cientos de reinas en barcelona ;)
Weno las messor barbarus finalmete se han decidido a salir... Ha sido algo expectacular las habia por TODOS sitios, volando, andando, saliendo de los hormigueros, apareandose... las veias hacer el vuelo nupcial... algo increible... Solo he podido coger 13 por que no tenia mas recipientes... he tenido que improbisar botes de papel de alumino ande llevaba el bocata XD... Pos eso los de Barcelona que lo sepais, toda la zona de Montjuic y la emisora PLAGADA... hablo de hoy dia 28 a las 11 empezaban a salir de los hormigueros y a las 11:25 las habia a cientos en el suelo...
Muchas gracias por la información "finwes". Yo soy de Barcelona, y hace mucho tiempo que ando tras una reina para comenzar con mi primer hormiguero.
Lo cierto es que hoy es un día ideal para intentar conseguir una, así que esta tarde iré a la emisora para intentarlo. Espero que no sea ya demasiado tarde.
PD. Siento sacar mi faceta de gorrón, pero, en el caso de que no pudiera conseguir ninguna, ¿tendrías alguna de sobra?.
Merci
Lo cierto es que hoy es un día ideal para intentar conseguir una, así que esta tarde iré a la emisora para intentarlo. Espero que no sea ya demasiado tarde.
PD. Siento sacar mi faceta de gorrón, pero, en el caso de que no pudiera conseguir ninguna, ¿tendrías alguna de sobra?.
Merci
- XyVy
- Camponotus Velascotus
Da gusto como los usuarios de las mismas provincias o poblaciones, intercambian datos, fechas, etc. Da gusto compartir y ayudar a que los demás avancen también así todos juntos haremos de este foro algo más grande aun.
Y ya sabeis siempre que podais coger alguna reina, coger alguna más para compartir, los usuarios noveles lo agradecen!!
Ciao.
Y ya sabeis siempre que podais coger alguna reina, coger alguna más para compartir, los usuarios noveles lo agradecen!!
Ciao.
Un aficionado a las hormigas cuasi-retirado, deseando que los peques adopten la afición.
Hola !! me preguntaba si me podrias dar tu messenger finwes, porque me gustaria hablar del tema contigo lo antes posible. Sino, este es el mio
pruepaprueba90@hotmail.com <-- agregame
Si no tienes messenger, mandame un privado por el foro. Alguien sabe si messor barbarus es foranea de México???
Un Saludo
pruepaprueba90@hotmail.com <-- agregame
Si no tienes messenger, mandame un privado por el foro. Alguien sabe si messor barbarus es foranea de México???
Un Saludo
multi pertransibunt et augebitur scientia - Profeta Daniel
No he entendido muy bien, ¿quieres decir q si M barbarus viene de México o si es foránea allí? Bueno, no sé mucho, pero estoy casi seguro q es Mediterránea y Paleártica. Aunque a lo mejor alguien q sepa más puede decírtelo mejor.prueba escribió:. Alguien sabe si messor barbarus es foranea de México???
Un Saludo
Última edición por Olmo el 28 Sep 2003 18:50, editado 1 vez en total.
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)
Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
Buenas a todos, aunque llevo un tiempo visitando vuestro foro hasta ahora no me he registrado, quería tener algo de seis patitas en mi casa, y hoy por fin ha sucedido. no sé cómo se me ocurrió que como ayer lloviera y hoy hacía calorcillo, pues que a lo mejor...Soy de Barcelona, y me fui a la calle de atrás que toca a Montjuich y allí cogí a mis 3 reinas, que ahora serán las niñas de mis ojos.
Guardaré esta fecha en mi memoria. La verdad es que os tengo que dar las gracias a todos, porque en este foro he aprendido más sobre cría de hormigas que en todos los sitios que he leído, si es que la experiencia...
Ahora sólo queda ver si salen adelante...
Guardaré esta fecha en mi memoria. La verdad es que os tengo que dar las gracias a todos, porque en este foro he aprendido más sobre cría de hormigas que en todos los sitios que he leído, si es que la experiencia...
Ahora sólo queda ver si salen adelante...
si señor.... tb me he dado cuenta de la salida pero solo he podido pillar 3 (2 no tenian ya las alas y la otra las perdio en el bote )
ahora a esperar.... me han informado q estas messor hasta marzo no pondran huevos asi q paciencia
intentar coger todas las q podais porque no creo q los q tengamos 3 nos aguanten tanto tiempo...
ahora a esperar.... me han informado q estas messor hasta marzo no pondran huevos asi q paciencia
intentar coger todas las q podais porque no creo q los q tengamos 3 nos aguanten tanto tiempo...
¡¡Mira como corren!!
OJO!! con la gotita!!!
la primera q tube tenia una gota de agua con azucar y un dia me la encontre con la cabeza dentro y ahogada.... no se si seria porq tenia bastante azucar y no se pudo liberar o que pero tener cuidado... ahora toda agua con azucar la tendran q coger de un algodoncillo
la primera q tube tenia una gota de agua con azucar y un dia me la encontre con la cabeza dentro y ahogada.... no se si seria porq tenia bastante azucar y no se pudo liberar o que pero tener cuidado... ahora toda agua con azucar la tendran q coger de un algodoncillo
¡¡Mira como corren!!
Lo del algodon esta bien, tambien puedes usar un bastoncillo. Le cortas un extremo y por ahi le puedes echar el agua. Lo de la gota que te ocurrio debio ser porque era demasiado grande y la hormiga no pudo librarse de su atraccion, si quieres echarle una gotita que sea pequeñita, para conseguir que sea pequeña puedes usar una jeringuilla sin aguja claro.