Goniomma
- AlvaroGE
- Reina
- Ubicación: En un lugar de Segovia de cuyo nombre no quiero acordarme...
Goniomma
Al no haber una ficha de cria de este genero, o almenos eso creo, abro este tema aqui para hablaros de mis reinas goniomma, a ver que me contais.
Pues el di 15-abr-2008 fui a dar un paseito y me encontre 7 reinas de este genero, 3 de ellas aladas. Las lleve a casa, las puse en sus respectivos lugares todas separadas, y a esperar. Las aladas las deje a las 3 en el mismo bote, y ahi siguern todas, menos una. Una de las aladas perdio sus alas 4 o 5 dias despues de encontrarlas, ahi van unas preguntas:
-¿ Cuanto tardan en poner sus primeros huevos ?
-¿ Requiern mucha humedad ?
aqui teneis algunas:
saludosssss
Pues el di 15-abr-2008 fui a dar un paseito y me encontre 7 reinas de este genero, 3 de ellas aladas. Las lleve a casa, las puse en sus respectivos lugares todas separadas, y a esperar. Las aladas las deje a las 3 en el mismo bote, y ahi siguern todas, menos una. Una de las aladas perdio sus alas 4 o 5 dias despues de encontrarlas, ahi van unas preguntas:
-¿ Cuanto tardan en poner sus primeros huevos ?
-¿ Requiern mucha humedad ?
aqui teneis algunas:
saludosssss
4 o 5 dias, pero depende de si se sienten comodas o no.
necesitan la misma humedad que cualquier otra hormiga.
necesitan la misma humedad que cualquier otra hormiga.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
- AlvaroGE
- Reina
Comodas no se si estaran, pero tranquilas lo estan hasta que mi madre barre (problema ya resuelto) o hasta que yo las veo.
Los huevos pueden perfectamente estar pegados en el algodon verdad??
Si un algodon se pone mohoso, y tengo que retirarlo ¿como podria asegurarme de que no hay ningun huevo en el?
Los huevos pueden perfectamente estar pegados en el algodon verdad??
Si un algodon se pone mohoso, y tengo que retirarlo ¿como podria asegurarme de que no hay ningun huevo en el?
pegados al algodón... no tiene por que(eso no lo he visto mucho)... lo normal es que si se asusta la reina los lleve en la boca o ya esten depositados en el suelo.
lean la FAQ y las Normas
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
- AlvaroGE
- Reina
Hoy he vuelto a buscar mas reinas, y he encontrado otras 3 goniommas, 1 de ellas alda. Ha habido un comportamiento un poco extraño, explico, la alada, siepre que podia se ponia a morder a las otras dos estando en el bote de recogida, cuando aun estaba buscando. A una de ellas, me la ha dejado tan mal que no se yo si sobrevivira, he teni do que separarlas un monton de veces. Lo mas curioso, esque las otras 2 no se defendian, se dejaban morder, casi me mata a una... hos ha pasado alguna vez???
Que extraño, yo creia que se peleaban cuando empezaban a tener sus primeros huevos, no nada mas cojerlas.
Hablando de las otras tres aladas que consegui el dia 15, tengo que decir que una de ellas se quito las alas y ya esta en su lugar, y que las otras dos, me las he encontrado hoy muertas , no estarian fecundadas.
-----
¿ Cuanto tardan en tener las primeras nurses en esta especie ?
Un saludo a todossssss
Que extraño, yo creia que se peleaban cuando empezaban a tener sus primeros huevos, no nada mas cojerlas.
Hablando de las otras tres aladas que consegui el dia 15, tengo que decir que una de ellas se quito las alas y ya esta en su lugar, y que las otras dos, me las he encontrado hoy muertas , no estarian fecundadas.
-----
¿ Cuanto tardan en tener las primeras nurses en esta especie ?
Un saludo a todossssss
Las que se peleaban... serían las 3 de la misma especie?
Y las que se murieron, no creo que fuese por no estar fecundadas, o eran machos (que no creo si tú dices que son reinas) o tenían algo raro en su hormiguero, intenta ver que era no te vaya a pasar también con las otras....
Y las que se murieron, no creo que fuese por no estar fecundadas, o eran machos (que no creo si tú dices que son reinas) o tenían algo raro en su hormiguero, intenta ver que era no te vaya a pasar también con las otras....
Vic
"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen
¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen
¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
- AlvaroGE
- Reina
Las 3 son de la misma especie, si, y como ya he puesto, la alada casi me mata a una, hoy no las voy a ver para no molestarlas mas, pero espero que este viva.
Las otras 2 aladas que murieron, no eran machos, y estaban las 2 juntas en un bote con el agua azucarada y el algodon humedo, uno o dos dias antes, es cuando se quito la otra las alas.No se de que pudieron morir .
Las otras 2 aladas que murieron, no eran machos, y estaban las 2 juntas en un bote con el agua azucarada y el algodon humedo, uno o dos dias antes, es cuando se quito la otra las alas.No se de que pudieron morir .
- AlvaroGE
- Reina
Bueno, de las 3 goniommas que encontre el dia 24, la que aun tenia alas, esta mañana me la he encontrado sin ellas, y la he trasladado a su respectivo bote. Al meterla en la caja de zapatos donde tengo todas, he comprobado que la que casi me mató el otro dia, estaba bien viva, al menos se movia mas que el otro dia . Y eso, que estan bien
¿¿¿Cuanto tardan en tener sus primeras nurses???
Saludossss
¿¿¿Cuanto tardan en tener sus primeras nurses???
Saludossss
pero te han puesto huevos?¿ tardan lo mismo que todas, si mas o menos es igual un mes o mes y medio.
lean la FAQ y las Normas
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
- AlvaroGE
- Reina
No se si me han puesto huevos, pero supongo que si, si dices que tardan 4 o 5 dias, pero no estoy seguro.
Pero, ¿los huevos de esta especie, tan pequeñita, se ven a simple vista, osea bien(fijandote)?
La proxima vez que haga falta mirarlas para algo; mirar la humedad, el alimento, o meter a otra, me fijare mejor a ver si tienen o no.
Pero, ¿los huevos de esta especie, tan pequeñita, se ven a simple vista, osea bien(fijandote)?
La proxima vez que haga falta mirarlas para algo; mirar la humedad, el alimento, o meter a otra, me fijare mejor a ver si tienen o no.
- AlvaroGE
- Reina
Bueno, pues hoy revisando la humedad, he podido comprobar, que varias de las goniommas ya tienen sus primeros huevos, son diminutos, al principio creia que era algun trozo de algodon que habian arrancado ellas, pero luego me he fijado mejor y son huevos, a ver que tal va la cosa . Al abrir la caja, no parecen asustarse tanto como las messor, parecen tranquilitas
Saludos
Saludos
- AlvaroGE
- Reina
Ayer revise la humedad de nuevo, y pude descubrir que una de las goniommas habia muerto , comprobando el algodon, observe que estaba practicamente seco del todo. De ahora en adelante, voy a revisar la humedad mas a menudo, puede que cada 5 dias, ¿no es mucho verdad?.
Las demas siguen bien, con sus huevos, la mayoria, no se si todas.
Saludos
Las demas siguen bien, con sus huevos, la mayoria, no se si todas.
Saludos
- AlvaroGE
- Reina
Xcom, en lo de un mes o mes y medio, te referias a las larvas verdad???xcom escribió:pero te han puesto huevos?¿ tardan lo mismo que todas, si mas o menos es igual un mes o mes y medio.
Ayer revisando la humedad, vi que tenian mas o menos los mismos huevos. Con una me pase de humedad, y la moje a ella, y a parte de sus huevos.
Larvas aun no veo .
Por todo lo demas igual.
Saludos a tod@s