ultima hora
ultima hora
mirad este link:
Las hormigas que conviven con el hombre pueden transportar bacterias que ocasionan enfermedades:
http://eltiempo.terra.com.co/cien/notic ... 27170.html
Las hormigas que conviven con el hombre pueden transportar bacterias que ocasionan enfermedades:
http://eltiempo.terra.com.co/cien/notic ... 27170.html
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
Ese artículo es muy sencillo, por lo que dice o esta muy incompleto o da lugar a dudas sobre la seriedad del experimento, ¿a que se refiere con transportar bacterias?, en los hospitales, se estan desarrollando super bacterias, producto de la resistencia que se generan por el abuso de antibioticos, todos en un hospital transporta bacterias, si se revisa el delantal o cualquier otra cosa de un médico, personal, pacientes, etc. también se puede decir que transportan bacterias peligrosas, el hecho no es saber si las hormigas las transportan dentro del recinto, sino si las traen de afuera o si se esparcen en el hospital por las hormigas, o sea si no hay hormigas, no estarían esas bacterias, mmmmhhh!, me suena medio extraña esa investigación, por lo menos por el texto publicado.
Esto... Yo también me he planteado lo de Alejandro, pero quizás el caso es q las hormigas se mueven libremente por los hospitales y el estudio pretenda q se les preste más atención (control), porque son un factor de riesgo añadido.
Espero haberme explicado bien .
Espero haberme explicado bien .
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)
Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
Hola, ya q ha creado tanta polémica ese artículo, les aviso q yo tengo uno sobre hormigas en hospitales totalmeente científico en pdf.
Por si interesa.
Por si interesa.
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)
- XyVy
- Camponotus Velascotus
Pues ahora mismo vengo de un hospital y no he visto ninguna hormiga, lo que si he visto era varias moscas, incluso dentro de las habitaciones, no serán más peligrosas las moscas ? pues estas ultimas pueden tocar posarse incluso en sitios donde hormigas quizás no lleguen.
Un aficionado a las hormigas cuasi-retirado, deseando que los peques adopten la afición.
Por lo q sé las moscas de por sí transmiten muchísimas enfermedades, eso sin ni siquiera entrar en un hospital. Estoy hablando de las domésticas, q no pican, porque las demás son peligrosísimas.XyVy escribió:Pues ahora mismo vengo de un hospital y no he visto ninguna hormiga, lo que si he visto era varias moscas, incluso dentro de las habitaciones, no serán más peligrosas las moscas ? pues estas ultimas pueden tocar posarse incluso en sitios donde hormigas quizás no lleguen.
Supongo q sería una auténtica tontería tratar de controlar a las hormigas si no se puede hacer nada con las moscas.
Gracias por la apreciación.
Olmo a mi personalmente me interesa el pdf, mandamelo al mail personal (AgD@infdj.com) o bien si es muy 'pesado' o crees que le puede interesar a alguien mas subelo AQUI (http://bio.infdj.com/Uppload/Uppload.php) y postea la url para bajarlo o bien di que lo subiste con el nombre tal.pdf
Yo tb estoy muy interesado. Puedes enviarmelo a kiko@hormigas.org?
Tiene una capacidad de 25 Mb, no habrá problema para recibirlo
gracias!!
gracias!!
No se trata de una marea negra, solo son pequeñas manchas de fuel (Ministro Rajoy)
Lo he subido para q todos lo tengan, lo he llamado hormigas en hospital.pdf. Está en portugués, pero no creo q haya problemas.AgD escribió:Olmo a mi personalmente me interesa el pdf, mandamelo al mail personal (AgD@infdj.com) o bien si es muy 'pesado' o crees que le puede interesar a alguien mas subelo AQUI (http://bio.infdj.com/Uppload/Uppload.php) y postea la url para bajarlo o bien di que lo subiste con el nombre tal.pdf
¿Puedo subir alguno más?
Lo unico que me preocupa al leer el articulo es que alguin con voz y voto pueda interpretar mal el texto y de mala fama a nuestras hormigas. Desde luego, hasta las piedras pueden transmitir enfermedades !! mira que algunos se quieren complicar. :(:(
Un Saludo
Un Saludo
multi pertransibunt et augebitur scientia - Profeta Daniel
Lo siento, has debido mandar el mensaje casi al mismo tiempo q yo y no lo he visto. De todos modos, ya lo subí, si aún quieres q t lo mande no hay problema. .netodejulilla escribió:Yo tb estoy muy interesado. Puedes enviarmelo a kiko@hormigas.org?
gracias!!
no sabia yo que estoy iba a dar tanta guerra , pero claro la higiene en un hospital es primordial, yo soy partidario siempre que se puede de eliminar todo insecto que pueda transmitir enfermedades en zonas como hospitales, en fin cosa imposible.
Se recomienda a los nuevos
lean la FAQ y las Normas
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
ultima hora
por lo que he leído aquí no creo que tenga que haber mucha alarma.
algunas cepas de Escherichia coli pueden causar infecciones, pero son minoría, de echo todos la llevamos encima...
y staphylococcus aureus, pues una tercera parte de nosotros somos portadores, y no pasa nada.
si se siguen las normas de higiene en el hospital no tiene por qué pasar nada serio.
algunas cepas de Escherichia coli pueden causar infecciones, pero son minoría, de echo todos la llevamos encima...
y staphylococcus aureus, pues una tercera parte de nosotros somos portadores, y no pasa nada.
si se siguen las normas de higiene en el hospital no tiene por qué pasar nada serio.