Las Cataglyphis iberica de Vizan
Sin descartar las C. velox (si encuentras Robert me avisas) hoy he capturado una nueva reina desalada. La aventura continua con esta reina.
La he puesto con las obreras que dejó huérfanas la otra reina y la han atacado como si fuese un demonio, la he tenido que sacar corriendo ante el peligro de que la matasen, ahora esta tranquila en su tubo de ensayo, probaré a ponérselas de una en una a ver si hay mas suerte.
La he puesto con las obreras que dejó huérfanas la otra reina y la han atacado como si fuese un demonio, la he tenido que sacar corriendo ante el peligro de que la matasen, ahora esta tranquila en su tubo de ensayo, probaré a ponérselas de una en una a ver si hay mas suerte.
- pedrogolf73
- kyosho inferno 7.5
seguimos pendientes del avance
Enhorabuena por la captura. No creo que sea cuestión de mantenimiento, así que espero que tengas mejor suerte en este nuevo intento.
De todas formas podrías probar con un sistema parecido al mío, con 2 cajas. Si he visto que la reina no se dedica el 100% del tiempo a la cría, de hecho creo que se encarga relativamente poco comparada con las obreras. Y le gusta corretear por la caja grande con los tubos de humedad, que es la caja que tienen a oscuras.
Suerte y nos leemos.
De todas formas podrías probar con un sistema parecido al mío, con 2 cajas. Si he visto que la reina no se dedica el 100% del tiempo a la cría, de hecho creo que se encarga relativamente poco comparada con las obreras. Y le gusta corretear por la caja grande con los tubos de humedad, que es la caja que tienen a oscuras.
Suerte y nos leemos.
Gracias TRoPHeuS.
Hace dos días le puse una obrera de las tres que tengo, hoy ha aparecido muerta pero intacta he sacado a la difunta y le he puesto otra obrera, a ver que tal va.
Hace dos días le puse una obrera de las tres que tengo, hoy ha aparecido muerta pero intacta he sacado a la difunta y le he puesto otra obrera, a ver que tal va.
Hola Vizan, yo estoy en una situacion parecida a la tuya.
El otro dia cogi una reina y ahora estoy viendo si adopta a dos obreras. Ya veremos que ocurre.
El otro dia cogi una reina y ahora estoy viendo si adopta a dos obreras. Ya veremos que ocurre.
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein
Mi blog sobre el manejo del metacrilato: https://elmetacrilatoyyo.wordpress.com/
PD: Aunque mi nombre sea Lupa, soy un tio.
Mi blog sobre el manejo del metacrilato: https://elmetacrilatoyyo.wordpress.com/
PD: Aunque mi nombre sea Lupa, soy un tio.
Pues la mía no quiere adoptar obreras, la segunda que le puse apareció muerta al día siguiente, estaba entera, pero no creo que sea casualidad, la reina ha tenido que ser.
Le puse la tercera obrera que me quedaba, lleva 2 días con la reina pero no se hacen mucho caso. Hoy he capturado 4 obreras más para ir poniéndoselas.
Lo de las obreras no ha funcionado con esta reina, actualmente tiene una y no se hacen ni caso, le he puesto 9 capullos a ver si hay más suerte.
Ayer quite el tubo de ensayo donde está la obrera y coloqué uno nuevo, inmediatamente la reina ha metido los capullos dentro del tubo.
Hoy he ido a mirarlas y han nacido 3 obreras, seguiré aportándole capullos a ver si tengo mas suerte que el año pasado.
Hoy he ido a mirarlas y han nacido 3 obreras, seguiré aportándole capullos a ver si tengo mas suerte que el año pasado.
Vaya que rápido, estaban a puntito de eclosionar Enhorabuena y suerte con ella
Diario de Messor Barbarus de Nemrod
Comentarios a mi diario Messor Barbarus de Nemrod
2 Colonias Messor Barbarus - 2 Mini colonias Camponotus cruentatus
1 Mini colonia Camponotus Micans - 1 Reina Camponotus aethiops - 1 Reina Cataglyphis
Comentarios a mi diario Messor Barbarus de Nemrod
2 Colonias Messor Barbarus - 2 Mini colonias Camponotus cruentatus
1 Mini colonia Camponotus Micans - 1 Reina Camponotus aethiops - 1 Reina Cataglyphis
Si, y que la manta térmica está a 32ºNemrod escribió:Vaya que rápido, estaban a puntito de eclosionar
Gracias.
Ya son 7 obreras.
Les he añadido otro grupo de capullos.
Con el celofán rojo no veo si la reina ha puesto huevos y no quiero molestarla.
Les he añadido otro grupo de capullos.
Con el celofán rojo no veo si la reina ha puesto huevos y no quiero molestarla.
Donde compráis tantos capullos?
En el MercadonaTRoPHeuS escribió:Donde compráis tantos capullos?
Vizan, se dan bien con el taponcito ese del tubo,? entran y salen bien, y dan introducido bien los insectos que comen? A lo mejor se lo pongo a las mias tambien