Hormiguero en caja de CD

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
AlvaroGE
Reina
Ubicación: En un lugar de Segovia de cuyo nombre no quiero acordarme...

Hormiguero en caja de CD

Mensaje por AlvaroGE »

Bueno, pues aqui dejo las fotos de este hormiguero y la explicación de su construccion, lastima que esta no tenga fotos, pero ceris el resultado después.

1. Los materiales pues son una caja de CD y escayola en principio.

2. Se retira el plástico que hay en el interior de la caja. Después se hace un agujero en unos de los laterales de la caja de CD para verter por él la escayola, habiendo cerrado bien todas las rendijas con celo o algún tipo de cinta, este agujero es el que se usara después como entrada del tubo que comunica la caja de forrajeo con el hormiguero , yo le he hecho de un tamaño por el que quepa el tubo de un boli BIC.

3. Se introduce la escayola por el agujero con cuidado y con alguna especie de embudo.

4. Cuando ya lo hayamos dejado secar el tiempo que nosotros veamos necesario, quitaremos el celo o la cinta y podremos comenzar a crear nuestras galerías y cámaras.

5. La humedad se proporcionara por los agujeros que tienen en sus laterales la mayoría de las cajas de CD's, humedeciendo asi alguna de las cámaras. ''agujeros después señalados en las fotos''

6. Cuando tengamos una caja de forrajeo y un boligrafo que no nos haga mucha falta, lo unimos todo con pegamento, con cuidado de no pegar la tapa de la caja del CD al tubo, sino luego no podremos abrirla, y tapando algún huequecillo que quede por ahi con algun tipo de masilla o silicona.

Aquí van las fotos

Imagen

Este es el hormiguero en si, sin la caja de forrajeo

Imagen

Aquí el hormiguero con la tapa abierta donde se ven a sus laterales unos agujeros que (quitando los trozos de escayola que hay) comunican con el exterior y ahi es donde vierto el agua para la humedad.

Imagen

Ahi se ven los agujeros, un poco mal la verdad porque la foto ha salido muy mal.

Imagen

Este es el agujero que hice para verter por el la escayola, y que ahora es por donde entra el tubo hasta la caja de forrajeo.

Imagen

Esa es la union, pero en un final, el tubo quedara en horizontal con el hormiguero, (una foto un poco borrosa tambien, la camara, que es un poco mala :lol: )

Imagen
Imagen

Y ahi el final :D :D

Problemas y soluciones:

Pues la verdad es que no he tenido muchos, pero por mencionar algunos...
1. En los últimos huecos de la caja mientras estoy introducioendo la escayola, era donde mas costaba, eran muy difícil es de alcanzar, la solución, pues irlo metiendo a presión poco a poco y con paciencia.

2. También se me rompió por la mitad la parte de la escayola, la solución, pegarla con cola a la base de la caja.

3. Cuando estaba haciendo las camaras y galerias, me pase en la fuerza con la que '' chincaba'' el destornillador y llegue hasta el fondo de la caja (que no es muy honda) haciendo unos agujeros, los tape con una masilla, un tipo de arcilla blanca de secado al aire, y esa fue la solución.

Bueno espero que les guste y espero sus opiniones consejos y demas.

Gracias y un saludo :D .
Última edición por AlvaroGE el 24 Dic 2008 01:57, editado 1 vez en total.
Isthar
Reina

Mensaje por Isthar »

este hilo me interesa mucho, porque tenia en mente hacer un hormiguero tipo cd y no sabia que especies meter. Gracias vander, mikeiel y coldyvora :)

además tendré como imagen el hormiguero que acabas de hacer, lo copiare (con tu permiso :lol: ) a mi manera. Gracias AlvaroGE :)
AlvaroGE
Reina

Mensaje por AlvaroGE »

Isthar, tienes mi permiso :lol: :lol: .

Si alguien puede, que mueva este tema a construccion de hormigueros.
Sigo esperando mas comentarios, sugerencias etc. :wink:

Graciasss Saludosss
Vander
Rey

Mensaje por Vander »

pues que decir, me ha gustado mucho como lo has echo, las galerias y salas estan muy bien echas, felicidades deberas.

Espero que tu colonia este muy contenta jeje :D

La proxima foto del hormgiuero, con colonia no?

Suerteeee :wink:
Adragon
Larva

Mensaje por Adragon »

Me ha encantado ahora estoi aciendo uno i las galerias no te podrian quedar mas bien :lol:
Isthar
Reina

Mensaje por Isthar »

Pues he adaptado tu idea pero con un dvd, que tiene la carcasa toda transparente. Tienes razón cuesta que la escayola llegue a todos los sitios y un problema mas que me he encontrado es que me aparecieron agujeros que no pensaba que estuvieran, madre mía como lo puse todo, cuando cerre la tapa, se empezó a salir las escayola :lol:
Sigo adelante con el hormiguero, ahora tengo que hacer las galerías..
calvinrex
The Messenger
Contactar:

Mensaje por calvinrex »

pues no creo que el problema sea la camara ... :twisted: :twisted: :twisted:

con un tripode podrias solucionar ese tipo de problemas :wink:

por lo demas me encanto tu hormiguero ..se ve muy bien

que especie pretendes poner ?? por que se ven las galerias como para una especie mediana o chica

saludos y congratulations
if ants had nuclear weapons,they would probably end the world in a week " the journey to the ants"
AlvaroGE
Reina

Mensaje por AlvaroGE »

Muchas gracias chicos!!! me alegra que hos guste, me habeis alegrado el dia :lol: :lol: :D :D
Pues si Vander, espero que la proxima foto del hormiguero sea con la colonia, lo cierto esque me he anticipado a hacer el hormiguero antes de tener una reina, pero bueno, me lo he pasado muy bien construyendole :D , ademas, supongo que alguna especie cabra, vamos digo yo :lol: .

Aqui dejo el link donde la gente me ha aportado nombres de alguna especie que pueda caber en este hormiguero, aunque yo no rechazare alguna aportacion mas :wink:

bueno gracias otra vez y un saludo :)
AlvaroGE
Reina

Mensaje por AlvaroGE »

Uy pero que tonto estoy, se me olvido poner el link :lol: nose donde tengo la cabeza jeje

bueno aqui está.
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?p=78467#78467
AlvaroGE
Reina

Mensaje por AlvaroGE »

vosotros creeis que por el tubo del BIC cabra la reina, por ejemplo, de una pheidole pallidula?? y de estas especies pequeñas???
misson
Reina

Mensaje por misson »

Igual las pequeñas si caben, pero tendrás mala visibilidad y dificil acceso ¿no? Además ten en cuenta que tienen un pequeño agujerito :wink:
Facta non verba.
AlvaroGE
Reina

Mensaje por AlvaroGE »

ya, pero una reina pheidole pallidula cabria por ese tubo??? siento ser insistente :)
coldvyvora
El Instructor

Mensaje por coldvyvora »

los tubos bic serian fantasticos para pheidoles . lo malo es eso . pero si cabrian por la zona gorda perfectamente. pero digo que los tubos de ensayo son mas baratos y mucho mas funcionales.
Las cosas van y vienen. Unas se quedan más otras menos...
Lo importante es que todo sigue su curso.
Y tu, tu pequeña parte individual es insignificante.

Si lees esto tienes buena vista y te fijas en los detalles
calvinrex
The Messenger
Contactar:

Mensaje por calvinrex »

los tubos bic son los tubos de los lapices bic verdad ? si es asi me imagino que debe ser el tubo que tienes hacia la zona de forrajeo

yo digo que si cabe , el gastro de las hormigas es bastante maniobrable y caben en lugares bien estrechos
saludos
if ants had nuclear weapons,they would probably end the world in a week " the journey to the ants"
AlvaroGE
Reina

Mensaje por AlvaroGE »

si, me refiero al tubo que une la caja de forrajeo con el hormiguero, no como hormiguero para una reina, que si cabe una reina pheidole pallidula por ese tubo, el tubo de un boli BIC??, puede que antes no me alla explicado muy bien :oops:

saludos
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”