Por fin, ya tengo nurses y...¡¡¡como tragan!!!

Especies predominantemente afidícolas(ordeña pulgones), aunque también presentan hábitos carnívoros. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en otoño y verano.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Guevara
Huevo

Por fin, ya tengo nurses y...¡¡¡como tragan!!!

Mensaje por Guevara »

Pues eso, que ya han salido, hace 5 o 6 días, y estoy asustado :shock: . En dos dias se han metido pal nido, 4 pulgones,3 arañas, un escarabajo pequeñito, algo de azucar, han probado la miel.... y hoy he mirado y solo son unas 10.
La reina está más hinchada y han empezado a sacar restos de alguna de las arañas. Hay huevos, larvas... vamos que a la reina le va la marcha. No sé si podrá salir por donde entró, si sale, justo, justo, justo. Y la tengo que sacar porque ya casi ni entran, hice el nido en la escayola muy pequeño.
¿Seguiran a este ritmo? Había pensado en tener varias colonias, pero como seen como estas no más de 2 o 3 o me paso el dia buscando comida :lol: .

Bueno, pues eso, que estoy contento, todo va segun lo previsto (menos lo del nido pequeño) Son lassius.

Salu2, Guevara
EagleScreen
Reina

Mensaje por EagleScreen »

No te pases echandolas comida, que ellas por instinto la meten dentro del nido, pero luego puede que no se la coman porque tienen demasiada y se quede ahí pudriéndose y criando hongos, hongos que podrían ser perjudiciales para ellas.

No creo que necesites cambiarlas de hormiguero hasta el año que viene.
Ten en cuenta que dentro de poco se aletargarán y cesará su cría y casi su actividad.
Guevara
Huevo

Mensaje por Guevara »

ok, entendido, gracias EagleScreen
Vander
Rey

Mensaje por Vander »

yo tambien tengo lasius, y he estado buscando cuanto tiempo tardan en empezar a criar y no lo he encontrado.. de cuando es tu reina?

gracias!
EagleScreen
Reina

Las Lasius crian deprisa, lo normal es encontrar las reinas tras los vuelos nupciales ne verano, y en un mes aproximadamente ya empiezan a nacer nurses.
Vander
Rey

Mensaje por Vander »

esque yo encontre una reina perdida por un parque ayer.. entonces criara? o se esperara a que pase el invierno?

aunque tampoco estoy al 100% seguro de que sea lasius pero por las fotos que he visto en el foro y en hormigas.org creo que lo es.
EagleScreen
Reina

En qué fecha la cogiste?
Viste más hormigas reinas o aladas ese día o en días cercanos?
Vander
Rey

Mensaje por Vander »

pues ahora en mediados de octubre.. pues la verdad es que no vi mas no..
EagleScreen
Reina

Si dices que parece una Lasius, cogida por estas fechas, podría ser una Lasius flavus, cuidala bien porque son muy bonitas y algo dificiles de encontrar. Busca fotos en la galeria.
No criará hasta la primavera que viene.
Vander
Rey

Mensaje por Vander »

okk asi lo hare

muchas gracias!! :D
Vander
Rey

Mensaje por Vander »

he buscado fotos y he visto que son de un color rojo anaranjado, mi reina es de un tono negro grisaceo.. puede ser eso?
Guevara
Huevo

Mensaje por Guevara »

Las que tengo son de principios de julio, y tardaron como casi dos meses en tener sus primeras nurses. Ahora, en 3 meses y medio, en la colonia que más ha crecido, son unas 25-30. Yo creo que lo mejor es dejarles probar un poco de agua azucarada antes de meterlas en un bote durante dos meses, así es casi seguro que saldrá adelante. Aunque no a todas les di ese agua y han criado igual. Es más, creo que la que mejor vá, como fué la primera, no le dí nada.
De las 7 que cogí en esa fecha, ninguna de ellas ha muerto y tampoco ninguna de las obreras.
Si son lasius, que no les falte humedad, parece que son muy dependientes de ella.

Salu2, Guevara
Vander
Rey

Mensaje por Vander »

okkk :) muchas gracias Guevara
MadGator
Carlos

Mensaje por MadGator »

mola ehhh :wink: , si las cuidas un poco y no descuidas la humedad crecen rapido, como te han dicho no tardaran en invernar asi que no creo que necesiten un nuevo hormiguero de momento.
por otro lado, de las reinas lasius que cojo ahora, pues las L. flavus hasta primavera nada pero otras que cogi a los pocos dias pusieron huevos (negras).
Vander
Rey

Mensaje por Vander »

okkk mersi.. pues ya ire mirando cada semana a ver si hay alguna novedad..
Responder

Volver a “Lasius”