamarabunta.org/4images/data ... ssor.4.jpg
( agua con azúcar dasela en micro gotas con una aguja ) y el alpiste si puede ser dárselo machacado - si me equivoco o digo algo mal que los expertos me corrijan yo e dado mi experiencia y de momento me va todo de maravilla
http://www.lamarabunta.org/4images/data ... ssor.4.jpg
( agua con azúcar dasela en micro gotas con una aguja ) y el alpiste si puede ser dárselo machacado - si me equivoco o digo algo mal que los expertos me corrijan yo e dado mi experiencia y de momento me va todo de maravilla
Yo con el tubo de ensayo en mi Messor he tenido problemas, al tenerla tanto tiempo ahí aparecen hongos con relativa frecuencia y hay que cambiarla de tubo para poder limpiar y cambiar el algodón, vamos un engorro, y cuando tengas varias hormigas ni te cuento... yo para la próxima seguiré los consejos de xcom:
creo que usas el tradicional tubo de ensayo con reserva de agua ?¿ en las messor o para las hormigas que van a vivir mucho tiempo en esos tubos, no es bueno... por que como te has dado cuenta el agua se pudre, por tanto para ese tipo de hormigas simplemente el algodon humedecido, te dara muchos menos problemas, de todas formas visita:
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=1866
leelo y fijate sobre todo en esta foto:
Facta non verba.
- mikeiel
- Cogito ergo sum
Pero si la reina no está fecundada, no importa las veces que ponga huevos, porque de ellos nunca nacerán obreras, en todo caso nacerán machos o serán tróficos.
Ah, y los huevos nunca son amarillos en las Messor que yo sepa, pasan de huevos a larvas y luego a pupas siendo siempre blancas hasta que oscurecen justo cuando la pupa está a punto de "cobrar vida".
Ah, y los huevos nunca son amarillos en las Messor que yo sepa, pasan de huevos a larvas y luego a pupas siendo siempre blancas hasta que oscurecen justo cuando la pupa está a punto de "cobrar vida".
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
No hables, escucha.
ok, muchas gracias, la reina si que está fecundada, porque la encontre en la época de vuelos, y ya no tenía alas... aunque bueno , siempre existe la posibilidad de que no lo esté, esto nunca se sabe 100%. Pero que si eran huevos de verdad lo que había puesto, que no se morirá porqueno hayan salido adelante.. no?y si vuevle a poner será en breve, en 1 mes o así como mucho, no?
entonces una vez que han pasado los 3-6 meses que tarda en poner la primera puesta, ya va poniendo huevos sin parar todas las semanas practicamente?? pues yo hace ya casi una semana que le desaparecieron los huevos y aún no ha puesto... esperaré otra semana haber, pero no lo se... eso quiere decir que no está fecundada y solo eran huevos tróficos???? o que es posible que se retrase un tiempo si alomejor tiene unas condiciones ambientales no muy buenas?