comportamiento extraño sobre reinas messor

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
jaimeatletico

comportamiento extraño sobre reinas messor

Mensaje por jaimeatletico »

hola mu buenas a todos
este mensaje lo tengo en un post distinto que no tiene nada que ver por eso lo muevo aqui porque esto puede ser interesante
muy bien
resulta que tengo 2 mesor en un antquarium.... estaban separadas cada una con su propia sala solo que una estaba por la mitad del hormiguero y la otra habia sacado el gel asta el final
me encuentro que..ayer la hormiga que estaba por la mitad (hormiga 1) a cavado mas hasta llegar al final del hormiguero como la otra (hormiga 2)
al dia siguiente todo iba bien hasta que volvi del instituto y me encuentro a la hormiga 2 en la misma sala que la hormiga 1
¡¡¡¡¡¡¡¡¡se habia destapado para luego taparse con la otra!!!!!!!!!! :shock:
he de decir que las hormigas son del mismo hormiguero
este comportamiento que es la 1ª vez que lo veo en mi vida ¿es normal?
¿como pudo saber la hormiga 2 que su hermana estaba al lado suya si las meti 1 detras de la otra????????????????? ¿¿podria aber sido el liquido oloroso que desprenden lo que la atrajo asta la hormiga 1????
si alguien lo sabe que conteste cuanto antes
saludos :D :D
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

No veo raro que dos o más reinas Messor sin descendencia convivan pacíficamente, incluso de distintos hormigueros. Yo he llegado a recolectar montones y tenerlas todas juntas durante días sin problemas. Ahora bien, lamento decirte que no debiste poner a las reinas juntas. Aunque ahora convivan, en cuanto aparezcan las primeras crías la tragedia es inevitable...
jaimeatletico

te has leido el mensaje????????
lo que estoy preguntando es porque se ha destapado una y se ha encerrado con la otra de un dia para otro?
Messoriano
Reina

Mensaje por Messoriano »

Supongo que lo que ha ocurrido es que simplemente la hormiga 2 por el motivo que sea (falta de humedad, frio, calor, etc...) no se encontraba a gusto en su "sala" y decidió salir en busca de un hogar más acogedor. En sus andanzas encontró el orificio de entrada a la "sala" de la hormiga 1 y decidió probar suerte.

No creo que lo hiciese para visitar a su hermana en estas fechas tan señaladas :lol:

Yo, buscando reinas he llegado a encontrar hasta 3 debajo de la misma piedra, eso si, cada una en su propia "sala".
Saludos,
DD baeh1

No podemos engañar a la naturaleza, pero sí podemos ponernos de acuerdo con ella.

Albert Einstein (1879-1955), científico estadounidense y Premio Nobel de Física 1921.
jaimeatletico

madre mia estas hecho un crack :D :D :D :D
facil explicacion y con sentido
lo mas seguro esque fuese por eso
pero
¿cuantas posibilidades tengo de sacar la colonia adelante??? (las reinas son del mismo hormiguero)
aber si con un poco de suerte se aceptan una a la otra
seguire informando del experimento
no puedo poner fotos por que como estan metidas en el antquarium no se ve mu bien
calvinrex
The Messenger
Contactar:

Mensaje por calvinrex »

como dice xcom pueden estar bien ahora pero una vez que aparescan las primeras crias se transaran en combate mortal y solo una va a salir parada
y hasta puede que la otra salga a medio morir tambien
yo que tu las separaba

saludos
if ants had nuclear weapons,they would probably end the world in a week " the journey to the ants"
Messoriano
Reina

Mensaje por Messoriano »

Haz caso a Calvinrex y separalas. Ahora conviventranquilas, pero acabaran matandose cuando tengan descendencia. Te recomiendo los tubos de ensayo (dan muy buen resultado).

Ya tendrás tiempo de alojarlas en hormigueros de mayor tamaño más adelante.
Saludos,
DD baeh1

No podemos engañar a la naturaleza, pero sí podemos ponernos de acuerdo con ella.

Albert Einstein (1879-1955), científico estadounidense y Premio Nobel de Física 1921.
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

jaimeatletico escribió:te has leido el mensaje????????
Leo lo que puedo e intento siempre ayudar, sacando tiempo del poco que me queda libre. Pero no te preocupes, que a partir de ahora no pienso leer ningun mensaje tuyo más, porque quien sí está claro que no lee eres tú, que parece que todavía no te has enterado de que las Messor son monogínicas y que por tanto no deben ponerse juntas en el mismo hormiguero.

Ayudar, todo lo que quieras, pero no tengo por que soportar ciertas actitudes :evil:

Salud!
jaimeatletico

vale perdona lo que pasa es que como as dicho lo de que la tragedia es inevitable pues ma jodio bastante porque me ha parecido que lo decias con cierto tono de cachondeo pero perdona si te ofendido :roll:
por cierto ya tengo las 3 reinas separadas en sus respectivos tarros
ahora ya no puede acabar en tragedia ni en matanza jeje..
les e puesto un algodon humedo a cada una y unos agujeros...
tengo algo mas que hacer????????
gracias
cyberant lo siento pero no queria ofenderte :roll: :roll: :roll:
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

Acepto tus disculpas. Pero debes entender que aquí todos hacemos los posible por ayudar, a veces sacando el tiempo de donde no lo hay, como te decía en el anterior mensaje. Debes cuidar las formas, así como la ortografía. Tu forma de escribir no te hace ningún favor.

En cuanto al tema en concreto, mi comentario sobre la tragedia inevitable no era ni mucho menos de cachondeo sinó de tristeza al ver que por más que en el foro recomendemos que no se pongan a las reinas Messor juntas, y que no se usen hormigueros de gel, todavía hay gente que hace oidos sordos y se pone a realizar "experimentos" que no pueden conducir a nada más que a una inevitable tragedia. Por favor, no reinventemos la rueda cada dos por tres. Hay algunas cosas que están más que experimentadas. Y recuerda que estamos hablando de seres vivos! Si quieres experimentar y ver si tirando tu ordenador por la ventanta se rompe o no, hazlo!, pero cuando el objeto del experimento son hormigas es mejor no andar jugando.

Todo esto te lo digo sin acritud ;)

Salud!
jaimeatletico

ya no puede haber tragedia porque las he separado en sus respectivos tarros a cada una....me ha costado pero al final he podido sacar a una poniendo el antquarium patas arriba jajajaja...
la otra se ha vuelto a meter en el agujero pero desde que se ha ido su hermana la noto como triste
¿tengo que hacer algo mas a parte deponerles el algodon húmedo?
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

No entiendo, las has sacado a las dos o sólo a una? Como dices que están en sus respectivos tarros y luego dices que sólo has sacado a una y la otra se ha vuelto a meter en el agujero... :roll:

En fin, si una está en el antquarium no debes ponerle nada de nada. Y a la que está en un tarro, imagino que sin nada, debes ponerle inmediatamente un algodón humedecido para que no le falte humedad. También puedes ponerle una gotita de agua azucarada, pero esto no es estrictamente necesario.

Ah! Y dudo que esté "triste". Si acaso estará más traquila ;)
jaimeatletico

no no no
He sacado a la que estaba encerrada con la hormiga 1 en el antquarium
Ahora está..una en el antquarium,otra en una jeringa con un algodón humedecido y la otra está en un tarro también con un algodon humedecido
¿Ahora ya no hay que preocuparse no?
Saludos :D :D
EagleScreen
Reina

Mensaje por EagleScreen »

jaimeatletico escribió:no no no
He sacado a la que estaba encerrada con la hormiga 1 en el antquarium
Ahora está..una en el antquarium,otra en una jeringa con un algodón humedecido y la otra está en un tarro también con un algodon humedecido
¿Ahora ya no hay que preocuparse no?
Saludos :D :D
Solo hay que preocuparse de que el algodón nunca se llegue a secar por completo.
jaimeatletico

Ahora que se acerca el invierno.
¿Que temperatura tendrían que tener mis reinas?
Responder

Volver a “Messor”