gusanos grindal

Todo sobre la cría de Tenebrios, Drosophilas y demás alimento vivo que necesitan nuestras hormigas.
Responder
tetmuchin
Huevo

gusanos grindal

Mensaje por tetmuchin »

hola,buenas..
sabeis si alguien los utiliza como comida d hormigas?
los vi en una página sobre peces y de allí vine a parar aquí y me parecieron interesantes
(si a alguien le interesa la página ke me comente)
s2 a todos :D
tetmuchin
Huevo

Mensaje por tetmuchin »

a lo mejor es una incongruencia porque si la peña los utiliza como comida para peces igual para las hormigas no le valen,aunque las hormigas comen comida para perros y jajaja estos gusanos la señora esa los criaba en un taper con turba.....
no te sé
MadGator
Carlos

Mensaje por MadGator »

estos no los conocia, y he estado leyendo y tienen buena pinta, son pequeños, se reproducen bien y facil y creo que son blandos, vamos ideales para colonias pequeñas, intentare conseguirlos, alguien tiene?
si no le gustan a las hormigas se los dare a mis peces :roll:
Wind
Huevo

Mensaje por Wind »

¿Alguien puede poner alguna foto y explicar algo de estos gusanos? Me interesa saber algo de ellos.
fran_ingi
Larva

Mensaje por fran_ingi »

Aca encontre en una pagina la cria pero para los peces

CRIA DEL GUSANO GRINDA

El gusano grindal (Enchytraeus buchholzi) es un pequeño gusano blanco de aproximadamente un centímetro de largo. Su nombre proviene de la señora Grindal, una sueca que empleó por primera vez estos gusanos en la alimentación de los peces de acuario.

Los gusanos grindal tienen estas ventajas:

* Son un alimento ideal para los alevines siempre que recojamos los gusanos más pequeños.
* Son un buen complemento alimenticio para todo tipo de peces aunque no se deben usar como unico alimento.
* Sobreviven un par de dias en el acuario mientras otros alimentos se descomponen rápidamente.
* Su cultivo requiere muy poco espacio y da poco trabajo.
* Los cultivos tienen una pinta asquerosa ni desprenden malos olores.
* Al ser cultivados no contienen enfermedades que puedan afectar a nuestro peces.

Imagen

Materiales

Lo mas dificil de encontrar es la cepa inicial de gusanos. Deberas acudir a la asociación acuariofílica más cercana o ponerte en contacto con algun aficionado que los tenga. Ademas necesitaras:

* Un par de tuppers de mucha superficie y poca altura. Derian ideales de 30x30 y 10 cm de altura.
* Turba sin insecticidas ni fertilizantes (la mas barata). La mejor es turba rubia de esfango, que encontraras en riendas de jardineria.
* Alimento seco para gatos. Compralo en cualquier supermercado.
* Bicarbonato sodico. Compralo en el supermercado.
* Una cacerola vieja, un trozo de vidrio, algo de algodon, un colador viejo, etc...

Preparación

El primer paso consiste en hervir la turba, para neutralizar su acided y matar todos los bichos que pueda traer. Para ello pondremos una cacerola vieja al fuego y medida de agua. Añadiremos la turba y dejaremos que hierva durante quince minutos. Dejaremos enfriar, la deslavamos en el grifo y escurrimos bien el agua. Un colador viejo nos ayudara en este paso.

Seguidamente prepararemos el tupper. Para ello haremos cuatro agujeros en la tapa, que cubriremos con un poco de gasa, de manera que pase el aíre pero no se puedan colar mosquitos ni ácaros que arruinarian nuestro cultivo.

Depositamos la turba en el tupper de forma que no quede apelmazada hasta uno o dos centímetros de altura. Añadimos tres o cuatro croquetas para gatos y espolvoremanos bicarbonato sobre la turba a razon de una cucharada de café por cada puñado de turba. Finalmente ponemos la cepa inicial de gusanos grindal.

Solo nos queda poner el tupper en algun lugar oscuro y templado (entre 20ºC y 24ºC)

Mantenimiento

Una vez al día hemos de pulverizar agua sobre el cultivo, de manera que siempre este humedo, pero no encharcado. Usaremos agua con unas gotas de anticloro a la que habremos puesto una cucharada pequeña de bicarbonato por cada litro de agua. Aprovecharemos para observar si han desaparecido las croquetas de gato, poniendo más en ese caso.

Antes de recoger gusanos debemos esperar una semana, para dar tiempo a que se reproduzcan. El cultivo nos durará un mes en plena producción; despues bajara la producción y se acabaran muriendo los gusanos. Si notas que el cultivo desprende un olor rancio, es momento de renovarlo.

Te recomiendo tener siempre dos cultivos. Un cultivo mantenlo con poca humedad y pocas galletas de gato. De esa forma permanecera en estado latente durante varios meses. El otro cultivo será el que producirá, por tanto debemos mantenerlo muy húmedo y con alimentos abundantes para que produzca muchos gusanos.

Otro motivo de tener dos frascos es que a veces se produce una invasión de ácaros. En ese caso puedes recoger unos pocos gusamos con el pincel y sumergirlos en agua durante un día para que se mueran los parasitos. Desinfectar el tupper y volver a empezar.

Uso de las gusanos grindal

Con un pequeño pincel recogemos unos gusanos, que suelen estar en el borde o sobre las croquetas. Introducimos poco a poco el pincel en el acuario vigilando que los gusanos sean comidos y apenas llege ninguno al fondo. Los gusanos pueden sobrevivir un par de dias en el fondo, pero acabaran muriendose pudiendo contaminar el acuario.

Fuente: http://www.geocities.com/acuariogratis3 ... indal.html

Aca encontre otra paginal que explica la cria de los mismos:

http://www.infomascota.com/articulos/ge ... o_grindal/
tetmuchin
Huevo

Mensaje por tetmuchin »

yo la info la vi en www.dr.pez.com
MadGator
Carlos

Mensaje por MadGator »

la direccion web buena es drpez.com
tetmuchin
Huevo

Mensaje por tetmuchin »

anda sí me he equivocado,madgator, perdón :oops:
alberto_enfermero
FinderBueno

Mensaje por alberto_enfermero »

interesante... alguien se anima???? :wink: :wink:
... haciendo un descanso...
Wind
Huevo

Mensaje por Wind »

Si supiera donde puedo conseguir algunos, los criaría. Pero tienen pinta de no ser muy comunes . . .
MadGator
Carlos

Mensaje por MadGator »

ya los consegui, 5€ tienen la culpa, los tengo hace 5 dias y parece que la cepa que me enviaron se reproduce bien, todavia no he probado a ponerles en el menu de mis bichos pues todavia tengo pocos, son mas chicos de lo que pensaba :roll: pero bueno, de momento parece que comen bien comida de gato y pienso de conejo, a ver si pongo unas fotos... :roll:
hormigaz
Pupa
Contactar:

Mensaje por hormigaz »

Dinos a que colonias de hormigas de las que tienes le gustan los grindal, he leido que tienen un 10-12% de proteinas, se reproducen muy rapido y es facil su cria; asi que esperemos que les gusten. ¿Como los podemos conseguir una cepa?
MadGator
Carlos

Mensaje por MadGator »

hoy he probado los grindal, con lasius, formica, y lo mejor es que les gusta a las camponatus, bueno, los peces tampoco les han hecho ascos :wink:
tambien he preparado e iniciado un segundo cultivo, puede que en un mes pueda empezar a regalar.
Elephantastico
Huevo

Mensaje por Elephantastico »

Son muy grasos para los alevine van bien(lo se por experiencia ya que soy un poco acuariofilio :D)para hormigas no se cm irán, pero seguro que bien por que son faciles de criar y ricos ablando en valor nutricional, yo doy el si por el grindal :wink:
Be wather my friend.
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5

Mensaje por pedrogolf73 »

yo tambien habia pensado q podrian valer , ademas son faciles de criar.

si les gustan a las camponotus ya estoy buscando donde conseguirlos!!!!
Responder

Volver a “Alimento vivo”