reina en hormiguero de arena

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
noemiv
Huevo

reina en hormiguero de arena

Mensaje por noemiv »

HOla! hoy me han regalado un hormiguero! Asi que me presento en este for. Buenas a todos! y perdon de antemano si pregunto estupideces, prometo que me he leido las FAQ!
Mi pregunta es: Puedo poner una reina directamente en un terrario de arena para colonias? Ya se que decis que no es nada recomendable, pero si no hay agujeros previos ella se puede hacer el nido del tamaño que mas le guste no? que mas le da si hay mucha tierra al rededor, la dejo tranquila y la tapo y solo pongo una reina... si es una estupidez agradeceria que me lo dijerais!
Y otra pregunta, ya he mirado la base de datos de alados pero me gustaria que alguien me dijera si hay alguna posibilidad de encontrar alguno en esta epoca del año, alguien que haya olvidado ponerlo en la base de datos. SOy de Barcelona. GRACIAS
MadGator
Carlos

Mensaje por MadGator »

hola, por poder puedes ponerla directamente en el terrario y puede que la reina que metas sobreviva y consiga sacar la colonia adelante, pero... es mucho mas probable que lo consigas con un hormiguero para reinas (en las faqs), mas que nada porque se controla mejor la humedad. :wink:
jaimeatletico

Mensaje por jaimeatletico »

lo mas recomendable es que la pongas en un tubo de ensayo o carrete con un algodon humedo...pero lo mas recomendable desde mi punto de vista es que la pongas en una jeringa con algodon humedo y de vez en cuando(no es necesario) la puedes poner una gotita de agua con azucar
por cierto por curiosidad... ¿de que tipo es tu reina?
saludos :D
noemiv
Huevo

mi reina...

Mensaje por noemiv »

Ojala tuviera una reina, pero que va acabo de empezar en esto (tengo el hormiguero de hace 1 dia) y esta vacio. GRacias por vuestras respuestas! si alguna vez consigo reina la pondre en un tubito de ensayo o en un carrete de fotos. POr cierto, me he quedado encantada de lo rapido que contestais, gracias de nuevo!
Vander
Rey

Mensaje por Vander »

A mi cuando era pequeño tambien me regalaron uno asi, si te sirve de algo puedes coger algunas messor y ponerlas en el hormiguero, es curioso ver como hacen las galerias, eso si en 3 semanas se te habran muerto.
jaimeatletico

si quieres una reina puedes pasarte por peticion de hormigas y si lo unico que quieres es ver como hacen las galerias..comprate un antquarium
saludos :D :D :D
noemiv
Huevo

que mi hormiguero es serio!

Mensaje por noemiv »

No es uno de esos chiquitillos que puedes pedir unas cuantas hormigas por correo, que mi novio se ha pasado semanas construyendolo! :roll:
Es grandote (50x50x2) y quiero tener una peazo de colonia chulisima (jeje...ojala...) por eso me estoy informando desde YA asi cuando llegue primavera lo hare todo requetebien con vuestra ayuda.
Vander
Rey

Mensaje por Vander »

pues segun lo que dices, debe ser algo asi:

http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=92

Como podras leer al final del tema, raul tuvo que cambiar de hormiguero porque las hormigas le habian quitado toda la arena.

Tiene varios puntos malos el sandwich de arena, lo que si que se es que alguna colonia que otra la metere en un hormiguero de este tipo, tambien es interesante ver como ellas mismas hacen sus galerias como harian en la naturaleza.

Bueno pues que tengas suerta cuando tengas una reina!

saludos
noemiv
Huevo

Mensaje por noemiv »

las hormigas le quitaron la arena??? el otro dia lei que tambien mordian los tubos y que mastican silicona!!! me veo con invasion hormiguera en casa! El mio es mas o menos asi pero aun no se donde voy a poner el forrajeo, colgare una foto en fotos y a ver si me lo criticais. :oops:
vic
Reina Soberana
Contactar:

Mensaje por vic »

Seguro que estará fenomenal.

Si quieres ir probando a controlar humedad y demás con obreras normales sin reina, ya que hasta que uses es hormiguero tan grande, como tú bien dices vas a tener que esperar a tu reina en primavera y a que tenga hormigas suficientes para meterla.

Nada como que cojas unas cuantas Aphaenogaster, que son unas hormigas que, aunque sólo tenga obreras, van a intentar salir adelante ellas solas, así que puede que tengan más juego que las Messor. Yo si fuese tú buscaría Aphaenogaster por mi zona y metería unas 100 en mi hormiguero. Claro está que como es invierno van a estar menos activas de lo normal...
Vic

"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen

¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
noemiv
Huevo

GRACIAS

Mensaje por noemiv »

Pues mira! me voy a dedicar a eso, jej con las ganas que tengo de tener aunque sea una triste hormiguita asi me entretengo y controlo todo para cuando venga la señora. :D
vic
Reina Soberana
Contactar:

Mensaje por vic »

Cuantas más obreras tengas mejor porque así harán más galerías y se encontrarán más fuertes. Ten en cuenta que cuando llegue la reina y lo tengas todo dispuesto deberías sacar todo y volver a montar la arena, etc...
Vic

"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen

jaimeatletico

Vic tiene razón
Tarde o temprano van a acabar sacando toda la arena
Yo te recomiendo que ese hormiguero te lo dejes para cuando captures a tu magnifica reina..
Lo unico que quieres es ver como hacen las galerías ¿no?
Pues entonces tienes 2 opciones desde mi punto de vista mas recomendable
1º Te puedes comprar un hormiguero de gel que estan muy bien para estos casos ya que lo unico que tienes que hacer es mirar como hacen las galerias ya que el gel las alimenta aunque te costara un pequeño pellizco.
2º Dile a tu novio que te haga un hormiguero de gel casero. Lo unico que tienes que hacer es vaciar el hormiguero de tierra y rellenarlo con el gel
Este gel es como el del antquarium pero no es tan bueno auque está bastante bien
Aquí te dejo el post de la receta:
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... c&start=44
Espero que esto te ayude a decidirte
Saludos :D
vic
Reina Soberana
Contactar:

Mensaje por vic »

Siento discrepar JaimeAtlético. :roll:

A ver. Noemiv, puedes hacer lo que quieras, porque para eso es tu hormiguero. Mi punto de vista sobre lo que hacer.

Primero: si te gusta esta afición cuando tengas una hormiga reina, a su hormiguero para reinas y después a su hormiguero de escayola, para andar sobre seguro. Qué tienes varias reinas y quieres probar con distintas cosas? Pues pones los hormigueros que quieras.

Segundo: ¿qué hacer con ese hormiguero tan bonito que te han regalado? Es una pena que coja polvo hasta que dentro de 2 años mínimo tengas una reina con sus hijas en posición de ocupar ese hormiguero tan grande que habéis hecho. Así que nada como que cojas unas 100 obreras (mejor de Aphaenogaster por si da la casualidad de que tienes suerte) y las metes en el hormiguero para ver como hacen sus galerías. También si tienes mucha potra podrías meter una colonia que pilles mudándose, con reina y todo. La verdad es que ahora que lo pienso, mucho mejor que las Aphas (que sería meter sólo obreras) Es que te encuentres un hormiguero de Argentinas y te dediques a coger obreras y reinas (son una plaga y al hormiguero no le pasa nada porque le quites obreras y reinas porque seguirá vivo).

Tercero: Los hormigueros de gel son vistosos, divertidos, y todo lo que quieras, pero no son naturales (tengo uno). Las hormigas están más a gusto en la tierra, y YA tienes un hormiguero de tierra. Con el hormiguero de tierra tendrás menos vistosidad pero es muy seguro que te durarán más las hormigas.

No es por desacreditarte jaimeatlético pero en este caso me parece muy tonto que se gaste el dinero o el tiempo en obtener, por un medio u otro, un hormiguero de gel, cuando ya tiene uno bastante bueno de tierra...
Vic

noemiv
Huevo

ufff! cuanta informacion!!!

Mensaje por noemiv »

Bueno, de entrada muchas gracias a todos por contestar!
Gracias Jaime por la aportación pero no me gustan los hotmigueros de gel...son demasiado azules y demasiado ¿"brillantes?" seguro que es la forma mas facil de empezar y que veria un monton de galerias pero me he empecinado con la arena (cabezona que es una.. 8) )
Y lo de meter obreras hasta que tenga a la reina me parece bien...pero que pasa si todo va tan bien que me prosperan la reina i las obreras que tenia en el hormiguero? me tengo que cargar a una de las dos colonias? ufff...me da pena! :cry:
Creo que mirare a ver si pillo una de esas cambiando de colonia o las argentinas-plaga y si no me espero a tener mi reina, llevo 2 años planeando hacerme el hormiguero (y al final me lo han tenido que hacer) asi que no creo que me venga de un par mas...
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”