(#) Probando con la cochinilla
(#) Probando con la cochinilla
Acabo de conseguir unos 40 ejemplares y las puse en una urna con arena de maseta un poco húmeda, le puse un foco de 25 W que las tiene a 25º C., pero algunas siempre están vagando por la arena y no se esconden debajo de las maderas que puse como refugio. Sreá la temperatura o la humedad lo que está haciendo que se comporten así? Ya tengo una baja
Última edición por maik1156 el 16 Feb 2008 02:10, editado 2 veces en total.
No lo van a creer!
Mis cochinillas sufrieron una invasión de ácaros; eran como unas bolitas blancas con patas que se movían, miré con más detenimiento y estaban por todas partes. Tal vez ocurrió esto porque me pasé con la humedad, así que decidí cambiarlas de recipiente. Esto me tomó una hora, ya que la urna era grande, y las empecé a contar a medida que las cambiaba. Lo que dije a cerca de 10 crias no es NADA!, ni una 3ra parte de lo que había realmente: conté como unas 160 cochinillas! (como unos 30 adultos, 50 jóvenes y 80 crias) no lo creía. Bueno, tal vez me equivoqué al contarlas cuando las traje, exagerando, digamos que traje un máximo de 80, pero duplicar su número en 7 días! eso es a lo que yo llamo rapidéz!
Ahora las tengo en un recipiente más pequeño, creo que empezaré a utilizarlas como alimento. ¿Cómo me recomiendan que se las dé? ¿vivas o muertas?
Ahora las tengo en un recipiente más pequeño, creo que empezaré a utilizarlas como alimento. ¿Cómo me recomiendan que se las dé? ¿vivas o muertas?
- mikeiel
- Cogito ergo sum
Supongo que depende de la especie, si son cazadoras natas pues vivas, si son más cobardes, más carroñeras pues dáselas muertas. Y otra cosa, siempre que críes insectos en ambientes húmedos no uses tapas de cristal o plástico, usa mejor como tapa un trapo que permite que el aire no se vicie, que éste circule.
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
No hables, escucha.
Están sin tapa, no trepan el plástico.
Me da un poco de pena tener que matarlas, ya que son muy bonitas.
Observo algo gracioso en su comportamiento: las crias montan a las cochinillas más grandes y las utilizan a manera de un autobús, ya que las crias son muy lentas.
Otra cosa, me he fijado bien y parece que tengo 3 especies de cochinillas, unas son plomas, otras son rojizas y hay 5 que son color marrón, pero todas viven en armonía.
Un saludo
Me da un poco de pena tener que matarlas, ya que son muy bonitas.
Observo algo gracioso en su comportamiento: las crias montan a las cochinillas más grandes y las utilizan a manera de un autobús, ya que las crias son muy lentas.
Otra cosa, me he fijado bien y parece que tengo 3 especies de cochinillas, unas son plomas, otras son rojizas y hay 5 que son color marrón, pero todas viven en armonía.
Un saludo
A mí también me ha pasado varias veces lo de que críen así. Es posible que algunas de las hembras que cogiste llevaran ya huevos encima. Los transportan pegados a la parte baja del cuerpo y de pronto un día te aparecen decenas de pequeñas cochinillas por todo el bote.
Una vez que estuve criando cochinillas durante un tiempo, me dí cuenta de un par de cosas: que los adultos parecen comerse a las crías, o que por lo menos algunas lo hacen, y que las crías parecían comer bien los excrementos de los adultos (que parecen tejas). Lo que hice fue separar a las pequeñas y ponerles tierra sacada del recipiente de las adultas, y de vez en cuando les echaba más tierra con excrementos. Así conseguí que crecieran las crías, hasta que por razones que no vienen a cuento me olvidé durante una temporada de humedecer los botes y pasó lo que pasó
Una vez que estuve criando cochinillas durante un tiempo, me dí cuenta de un par de cosas: que los adultos parecen comerse a las crías, o que por lo menos algunas lo hacen, y que las crías parecían comer bien los excrementos de los adultos (que parecen tejas). Lo que hice fue separar a las pequeñas y ponerles tierra sacada del recipiente de las adultas, y de vez en cuando les echaba más tierra con excrementos. Así conseguí que crecieran las crías, hasta que por razones que no vienen a cuento me olvidé durante una temporada de humedecer los botes y pasó lo que pasó
Empezaré a separar a las crias de los adultos, ya que parece que hay menos.
Las odontomachus no las quieren, y eso que las dejé con hambre un buen rato, tal vez tengan que acostumbrarse a este nuevo alimento, ya que sólo las matan y las sacan como basura.
---------------------------------------------------------------------------
Las cochinillas si que vuelan en su desarrollo! algunas crias ya han duplicado su tamaño y han adquirido una tonalidad oscura. Por fin han cesado las muertes de las más grandes, parece que les costó un poco adaptarse.
Las odontomachus no las quieren, y eso que las dejé con hambre un buen rato, tal vez tengan que acostumbrarse a este nuevo alimento, ya que sólo las matan y las sacan como basura.
---------------------------------------------------------------------------
Las cochinillas si que vuelan en su desarrollo! algunas crias ya han duplicado su tamaño y han adquirido una tonalidad oscura. Por fin han cesado las muertes de las más grandes, parece que les costó un poco adaptarse.