Nueva adquisición en la Sierra de Mijas
Nueva adquisición en la Sierra de Mijas
No parecia una tarde muy fructifera, por no ver no veia ni a las tipicas messor de la zona, salvo un par de hormiguero que vi mas tarde.... pero no me desanimé, empece levantando un par de piedras y bingo¡¡¡ un pedazo de renia camponotus barbaricus..... y ademas tenia premio, en la misma piedra un escorpion pequeño, menos mal que me di cuenta si no me hace la gracia, uffff¡¡¡¡
Pues si no me engañan mis ojos y he seguido bien las claves de kiko, diria que es una camponotus barbaricus, pongo una fotillos por si me lo podeis confirmar......
La tarde no dio para mucho mas, otro escorpion pero mas grande en otra piedra, y algunas obreras y macho de camponotus debajo de otra piedra, la muda de otro escorpion que me lo lleve a casa y un trozo de alada de C. Barbaricus.... Asi que, me lo pase fenomenal y muy muy relajado despues del paseo....
La he puesto en este bote de cria, espero que me de resultado, tengo unas pocas mas asi, y parece gustarles.....
Saludosssssss
Pues si no me engañan mis ojos y he seguido bien las claves de kiko, diria que es una camponotus barbaricus, pongo una fotillos por si me lo podeis confirmar......
La tarde no dio para mucho mas, otro escorpion pero mas grande en otra piedra, y algunas obreras y macho de camponotus debajo de otra piedra, la muda de otro escorpion que me lo lleve a casa y un trozo de alada de C. Barbaricus.... Asi que, me lo pase fenomenal y muy muy relajado despues del paseo....
La he puesto en este bote de cria, espero que me de resultado, tengo unas pocas mas asi, y parece gustarles.....
Saludosssssss
ozooo esto va o a un diario o a identificación, lo suyo es que estuviese en los 2 sitios jeje
seguro es una barbaricus?¿
seguro es una barbaricus?¿
Última edición por xcom el 22 Sep 2003 16:53, editado 1 vez en total.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
creo que se diferenciaban por tener las barbaricus una acanalación en la tibia trasera?
lean la FAQ y las Normas
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
Yo atrape un escorpión muy similar al de tu foto, bueno en realidad dos. Uno de tamaño similar al tuyo y otro de unos 6cm. Cuando fui a retirar la trampa de caida PLASH me encuentro 'un bicho' que ocupa la mayor parte del recipiente. Además de un buen montón de hormigas.
La pena fue, nunca habia capturado un escorpión, que 'la cola' (metasoma) paso de su postura natural (esa típica postura amenazante que tenemos en nuestra mente cuando hablamos de escorpiones) a caerse y estar completamente extendida. Creo que debi haberla dejado cogida con alfileres.
La pena fue, nunca habia capturado un escorpión, que 'la cola' (metasoma) paso de su postura natural (esa típica postura amenazante que tenemos en nuestra mente cuando hablamos de escorpiones) a caerse y estar completamente extendida. Creo que debi haberla dejado cogida con alfileres.
kiko y la mia que te envie esa que es¿
lean la FAQ y las Normas
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
Si parece barbaricus, sí. Los pelos de las genas (mejillas) son con la cabeza vista de frente en los laterales de la cabeza. Muy útils en Camponotus
Alandalus, la ultima camponotus que me enviaste es C. pilicornis. Pensaba que te lo había comentado...
Alandalus, la ultima camponotus que me enviaste es C. pilicornis. Pensaba que te lo había comentado...
No se trata de una marea negra, solo son pequeñas manchas de fuel (Ministro Rajoy)
kiko dime roberto que es mejor.
tu me dijiste la otra vez cuando te envie las goniomma que la obrera campos que tambien iba en la misma carta era sylvaticus?, mm pero de la reina no me dijiste nada.
tu me dijiste la otra vez cuando te envie las goniomma que la obrera campos que tambien iba en la misma carta era sylvaticus?, mm pero de la reina no me dijiste nada.
lean la FAQ y las Normas
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM