Mis Messor (vida y muerte de mis primeras reinas)

Para comentarios, sugerencias y preguntas respecto a los Diarios
Responder
superprp
Pupa

Mis Messor (vida y muerte de mis primeras reinas)

Mensaje por superprp »

Aquí tenéis para comentar sobre mi diario titulado Mis Messor (vida y muerte de mis primeras reinas)
loko20
Rey
Contactar:

Mensaje por loko20 »

hola superprp, te voy a dar mi experiencia con messor para emplear para otra vez ya sabes los tubos de ensayo van mejor :P , lo del bastoncillo puede que te provocan hongos y eso negro que ves, pueden ser los huevos que se convierte en hormigas y se van poniendo cada vez mas amarillas asta ponerse negritas amarronadas y comienzan a andar fíjate si tienen forma de hormiga pequeñas tipo así ---->

http://www.lamarabunta.org/4images/data ... ssor.4.jpg

( agua con azúcar dasela en micro gotas con una aguja ) y el alpiste si puede ser dárselo machacado - si me equivoco o digo algo mal que los expertos me corrijan yo e dado mi experiencia y de momento me va todo de maravilla :P
superprp
Pupa

Mensaje por superprp »

la verdad que es dificil de distinguir entre algo parecido a hormiga... es tan diminuto... no se, si hay alguna novedad informo

xq es mejor tubos de ensayo? ventajas e inconvenientes de uno y otro please
loko20
Rey
Contactar:

Mensaje por loko20 »

hola de nuevo, para mi es mucho mejor porque controlas mucho mejor la humedad agua y algodón y tienes ahí cumulada el agua asta unos cuantos meses después el problema de no ver a los huevos no lo tienes se ve todo muy bien
superprp
Pupa

Mensaje por superprp »

y tener ay tanta humedad no hace que salgan manchas en el tubo de ensayo??? y las manchas como las limiais?? xq se confunden con los huevos aveces.... , no? puedes tener el agua con el algodón todo el tiempo q duran los huevos? es decir, 3 o 4 meses?
misson
Reina

Mensaje por misson »

Yo con el tubo de ensayo en mi Messor he tenido problemas, al tenerla tanto tiempo ahí aparecen hongos con relativa frecuencia y hay que cambiarla de tubo para poder limpiar y cambiar el algodón, vamos un engorro, y cuando tengas varias hormigas ni te cuento... yo para la próxima seguiré los consejos de xcom:
creo que usas el tradicional tubo de ensayo con reserva de agua ?¿ en las messor o para las hormigas que van a vivir mucho tiempo en esos tubos, no es bueno... por que como te has dado cuenta el agua se pudre, por tanto para ese tipo de hormigas simplemente el algodon humedecido, te dara muchos menos problemas, de todas formas visita:

http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=1866

leelo y fijate sobre todo en esta foto:

ImagenImagen
Facta non verba.
superprp
Pupa

Mensaje por superprp »

ahora que toy de nuevo sin huevos pero ya había puesto, cada cuanto tiempo va aponer otra vez? volverá a poner?
Gayo
El Ingeniero
Contactar:

Mensaje por Gayo »

superprp escribió:ahora que toy de nuevo sin huevos pero ya había puesto, cada cuanto tiempo va aponer otra vez? volverá a poner?
si eran troficos claro que volverá a poner si no muere antes, no tardará mucho
mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

Pero si la reina no está fecundada, no importa las veces que ponga huevos, porque de ellos nunca nacerán obreras, en todo caso nacerán machos o serán tróficos.
Ah, y los huevos nunca son amarillos en las Messor que yo sepa, pasan de huevos a larvas y luego a pupas siendo siempre blancas hasta que oscurecen justo cuando la pupa está a punto de "cobrar vida".
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
superprp
Pupa

Mensaje por superprp »

ok, muchas gracias, la reina si que está fecundada, porque la encontre en la época de vuelos, y ya no tenía alas... aunque bueno , siempre existe la posibilidad de que no lo esté, esto nunca se sabe 100%. Pero que si eran huevos de verdad lo que había puesto, que no se morirá porqueno hayan salido adelante.. no?y si vuevle a poner será en breve, en 1 mes o así como mucho, no?
Gayo
El Ingeniero
Contactar:

Mensaje por Gayo »

mucho menos de un mes

tal vez dias
superprp
Pupa

Mensaje por superprp »

entonces una vez que han pasado los 3-6 meses que tarda en poner la primera puesta, ya va poniendo huevos sin parar todas las semanas practicamente?? pues yo hace ya casi una semana que le desaparecieron los huevos y aún no ha puesto... esperaré otra semana haber, pero no lo se... eso quiere decir que no está fecundada y solo eran huevos tróficos???? o que es posible que se retrase un tiempo si alomejor tiene unas condiciones ambientales no muy buenas?
Gayo
El Ingeniero
Contactar:

Mensaje por Gayo »

una semana? creo que pondran en unos dias.

seguramente esté cometiendo un error, pero creo que eso leí: que no tardaban mucho.

lo que si que pondran huevos periodicamente y no tendras que estar esperando otros 6 meses.
superprp
Pupa

Mensaje por superprp »

Pues ya han puesto huevos !!!!, o eso creo... haber si alguien me lo puede confirmar... he puesto una imagen de la messor en su carrete en el diario
Gayo
El Ingeniero
Contactar:

Mensaje por Gayo »

hola!

cuanto tiempo! no se como podeis criar hormigas tan pesadas :roll:

que aburrimiento, las phei ponen huevos -y no troficos- al día siguiente de cogerlas

suerte con ellas
Responder

Volver a “Comentarios a los diarios”