Por fin, ya tengo nurses y...¡¡¡como tragan!!!
Por fin, ya tengo nurses y...¡¡¡como tragan!!!
Pues eso, que ya han salido, hace 5 o 6 días, y estoy asustado . En dos dias se han metido pal nido, 4 pulgones,3 arañas, un escarabajo pequeñito, algo de azucar, han probado la miel.... y hoy he mirado y solo son unas 10.
La reina está más hinchada y han empezado a sacar restos de alguna de las arañas. Hay huevos, larvas... vamos que a la reina le va la marcha. No sé si podrá salir por donde entró, si sale, justo, justo, justo. Y la tengo que sacar porque ya casi ni entran, hice el nido en la escayola muy pequeño.
¿Seguiran a este ritmo? Había pensado en tener varias colonias, pero como seen como estas no más de 2 o 3 o me paso el dia buscando comida .
Bueno, pues eso, que estoy contento, todo va segun lo previsto (menos lo del nido pequeño) Son lassius.
Salu2, Guevara
La reina está más hinchada y han empezado a sacar restos de alguna de las arañas. Hay huevos, larvas... vamos que a la reina le va la marcha. No sé si podrá salir por donde entró, si sale, justo, justo, justo. Y la tengo que sacar porque ya casi ni entran, hice el nido en la escayola muy pequeño.
¿Seguiran a este ritmo? Había pensado en tener varias colonias, pero como seen como estas no más de 2 o 3 o me paso el dia buscando comida .
Bueno, pues eso, que estoy contento, todo va segun lo previsto (menos lo del nido pequeño) Son lassius.
Salu2, Guevara
- EagleScreen
- Reina
No te pases echandolas comida, que ellas por instinto la meten dentro del nido, pero luego puede que no se la coman porque tienen demasiada y se quede ahí pudriéndose y criando hongos, hongos que podrían ser perjudiciales para ellas.
No creo que necesites cambiarlas de hormiguero hasta el año que viene.
Ten en cuenta que dentro de poco se aletargarán y cesará su cría y casi su actividad.
No creo que necesites cambiarlas de hormiguero hasta el año que viene.
Ten en cuenta que dentro de poco se aletargarán y cesará su cría y casi su actividad.
- EagleScreen
- Reina
- EagleScreen
- Reina
- EagleScreen
- Reina
Las que tengo son de principios de julio, y tardaron como casi dos meses en tener sus primeras nurses. Ahora, en 3 meses y medio, en la colonia que más ha crecido, son unas 25-30. Yo creo que lo mejor es dejarles probar un poco de agua azucarada antes de meterlas en un bote durante dos meses, así es casi seguro que saldrá adelante. Aunque no a todas les di ese agua y han criado igual. Es más, creo que la que mejor vá, como fué la primera, no le dí nada.
De las 7 que cogí en esa fecha, ninguna de ellas ha muerto y tampoco ninguna de las obreras.
Si son lasius, que no les falte humedad, parece que son muy dependientes de ella.
Salu2, Guevara
De las 7 que cogí en esa fecha, ninguna de ellas ha muerto y tampoco ninguna de las obreras.
Si son lasius, que no les falte humedad, parece que son muy dependientes de ella.
Salu2, Guevara
- MadGator
- Carlos
mola ehhh , si las cuidas un poco y no descuidas la humedad crecen rapido, como te han dicho no tardaran en invernar asi que no creo que necesiten un nuevo hormiguero de momento.
por otro lado, de las reinas lasius que cojo ahora, pues las L. flavus hasta primavera nada pero otras que cogi a los pocos dias pusieron huevos (negras).
por otro lado, de las reinas lasius que cojo ahora, pues las L. flavus hasta primavera nada pero otras que cogi a los pocos dias pusieron huevos (negras).