Problema con reinas messor
Problema con reinas messor
Bueno, la cosa es que el año pasado cogi 2 reinas, pusieron unos pocos huevos las 2 y al poco murieron no se porque, las tenia en un carrete cada una con un trocito de algodon humedo y de vez en cuando les echaba una gotita de miel, despues de perderlas pedi otras 2 aqui y me las enviaron, tambien tenian huevos y tambien murieron, me gustaria saber cual es el problema para solucionarlo a ver si alguien me puede decir que pasa se lo agradeceria, yo pienso que puede que tubieran poca ventilacion porque solo tenian un pequeño agujero por eso ahora a cada carrete lleva 4 agujeros, de todas formas pregunto para que no me vuelva a pasar que llevo 3 años con mi hormiguero vacio y estoy deseando llenarlo, por cierto, son messor barbarus.
Es posible que fuera el tema de la mala ventilación, aunque es difícil de decir. El maestro xcom creo que les hace 4 o 5 agujeros en los botes de carrete.
No deberías darles de comer más que un poco al principio para ayudarlas un poco, pues en realidad no lo necesitan y en la naturaleza no comen nada ¿Se te ensució mucho el bote con la miel que le fuiste poniendo?
No deberías darles de comer más que un poco al principio para ayudarlas un poco, pues en realidad no lo necesitan y en la naturaleza no comen nada ¿Se te ensució mucho el bote con la miel que le fuiste poniendo?
- martinbaena
- Reina
- Contactar:
hola
podía ser por el aluminio que se diluía en la miel y eso es toxico. eso quieras que no es venenoso para una hormiga.
alguien me regala reina Cataglyphis?.
- martinbaena
- Reina
- Contactar:
el aluminio si se dilulle
se dilulle si lo dejas la miel un buen tiempo. aunk tu deja de ponerlo en aluminio y tampoco en plastico de envolver. y solo se dilulle en liquidos o en bocadillos.
alguien me regala reina Cataglyphis?.
- martinbaena
- Reina
- Contactar:
El papel de aluminio por su bajo espesor (bajo contenido de aluminio) es inócuo.
Hay estudios que empiezan a relacionar el contacto con GRANDES cantidades de este metal con el Alzheimer (aunque, de momento, son sólo teorias..)
No creo que a nuestras peques les afecte estos supuestos (...).
Esta información me la proporcionó un químico y la he cotejado un poco por internet así que creo que será cierta...
Como siempre, habra nuevos estudios que demuestren cosas raras que hasta hora son inimaginables.
"...mientras manipulemos el planeta la Madre Tierra no recuperará su personalidad..."
Ciao
Hay estudios que empiezan a relacionar el contacto con GRANDES cantidades de este metal con el Alzheimer (aunque, de momento, son sólo teorias..)
No creo que a nuestras peques les afecte estos supuestos (...).
Esta información me la proporcionó un químico y la he cotejado un poco por internet así que creo que será cierta...
Como siempre, habra nuevos estudios que demuestren cosas raras que hasta hora son inimaginables.
"...mientras manipulemos el planeta la Madre Tierra no recuperará su personalidad..."
Ciao
"Non seulement il faut conserver l'espèce, mais aussi son environnement ; par un développement soutenable.”
- Messoriano
- Reina
Hola Alcaraz, yo probaría con tubos de ensayo (pienso que son más prácticos y dan mejor resultado) y con un número mayor de reinas Messor y me olvidaría de si el aluminio "destiñe" o no.
Suerte para la próxima.
Suerte para la próxima.
Saludos,
DD
No podemos engañar a la naturaleza, pero sí podemos ponernos de acuerdo con ella.
Albert Einstein (1879-1955), científico estadounidense y Premio Nobel de Física 1921.
DD
No podemos engañar a la naturaleza, pero sí podemos ponernos de acuerdo con ella.
Albert Einstein (1879-1955), científico estadounidense y Premio Nobel de Física 1921.
Hola
Yo apuesto a que fué por la excesiva humedad, las messor no necesita mucha humedad y si las tenias con pocos agujeros es posible que hubiese mucha humedad. Yo las tengo en un hormiguero ozo y las humedezco la escayola 1 vez cada semana, la escayola absorbe el agua y la conserva bastante bien, he observado que cuando les falta humedad se ponen en el techo del nido ya que la humedad se evapora de abajo a arriba y cuando no tienen intentan buscar la humedad de arriba subiendose y colgandose en el techo. Yo si volvería a tener reinas messor las pondria en un tubo de ensayo con un algodon y agua y ellas se ponen en el lugar del tubo que mas les guste y se van acercando al algodon dependiendo de la humedad que van necesitando, por eso son tan buenos los tubos de ensayo. saludos
Lo mas importante de la vida es el punto de vista sobre las cosas. "La Colmena" Camilo José Cela.