Me desespero... grrrrr
- ANT_I_CICLON
- Larva
- Contactar:
Me desespero... grrrrr
No se que puede ser mejor, ya que quiero lo mejor para mis hormigas, y por eso pregunto. Soy muy muy novato, y a ver... dudo entre la casita de la reina. Carrete, tubo de ensallo, o el taper del chino... Un saludo!!!¡¡¡!!!
Soy un pariente cercano del Homo Erecto, que no Homo Erectus.
-
- FinderBueno
- pedrogolf73
- kyosho inferno 7.5
ni que lo digas jejejeje , ayer cuando la salida masiva de messor, las llevaba en la mano pero vi un botellin de agua vacio y las meti ahi, pero tuve que cambiarlas a un paquete de tabaco porque se me ahogaron 5 o 6 en las gotas que quedaban.
otras veces en casa las he metido hasta en los botes de potitos de las niñas por falta de tubos de ensayo o botes de carrete.
mi recomendacion ANT_I_CICLON es que uses tubos de ensayo ( es facil darles de comer y ver como estan si tener necesidad de abrir el bote, tambien tienen un deposito de agua que aguanta bastante tiempo y finalmente son de reducido precio (3 centimos por unidad con tapon ioncluido)), pero sino tienes medios de poder conseguirlos pues botes de carrete de fotos
un saludo
otras veces en casa las he metido hasta en los botes de potitos de las niñas por falta de tubos de ensayo o botes de carrete.
mi recomendacion ANT_I_CICLON es que uses tubos de ensayo ( es facil darles de comer y ver como estan si tener necesidad de abrir el bote, tambien tienen un deposito de agua que aguanta bastante tiempo y finalmente son de reducido precio (3 centimos por unidad con tapon ioncluido)), pero sino tienes medios de poder conseguirlos pues botes de carrete de fotos
un saludo
- ANT_I_CICLON
- Larva
- Contactar:
Yo si pudiera meteria a cada messor en un bote de pelotas de frontenis,es mucho mas amplio que uno de carrete o un tubo de ensayo pero se adaptan bien y no les queda grande para nada(con escayola de suelo de unos 2 cm) y con unas pinzas medianas puedes darla de comer sin problemas y tenerla ahi hasta que tenga 15 nurses.Saludos.
Pero si son recien metidas en los botes no tienes nada que darles de comer no? ademas tampoco se mueven tanto como para necesitar tanto espacio; mira en la vida real el sitio que usan...ADAM escribió:Yo si pudiera meteria a cada messor en un bote de pelotas de frontenis,es mucho mas amplio que uno de carrete o un tubo de ensayo pero se adaptan bien y no les queda grande para nada(con escayola de suelo de unos 2 cm) y con unas pinzas medianas puedes darla de comer sin problemas y tenerla ahi hasta que tenga 15 nurses.Saludos.
Ciaoo
"Non seulement il faut conserver l'espèce, mais aussi son environnement ; par un développement soutenable.”
el carrete de fotos me aprece mejorr
tengo una en un tubo de ensayos y puso los huevos bien entre el algodon
y se re asusta cada vez k lo kiero sacar y se complica muchoo, ya me re canso, ajja
para colmo la tenia junto con otra reina k se murio y kedo muerta bien en el fondo y no la puedo sacar
pero tengo una en un carrete y anda al peloo, nada mas cuidado cuando sacas la tapa, ejej
suerte
tengo una en un tubo de ensayos y puso los huevos bien entre el algodon
y se re asusta cada vez k lo kiero sacar y se complica muchoo, ya me re canso, ajja
para colmo la tenia junto con otra reina k se murio y kedo muerta bien en el fondo y no la puedo sacar
pero tengo una en un carrete y anda al peloo, nada mas cuidado cuando sacas la tapa, ejej
suerte
Las especies que yo doy encontrado (lassius y formica mas concretamente) siempre las meto en carretes y siempre ma han dado buen resultado; ponen huevos bien y es muy higiénico.
Yo no recomendaria nada más (parece un anuncio de televenta.. ggg)
Ciaoo
Yo no recomendaria nada más (parece un anuncio de televenta.. ggg)
Ciaoo
"Non seulement il faut conserver l'espèce, mais aussi son environnement ; par un développement soutenable.”
- mikeiel
- Cogito ergo sum
Lo malo de los botes es que la humedad se condensa más que en los tubos de ensayo. Para especies que precisan de bastante humedad están bien, pero para especies que no toleran el exceso de humedad, mejor los tubos de ensayo y mejor los ampliados o nidos de Chauvin, en donde existe un pequeño gradiente de humedad que permite elegir a la hormiga en todo momento la humedad que necesita.
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
No hables, escucha.
- racamubi
- Mazinguer Z
- Ubicación: camas (sevilla), andalucia, ESPAÑA, Europa y el MUNDO
- Contactar:
para una colonia messor
1º: coger cerca de 50 60 reinas.
2º: meterlas en tubos de ensallos debidamente acondicionados con algodon humedecido.
3º: guardarlas en una caja de zapatos o cualquier sitio parecido que no moleste.
4º: esperar hasta finales de febrero.
Al menos tendreis unas 10 o 15 colonias vivitas y deseando de que le deis algo de beber.
1º: coger cerca de 50 60 reinas.
2º: meterlas en tubos de ensallos debidamente acondicionados con algodon humedecido.
3º: guardarlas en una caja de zapatos o cualquier sitio parecido que no moleste.
4º: esperar hasta finales de febrero.
Al menos tendreis unas 10 o 15 colonias vivitas y deseando de que le deis algo de beber.
raca hormiga