¿Porque son mas recomendables los tubos de ensayo?
¿Porque son mas recomendables los tubos de ensayo?
Hola
Quisiera saber que porque son más recomendables los tubos de ensayo que las jeringas.
Gracias
Quisiera saber que porque son más recomendables los tubos de ensayo que las jeringas.
Gracias
- EagleScreen
- Reina
Para mi lo mejor son los botes de carrete fotográfico, en las tiendas de fotografía y revelado suelen dártelos gratis, claro que ahora con la expansión de la fotografía digital, corremos el riego de que llegue el día en que ya no los haya.
Para mi son mejores los botes de carrete porque puedes cambiar el algodón en caso de que sea necesario sin a penas molestar a la reina y su cría, mientras que si tu tienes una reina en un tubo de ensayo con sus huevos y sus larvas, y tienes que cambiar el algodón una de dos:
O sacas a la reina y todas sus larvas y huevos (con el riego de perder/estropear huevos o larvas) y pones otro algodón.
O las cambias a otro tubo distinto, pero que también tendrías que sacar a la Reina y su cría.
Los tubos de ensayo para las especies que tardan poquito en criar no vienen mal, ya que si tienes cuidado, no hará falta cambiar le algodón hasta q nazcan las nurses.
Pero para las especies que tardan meses en criar, en un tubo de ensayo, pues corres el riesgo de que se te seque el algodón o de que se ensucie por hongos.
Una jeringa sería igual que un tubo de ensayo, salvo por el agujero que tienen, el cual tiene sus ventajas e inconvenientes, ya que al tener ese agujero tan gordo, el algodón se seca enseguida, sin embargo puedes usar le propio agujero para volver a mojar el algodón.
Para mi son mejores los botes de carrete porque puedes cambiar el algodón en caso de que sea necesario sin a penas molestar a la reina y su cría, mientras que si tu tienes una reina en un tubo de ensayo con sus huevos y sus larvas, y tienes que cambiar el algodón una de dos:
O sacas a la reina y todas sus larvas y huevos (con el riego de perder/estropear huevos o larvas) y pones otro algodón.
O las cambias a otro tubo distinto, pero que también tendrías que sacar a la Reina y su cría.
Los tubos de ensayo para las especies que tardan poquito en criar no vienen mal, ya que si tienes cuidado, no hará falta cambiar le algodón hasta q nazcan las nurses.
Pero para las especies que tardan meses en criar, en un tubo de ensayo, pues corres el riesgo de que se te seque el algodón o de que se ensucie por hongos.
Una jeringa sería igual que un tubo de ensayo, salvo por el agujero que tienen, el cual tiene sus ventajas e inconvenientes, ya que al tener ese agujero tan gordo, el algodón se seca enseguida, sin embargo puedes usar le propio agujero para volver a mojar el algodón.
Que buena idea eaglescreen!!!!
No se me habia ocurrido lo de usar el agujero para volver a humedecer el algodón.Gracias!!
Tengo otra reina messor en un tarro de estos para la mermelada pero a la reina no la veo que este pegada al algodón.Solo está en reposo y no se mueve.
Yo la había pensado cambiar a un carrete.
¿Pero hay que ponerle el algodón húmedo en la base del carrete o en una parte de la pared?
Gracias
No se me habia ocurrido lo de usar el agujero para volver a humedecer el algodón.Gracias!!
Tengo otra reina messor en un tarro de estos para la mermelada pero a la reina no la veo que este pegada al algodón.Solo está en reposo y no se mueve.
¿Pero hay que ponerle el algodón húmedo en la base del carrete o en una parte de la pared?
Gracias
- EagleScreen
- Reina
Ten en cuenta que la jeringa presenta los mismos inconvenientes que le tubo de ensayo, es decir, si hay que cambiar el algodón, hay que sacar a la reina y a todos sus huevos y larvas, y menudo estropicio suele ser eso.jaimeatletico escribió:Que buena idea eaglescreen!!!!
Gracias
En los botes de carrete hay que poner un trozo de algodón en el suelo del bote, pero que ocupe como mucho un cuarto de la superficie del suelo, ya que la reina y los huevos han de estar sobre el plástico y no sobre le algodón. Además de que así puedes reemplazar el algodón siempre que quieras sin necesidad de tocar ni de sacar a la reina ya sus huevos.
- EagleScreen
- Reina
- EagleScreen
- Reina
En realidad no necesitan alimentarse hasta que tengan hijas.
Yo suelo darlas de beber agua azucarada al cogerlas para darlas una ayuda y por si acaso, después las pongo en su bote y ya no las alimento hasta que nacen sus hijas.
En determinadas situaciones puede q sea recomendable darlas un pequeña gota de agua azucarada, pero un gota muy pequeña, del tamaño de la cabeza de la reina, en el tubo de ensayo, lo mejor es ponerla en la pared, pero cerca del fondo, para que la reina la alcance sin trepar.
En la jeringa pues a ver cómo te las apañas, aunque ya te digo que no haría falta alimentarlas, es más te arriesgas a que aparezcan hongos o bacterias.
Yo suelo darlas de beber agua azucarada al cogerlas para darlas una ayuda y por si acaso, después las pongo en su bote y ya no las alimento hasta que nacen sus hijas.
En determinadas situaciones puede q sea recomendable darlas un pequeña gota de agua azucarada, pero un gota muy pequeña, del tamaño de la cabeza de la reina, en el tubo de ensayo, lo mejor es ponerla en la pared, pero cerca del fondo, para que la reina la alcance sin trepar.
En la jeringa pues a ver cómo te las apañas, aunque ya te digo que no haría falta alimentarlas, es más te arriesgas a que aparezcan hongos o bacterias.
- EagleScreen
- Reina
- EagleScreen
- Reina
De color negro verdad?jaimeatletico escribió:EL otro día vi a unas hormigas muy raras que tenían el abdomen para arriba y corrían como si fuesen balas
¿De que tipo son esas hormigas?
Son una especie del género Cataglyphis por lo visto, son muy dependientes de la temperatura, es decir, si no hace calor, no salen.
Se alimentan de insectos muertos (insectívoras carroñeras).
Tienen vuelos nupciales en verano, en Madrid suelen ser en junio.
Yo cogí una vez unas cuantas reinas, unas las regalé, y otras dos se me murieron, una sin poner nada y otra llegó a tener larvas, pero creo que me pasé con la humedad.
Es increíble lo ágiles y fuertes que son, son capaces de transportar por una zona de hierba un insecto muerto más grande que ellas con una agilidad alucinante, que otras hormigas que costaría mucho esfuerzo.
La verdad me encantaría volver a pillar reinas de estas.
Un ssaludo.
Podrían ser cremas, pero éstas no van siempre con el abdomen para arriba. Hay muchas hormigas que pueden subir el abdomen, como dices para rociar ácido, pero sólo lo hacen de manera defensiva, las cremas que habrás visto estarían siendo importunadas .
Las Catagliphys lo hacen para irse refrigerando ya que corren muy pegadas al suelo, entonces levantan el abdomen para que funcione como un disipador de la temperatura.
Que alguien me corrija si me estoy liando.
Las Catagliphys lo hacen para irse refrigerando ya que corren muy pegadas al suelo, entonces levantan el abdomen para que funcione como un disipador de la temperatura.
Que alguien me corrija si me estoy liando.
Vic
"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen
¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen
¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?