Caso espectacular
Caso espectacular
Bien, ayer saliendo al campo tras estas primeras lluvias de agosto en Cataluña y aun bajo la amenza de mas tormenta que a habido esta noche... por un camino vi nidos de pheidolle alteradisimos y alados empezandoa salir. Total, al rato en un tramo de 20 metros e cogido unas 20 reinas, las tengo en botes y tal. pero este no es el caso.
Habia una oprincesa con alas, y buenoa falta de espacio pues la meti en el hormiguero de pheidoles que tenia con unas 20-30 obreras. La cazaron todas las obreras. Y meti otra reina ja fecundada sin alas. Lo mismo, todas a por ella, la cogieron de antenas y patas i la inmovilizaron, las deje en paz mientras fui a cenar y tal, al volver empezaron a empujarla hacia el hormiguero i pense que al dia siguiente ja estaraia pues muerta i descuartizada.
esta mañana, la encuentro en una camara del hormiguero, i parece que las obreras la han aceptado y ahora no hacen casoa la antigua reina i ponen huevos y pupas a la nueva. ¿es normal esta aceptacion?
Jo pienso que al rato la mataran, aun las dos reinas no se han encontrado cara a cara, quiero ver que hacen cuando ocurra esto.
Nose, que comentais respectoa esto?
Habia una oprincesa con alas, y buenoa falta de espacio pues la meti en el hormiguero de pheidoles que tenia con unas 20-30 obreras. La cazaron todas las obreras. Y meti otra reina ja fecundada sin alas. Lo mismo, todas a por ella, la cogieron de antenas y patas i la inmovilizaron, las deje en paz mientras fui a cenar y tal, al volver empezaron a empujarla hacia el hormiguero i pense que al dia siguiente ja estaraia pues muerta i descuartizada.
esta mañana, la encuentro en una camara del hormiguero, i parece que las obreras la han aceptado y ahora no hacen casoa la antigua reina i ponen huevos y pupas a la nueva. ¿es normal esta aceptacion?
Jo pienso que al rato la mataran, aun las dos reinas no se han encontrado cara a cara, quiero ver que hacen cuando ocurra esto.
Nose, que comentais respectoa esto?
Bajo tierra desfila un ejercito...
-
- FinderBueno
Ese sería otro tipo de poliginia, el que llamamos en las FAQ, secundaria, donde un hormiguero ya maduro acepta nuevas reinas, en caso de que realmente fuera poliginia lo que estamos viendo.
Poliginia secundaria: En este caso la colonia es fundada por una única reina (comienza como una monoginia), para, cuando el hormiguero ha alcanzado su madurez, unirse otras reinas. Las reinas en estas especies pueden ser pequeñas y tener pocas reservas, por lo que requerirían cuidados, o ser incluso dimórficas (unas pequeñas y otras grandes), este tipo de poliginia es frecuente en el género Myrmica.
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)
Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
-
- FinderBueno
Casi me olvidaba comentarlo, ese al que te refieres sería un caso de poliginia primaria, precisamente te refieres, creo yo, a que luego sólo quede una reina, entonces pasaría de poliginia primaria (varias reinas al principio) a monoginia.Raven escribió:Pero eso no es a principio de una colonia, cuando se encuentran mas de una reina?
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)
-
- FinderBueno
Entonces debe ser una poliginia secundaria. Gracias por la aclaracion.
Bien pues por el momento las obreras hacen caso a las dos reinas, las ditingo bien ja que la reina fundadora tiene en el abdomen una "escama" algo suelta y la nueva no. Aun estan algo separadas una de la otra, quiero ver la reacción que hacen
Cuanto tardara la nueva reina en poner sus huevos mas o menos? Segun la ficha en un mes ya tienen obreras.
Ire explicando como va la cosa, por el momento promete una colonia bastante numerosa en poco tiempo
Saludos! Y gracias!
Bien pues por el momento las obreras hacen caso a las dos reinas, las ditingo bien ja que la reina fundadora tiene en el abdomen una "escama" algo suelta y la nueva no. Aun estan algo separadas una de la otra, quiero ver la reacción que hacen
Cuanto tardara la nueva reina en poner sus huevos mas o menos? Segun la ficha en un mes ya tienen obreras.
Ire explicando como va la cosa, por el momento promete una colonia bastante numerosa en poco tiempo
Saludos! Y gracias!
-
- FinderBueno
-
- Reina
- Contactar:
La princesa, pues, ñam ñam, la metieron para adentro y esta atascada en una galeria muerta, dudo que la toquen...
Respecto tu pregunta Joao, esta colonia la encontre bajo una piedra, muy joven la verdad, pero habia bastantes obreras, cogi uans 30 obreras mas la reina i un soldado que murio hara unas semanas.
Respecto tu pregunta Joao, esta colonia la encontre bajo una piedra, muy joven la verdad, pero habia bastantes obreras, cogi uans 30 obreras mas la reina i un soldado que murio hara unas semanas.
Si puedes sacarla sácala, otra cosa no se me ocurre
- pedrogolf73
- kyosho inferno 7.5