Gracias Enur, yo también me daré una vuelta. Luego os comentoEnur escribió:Hola! Yo vivo en la costa de Bizkaia y ahora mismo hay bastante viento, a lo mejor a la tarde me doy una vuelta, si encuentro algo te lo haré saber!Puff escribió:Holaa buenas ¿ Creéis q hoy puede ser un buen día para salir de caza?
El fin de semana tuvimos (Bizkaia) temperaturas altas, el domingo tormenta, ayer poca precipitación y unos 20º de Max. Hoy soleado, dan 24º de Max y viento 4km/h norte.
Un saludoo y muchas gracias!
Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Vuelos Primavera 2018
Re: Vuelos Primavera 2018
Vuelos Primavera 2018
Pues nada, ayer estuve 2 horas por ahí danzando y no encontré nada , solo como 2millones de arañas y otro tanto de mosquitos ... aunque sí que vi un par de hormigueros de los que habían empezado a sacar tierra. Habrá que esperar...
Vuelos Primavera 2018
Buenas a todos.
He estado recabando información estas dos últimas semanas para saber cuando sería buen momento para buscar reinas en MADRID.
Parece que se avecinan tormentas desde el Domingo 29 al martes 1 aproximadamente en todas las comunidades cercanas al centro.
Los vientos posteriores parecen buenos, no llegan a 20km/h. Es un pronostico hecho de hoy jueves, puede que cambie a lo largo de los días.
Si encuentro alguna hormiga estos días os informaré.
Especies que quizás nos encontremos:
Camponotus piceus
Formica rufa
Plagiolepis pygmaea
Goniomma baeticum
Messor bouvieri
Messor structor
Hypoponera punctatissima
Si me he equivocado en algo avisadme, aún soy un aprendiz jajaja.
Un saludo a todos y buena caza
He estado recabando información estas dos últimas semanas para saber cuando sería buen momento para buscar reinas en MADRID.
Parece que se avecinan tormentas desde el Domingo 29 al martes 1 aproximadamente en todas las comunidades cercanas al centro.
Los vientos posteriores parecen buenos, no llegan a 20km/h. Es un pronostico hecho de hoy jueves, puede que cambie a lo largo de los días.
Si encuentro alguna hormiga estos días os informaré.
Especies que quizás nos encontremos:
Camponotus piceus
Formica rufa
Plagiolepis pygmaea
Goniomma baeticum
Messor bouvieri
Messor structor
Hypoponera punctatissima
Si me he equivocado en algo avisadme, aún soy un aprendiz jajaja.
Un saludo a todos y buena caza
- ixdeenero
- El Alcarreño
- Contactar:
Vuelos Primavera 2018
Mira qué bien, ya tengo aprendiz de mirmecometeorólogo. Vas bien encaminado, posibilidad alta de vuelos martes y miércoles en zona centro y resto peninsular. Para Canarias tb, pero solor islas occidentales.
Diario de hormigas alcarreñas/// Comentarios al Diario de hormigas alcarreñas y al Diario de Salidas y Excursiones
Diario de Salidas y Excursiones
http://www.mirmecologia.jimdo.com .. Actualizado: el 23 de julio de 2018
Diario de Salidas y Excursiones
http://www.mirmecologia.jimdo.com .. Actualizado: el 23 de julio de 2018
Pues esta lloviendo aqui en barcelona y mañana superaremos los 20 grados asi k seguramente sea buen dia
Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
UN MUNDO TAN PEQUEÑO... PERO A LA VEZ TAN GRANDE... SIMPLEMENTE HORMIGAS
Vuelos Primavera 2018
Gracias la verdad, estaba preocupado por que se me escapase algo jaja.ixdeenero escribió:Mira qué bien, ya tengo aprendiz de mirmecometeorólogo. Vas bien encaminado, posibilidad alta de vuelos martes y miércoles en zona centro y resto peninsular. Para Canarias tb, pero solor islas occidentales.
Pretendo aportar a la comunidad como una buena hormiga obrera y aprender lo posible
De qué zona eres? Si eres de Vigo avísame y vamos a buscar reinasBismuto escribió:En Galicia está lloviendo y no se pronostica que mejore el tiempo como mínimo hasta el 13 (que raro lluvia en Galicia ) a ver si cuando salga el sol pasa algo interesante.
Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Yo estoy mucho por vigo (soy de Rande, pero me es más fácil ir Vigo que Redondela xd).wolf2119 escribió:De qué zona eres? Si eres de Vigo avísame y vamos a buscar reinasBismuto escribió:En Galicia está lloviendo y no se pronostica que mejore el tiempo como mínimo hasta el 13 (que raro lluvia en Galicia ) a ver si cuando salga el sol pasa algo interesante.
Yo quien esté dispuesto a venir conmigo a buscar reinas, bienvenido esBismuto escribió:Yo estoy mucho por vigo (soy de Rande, pero me es más fácil ir Vigo que Redondela xd).wolf2119 escribió:De qué zona eres? Si eres de Vigo avísame y vamos a buscar reinasBismuto escribió:En Galicia está lloviendo y no se pronostica que mejore el tiempo como mínimo hasta el 13 (que raro lluvia en Galicia ) a ver si cuando salga el sol pasa algo interesante.
Si te interesa venir dime
Vuelos Primavera 2018
Según el móvil, hasta dentro de 10 días, al menos, no lloverá por Valencia....
Parezco un yaure, rogando al cielo todas las noches por que llueva
Parezco un yaure, rogando al cielo todas las noches por que llueva
-
- Huevo
- Contactar:
Vuelos Primavera 2018
Alguno ha podido encontrar aladas...?
Yo soy de Barcelona y desde el mes pasado ya he salido como 5 o 6 veces a ver su encontraba alguna. El fin de semana pasado, observado un nido en un tronco de un arbusto, en una zona entre de pinares me salio una y por lo que me han comentado no debe estar fecundada.
Me encantaría encontrar mi primera Reina y sobre todo ampliar mi colonias con nuevas especies.
Recomendáis algún sitio por Barcelona o alrededores...?
Saludos
Yo soy de Barcelona y desde el mes pasado ya he salido como 5 o 6 veces a ver su encontraba alguna. El fin de semana pasado, observado un nido en un tronco de un arbusto, en una zona entre de pinares me salio una y por lo que me han comentado no debe estar fecundada.
Me encantaría encontrar mi primera Reina y sobre todo ampliar mi colonias con nuevas especies.
Saludos
-
- Pupa
Yo tambien soy de Barcelona, y cada tarde al volver del trabajo paso por un paseo de tierra con bastantes hormigueros y no he visto reinas ni rastros de vuelos... solo unas Tapinoma saliendo del hormiguero en el borde de un muro de las que cogí unas cuantas (10) de las cuales solo la mitad se han despojado de las alas y han puesto huevos...
Enviado desde mi CAM-L21 mediante Tapatalk
Enviado desde mi CAM-L21 mediante Tapatalk
Vuelos Primavera 2018
Nada, tendremos que tener paciencia o este año gastaremos suela de zapato!!!!
Yo tengo hormigueros a metros de casa y despues de cada lluvia miro a ver y todavia no encontré nada.
Almenos en Osona donde vivo creo que falta un poco más de calor, avisaré si veo algun vuelo.
Yo tengo hormigueros a metros de casa y despues de cada lluvia miro a ver y todavia no encontré nada.
Almenos en Osona donde vivo creo que falta un poco más de calor, avisaré si veo algun vuelo.
EL KIOSCO DE DaniSau --- Aqui encontrarás todos mis diarios
-
- Huevo
Vuelos Primavera 2018
Yo estoy igual que tu... vivo cerca de Montjuic y me acerco algunas tardes a ver que encuentro... muchos hormigueros muy transitados algunos pero nada de alados ni vuelos... hay bastantes messor y camponotus... no se especificar cuales exactamente... Collserola diría que es la mejor zona aqui en alrededores aunque no he ido a ver...Black Ants escribió:Alguno ha podido encontrar aladas...?
Saludos
-
- Obrera