Ayuda
Ayuda
Ya llevo bastante tiempo interesado sobre las hormigas... no hasta ahora me an dado ganas de hacer un hormiguero...
ocupo ayuda... primero de todo no se que tipo de hormigas capture ( todas de la misma colonia), Otra cosa es que atrape hormigas con alas son hormigas que luego en el futuro pueden ser reinas. Yo vivo en costarica y digamos que hay cualquier cantidad de variedades de hormigas.
Lo unico que necesito saber es como identificar a la reina , aparte de ser grande ... como puedo comprobar si esta fertil??
gracias... cualquier otro tipo de ayuda se los agradeceria !
ocupo ayuda... primero de todo no se que tipo de hormigas capture ( todas de la misma colonia), Otra cosa es que atrape hormigas con alas son hormigas que luego en el futuro pueden ser reinas. Yo vivo en costarica y digamos que hay cualquier cantidad de variedades de hormigas.
Lo unico que necesito saber es como identificar a la reina , aparte de ser grande ... como puedo comprobar si esta fertil??
saludos y bienvenido. antes de nada deberias leerta las FAQ's, alli te resovera la gran mayoria de dudas con las q nos encontramos nada mas empezar. a la pregunta de la reina te adelanto q es una hormiga q a tenido alas (por tanto la reina no lleva alas pero si la observas tiene sintomas de aver llevado) y las a perdido. asi q si encuentras 2 hormigas iguales y una de ellas no lleva alas cuidala!!
pero leete las FAQ's q con lo q te he dicho igual te e liado mas!!!
pero leete las FAQ's q con lo q te he dicho igual te e liado mas!!!
¡¡Mira como corren!!
- Daniel Ramirez Zapata
- Obrera
como ya dijo asmo, la reina es grande y se le ve en la espalda ( jeje no no recuerdo como se llama) como unas sicatrices de que tubieron alas en su momento, en la mayoria de las reinas se le ve. pero no es my necesario observarlas tan de cerca, hasta parado te das cuenta de que es reinas, cuando la veas sabras de lo que hablo,.....
Saludos......
Re: Ayuda
por que no tiene alaskyren escribió:Ya llevo bastante tiempo interesado sobre las hormigas... no hasta ahora me an dado ganas de hacer un hormiguero...
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
- Daniel Ramirez Zapata
- Obrera
Todo te viene explicado en el FAQ ´S
Sígueme en mi página web http://librepensadoressueltos.blogspot.com
ha muchas reinas sin aparear se les caen las alas de forma natural, vease messor barbarus incluso ponen huevos sin fecundar.
Se recomienda a los nuevos
lean la FAQ y las Normas
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
Puede q sean huevos tróficos,(los pone sólo para comérselos) aunque no puedo estar seguro.
Espero q otros puedan aclarártelo mejor .
Espero q otros puedan aclarártelo mejor .
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)
Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.