Reinas con alas ponen huevos
Reinas con alas ponen huevos
Hace unos días encontré 3 aladas, creo que linepithema, una enseguida se saco las alas y amaneció con 4 huevitos todos juntos en una pelota. Las otras dos no se sacaron las alas y han puesto cada una unos 5 o 6 huevitos y estan dispersos. Cada una está en un tubito de ensayo distinto. Ahora, ¿es normal que pongan huevos con las alas? y ¿por qué la que no tiene alas los tiene apelotonados y las que tienen alas dispersos?. Saludos.
Oye, sigue contando q está muy interesante. Avisa si salen adelante la puesta de las reinas aladas. De todos modos voy a buscar por si encuentro algo referente al tema aunque si está cada una en su tubo... La verdad es q puede ser q tarden más en quitarse las alas.
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)
Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
yo lo que estoy es flipando...
asi es la naturaleza....
osea q mientras q unas especies se pasan 6 meses preparandose para tener huevos otras en cambio los tienen a los 3 dias!!!Hace unos días encontré 3 aladas, creo que linepithema, una enseguida se saco las alas y amaneció con 4 huevitos todos juntos en una pelota. Las otras dos no se sacaron las alas y han puesto cada una unos 5 o 6 huevitos y estan dispersos
asi es la naturaleza....
¡¡Mira como corren!!
bueno ami el año pasado una reina tapinoma nigerrimum me puso huevos con todavía las alas, como no estaba muy tranquila pues no se las quito, pero ella no podía parar el poner huevos y claro tuvo huevos antés de quitarse las alas.
hay una especie pheidole megacephala, que se supone que pone huevos sin quitarse alas, estos son cosas muy poco abundantes.
hay una especie pheidole megacephala, que se supone que pone huevos sin quitarse alas, estos son cosas muy poco abundantes.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
- racamubi
- Mazinguer Z
- Ubicación: camas (sevilla), andalucia, ESPAÑA, Europa y el MUNDO
- Contactar:
una ayuda para tener una reina
hola amigos necesito una solucion para criar una reina "bueno nececito una reina" y lo unico ke cogo son princesas, no entiendo como todos ustedes encontrais tantas reinas.
raca hormiga
- racamubi
- Mazinguer Z
- Ubicación: camas (sevilla), andalucia, ESPAÑA, Europa y el MUNDO
- Contactar:
criar una reina
tengo ke decir ke no es ke kiera ke me solucioneis el tema mientras yo estoy tumbado yo tambien me he movido cogiendo por el campo y por la calle pero no consigo criar se me mueren todas ellas y tengo mi cuarto lleno de cacharritos con alados pero creo ke no esta fecundadas echarme una mano porfa.
raca hormiga
IM PRESIONANTE. Esto es inaudito, debe quedar constancia del hecho, seguramente podría servir de base para futuros experimentos, a veces empieza como una observación casual...
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)
Bueno, Alejandro, lo cierto es que las reinas sin fecundar creo que sí pueden poner huevos, pues incluso las obreras los ponen; pero sería demasiado sencillo que fueran todos machos, en algunos casos nacen hembras (obreras...), pero de todos modos puse algo referente a esto en un post hace tiempo, el fenómeno se denomina telitoquía ("thelytoky") (para machos "arrhenotoky", que es a lo que te refieres), y si mal no recuerdo está en la sección Mirmecología general.
Espero haberte aclarado algunas dudas.
Para facilitar más:
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... 162cbbfa64
Espero haberte aclarado algunas dudas.
Para facilitar más:
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... 162cbbfa64
Gracias Olmo, pero tengo entendido que en general, salvo los casos en que se da el fenómeno que mencionas, los machos son haploides, de huevos no fecundados. Ahora, una de las reinas con alas, se murio y las obreritas se la comieron ahí nomás, sin mucha vuelta, parecen que son marritrófagas . La otra sigue bien, con varias obreritas y todavia con sus alas. Saludos.