Muerte de una reina

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Raven
Reina

Muerte de una reina

Mensaje por Raven »

Buenos dias.

Resulta que una reina de una colonia de unas 10 obreras se me ha muerto. Ayer la note algo rara, salio al exterior del hormiguero y andaba torpemente y desorientada. Ya la daba por muerta, y esta mañana esta confirmado, en su cámara con las patas arriba.

¿Que hago ahora? Tengo otra colonia, paso los huevos, larvas y pupas? :?:

Saludos! :wink:
Bajo tierra desfila un ejercito...
Olmo
Ormo

Mensaje por Olmo »

Yo diría que es lo mejor, con eso al menos servirá para asegurar la otra colonia, en el peor de los casos, que no creo, serían alimento. Si las dejas donde están no servirán de nada, las Messor sin reina poco hacen.
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)

Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
João Pedro Cappas e Sousa
Reina
Contactar:

Mensaje por João Pedro Cappas e Sousa »

Raven,

Pasa todo para una colonia con reina. Incluido las 10 nurses. Vas a melcar una a una las nurses.

João
alberto_enfermero
FinderBueno

Mensaje por alberto_enfermero »

pasale todo, sí. :wink:
pero vigila las nurses antes no sea que tengan ácaros :!:
... haciendo un descanso...
hormiga2
Larva

Mensaje por hormiga2 »

pero si las mezclas no se mataran entre si?
Saludos!
Raven
Reina

Mensaje por Raven »

He metido larvas y pupas y nada, para dentro con ellas. He probado meter la hormiga maspequeña de las 9 o 10 que hay, y bueno, alteracion entre las obreras y muerte a la intrusa. No me atrevo a meter mas :lol:
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5

Mensaje por pedrogolf73 »

manten las huerfanas unos dias para que pierdan el olor de su reina, metelas en un tubo de ensayo con unos agujeritos y metelo en el hormiguero donde quieres que sean adoptadas.

al estar aisladas atacaran el tubo manteniendo a salvo a las inquilinas, en unos dias estas adoptaran a las nuevas poruqe al estar incluidas en el hormiguero cogeran el olor de la nueva reina.

asi lo hice yo pero con una reina, ya que se murio la reina de una colonia ya formada.

un saludo
hormiga2
Larva

Mensaje por hormiga2 »

es buena idea! :D
Saludos!
calvinrex
The Messenger
Contactar:

Mensaje por calvinrex »

lo que hice yo con unas guerfanas fue tomarlas (13 ) y meterlas en un tubo de ensayo les puse agua las enjuague un poco y las solte en el area de forrajeo al principio no las aceptaban pero tampoco las atacaban al cavo de medio dia estaban ya todas juntas ( aunque me parece una tecnica vastante ruda devo decir que fue un experimento y que no volvere a hacer por que tambien hay otras tecnicas )
saludos
if ants had nuclear weapons,they would probably end the world in a week " the journey to the ants"
vic
Reina Soberana
Contactar:

Mensaje por vic »

Jeje. calvinrex, creo que en el foro francés se dedicaron a probar adopciones en distintos casos... Recomendaban un baño con miel disuelta en agua para que además de que se les fuese el olor tuviesen un olorcillo "atractivo" :twisted:
Vic

"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen

¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
Biomax
Huevo

Mensaje por Biomax »

en lo personal ..
la idea de introducirlas a la colonia en tubos me parece la mejor decicion...
intentalo con un par de ellas y comenta los resultados...
si son aceptadas continua asi..
Biologo en Gestion de Recursos Naturales.
Raven
Reina

Mensaje por Raven »

He provado un experimento, e cogido restos de yeso y alpiste del hormiguero donde quiero meter las obreras huerfanas, e cogido todas las obreras y las e metido en un bote junto a los restos de escayola y demas del hormiguero (se me a ocurrido que los restos pues tendrian el olor del hormiguero y quizas dandose un baño de olor pues las aceptarian), al rato e metido una peueña obrera, al principio parecia que la aceptaban per a los diez minutos ya una la habia cogidopor la cabeza y a los minutos ya estaba muerta.

Ahora probare mañana con otra a ver que tal. Sino no importa mucho, esta colonia avanza a pasos seguros. :D

Saludos! :wink:
Olmo
Ormo

Mensaje por Olmo »

Enfríalas en el frigorífico a ambas (colonia e intrusas) y justo después prueba, quién sabe.
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)

Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
Raven
Reina

Mensaje por Raven »

Refrescar antes las intrusas para facilitarme el cogerla y ponerla aun. Pero las dos... nose. El caso que algunas obreras de la colonia no se alteran l detectar la intrusa, pero alguna se altera y corre en bsuca de las demas.

Probare mañana, sino ocurre nada pues no importa mucho :wink:
JaviC

Mensaje por JaviC »

A mi cuando se me muere una reina con obreras, huevos, pupas y/o larvas las meto en una colonia de otras messor que tengo que siempre las acepta.

La primera vez que paso, cogi las obreras mas la prole y se la di a la colonia que tuvo antes las primeras nurses, al dia siguiente estaban todas las obreras larvas etc nuevas muertas en el basurero, es decir, no las aceptaron.

Cuando se me volvio a morir otra reina probe a darsela a otra colonia, lo observe todo, las obreras intrusas y las de la colonia no se pelearon ni nada, como si se conocieran de siempre, pero no fue igual con la reina, esta intento morder a las intrusas despues de palparlas con las antenas. Pero no consigui pillarlas. Al dia siguiente fueron aceptadas.

Desde ese dia siempre que se muere una reina le doy sus hijas sean larvas o nurses a la colonia que las acepta, ahora mismo hay 17 obreras y 23 ninfas mas unas 30 larvas y muchisimos huevos.
Responder

Volver a “Messor”