"Le blog" Messor barbarus

Compendio de articulos, referencias y enlaces a material relacionado con las hormigas.
Responder
Messoriano
Reina

"Le blog" Messor barbarus

Mensaje por Messoriano »

Os propongo un par de links a un blog en frances :? pero que merece la pena por ver lo bien montado que lo tiene este tio con las Messor Barbarus.
No dejeis de ver el album fotográfico, no tiene desperdicio (llega a tener incluso alados).

No sé si alguien ya lo había posteado antes (he buscado pero no he encontrado nada) si es así siento repetirlo :( .

BLOG: http://messorbe.canalblog.com/

ALBUM: http://messorbe.canalblog.com/albums/ba ... bob_r.html
Saludos,
DD baeh1

No podemos engañar a la naturaleza, pero sí podemos ponernos de acuerdo con ella.

Albert Einstein (1879-1955), científico estadounidense y Premio Nobel de Física 1921.
JaviC

Mensaje por JaviC »

Si, yo ya lo habia visto, es muy curioso como hacen con el huevo cocido jejeje
Vander
Rey

Mensaje por Vander »

increible.. vaya envidia de colonia. este hombre es el rey de las barbarus. A ver si las mias llegan a ser algo parecido debe ser super gratificante..
Forrest
Reina

uff

Mensaje por Forrest »

Este post tiene muy pocas respuestas porque se van al link del frances y se les olvida responder xD

Vamos que es ke me ha pasado a mi.. jeje
Lo mas importante de la vida es el punto de vista sobre las cosas. "La Colmena" Camilo José Cela.
MadGator
Carlos

Mensaje por MadGator »

la verdad es que es muy interesante, no he terminado de leerlo (estos traductores online :roll: )pero esta claro que es un ejemplo a seguir dado lo que a prosperado la colonia en poco tiempo, tambien es cierto que le dedica toda su atencion, incluso andaba un poco mosca pues al venir su hija a dormir estubo unos dias variando los tiempos de luz y oscuridad y esto creia que molestaba a la colonia.
Messoriano
Reina

Mensaje por Messoriano »

La verdad es que hay dos cosas que parecen muy interesantes en ese blog:
1 - Lo rápido que ha conseguido tener una colonia plenamente desarrollada (si no recuerdo mal en apenas un par de años).
2 - Aparentemente, siguiendo el album fotográfico se puede interpretar que llega a conseguir que la colonia produzca alados y no solo eso, si no que además las reinas lleguen a ser fecundadas.

El problema es que al estar en Francés (yo no sé Francés) no puedo asegurar que esto sea así, solo es mi interpretación.

En este post http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=10891 dedicado a discutir si las messor u otras especies pueden ser fecundadas en cautividad saqué a relucir este blog.

:!: :!: Necesitamos a alguien que domine el Francés y pueda aclararnos si ambos puntos son así o no
Saludos,
DD baeh1

No podemos engañar a la naturaleza, pero sí podemos ponernos de acuerdo con ella.

Albert Einstein (1879-1955), científico estadounidense y Premio Nobel de Física 1921.
JaviC

Mensaje por JaviC »

Aqui lo tienes traduciodo, pero por un traductor. Facilita mucho las cosas ;)

http://traductor.ya.com/result.asp?dire ... lblog.com/
Forrest
Reina

Traducion mala

Mensaje por Forrest »

Vaya hombre, con las ganas que tenia yo de leermelo en español y es que esta mal traducido. A ver si alguien puede traducirlo de un modo mas claro. Y si no pues nada, según las fotos hagamos volar nuestra imaginación.
Lo mas importante de la vida es el punto de vista sobre las cosas. "La Colmena" Camilo José Cela.
katar
Reina

Mensaje por katar »

UNA PREGUNTA EN ALGUNAS FOTOS , SALE COMO TODO LLENO DE HILOS COMO TELARAÑAS Q SON??
Uno solo es libre, cuando lo ha perdido todo.
misson
Reina

Mensaje por misson »

Pues según pone este hombre, son excrementos sobre el cristal. La verdad es que no lo había visto antes en fotos de otros hormigueros
Facta non verba.
katar
Reina

Mensaje por katar »

esqe son mu raras no??
Uno solo es libre, cuando lo ha perdido todo.
Messoriano
Reina

Mensaje por Messoriano »

No estoy seguro pero creo que son las raicillas de algunas semillas que han germinado debido a la humedad.

Por cierto JaviC, me pegue la currada de traducir parte del blog con las herramientas de idioma de google y llevabas tú razón, al menos las primeras reinas que le nacieron es imposible que estuviesen fecundadas pues en esa "camada" no nació ni un solo macho. Lo que no entiendo es para que leches metió las nuevas reinas en tubos de ensayo si ya sabía que no estaban fecundadas.
Quizás algún día saque algo de tiempo para seguir traduciendo.

Si llego a terminar de traducirlo colgaré en el foro el texto traducido para que lo leais los demás.
Saludos,
DD baeh1

Tejada

Mensaje por Tejada »

Pues sí, lo tiene muy bien, muy limpio, muy ordenado, amplio...

He visto algo y no sé qué es:

Imagen

¿Qué son esas formaciones transparentes? ¿Hongos?
misson
Reina

Mensaje por misson »

misson escribió:Pues según pone este hombre, son excrementos sobre el cristal. La verdad es que no lo había visto antes en fotos de otros hormigueros
Ya puedo afirmar que si que son excrementos sobre el cristal, mi Messor y sus 4 hijas ponen el tubo de ensayo en el que viven igual al día siguiente de darles agua con azúcar, con el alpiste dejan como si fuera serrín :oops:
Facta non verba.
Telémako
Obrera
Contactar:

Mensaje por Telémako »

Es muy extraño, en teoría cruza dos hormigueros pero luego guarda reinas a las que se refiere como estériles (no creo que sea un false friend francés xD), pero al meterlas en tubos ponen huevos. Tienen embarazos psicológicos las hormigas también? Los huevos parecen oscurecerse como si madurasen igual que los fecundados...

Yo soy de BUP y COU y por desgracia solo teníamos inglés T_T
Responder

Volver a “Referencias, artículos y links.”