Vuelos Otoño 2013
- ixdeenero
- El Alcarreño
- Contactar:
Vuelos Otoño 2013
Vuelos de Crematogaster auberti ahora mismo!!!!!!
Diario de hormigas alcarreñas/// Comentarios al Diario de hormigas alcarreñas y al Diario de Salidas y Excursiones
Diario de Salidas y Excursiones
http://www.mirmecologia.jimdo.com .. Actualizado: el 23 de julio de 2018
- Kraiks
- Hormiga Alpha
Vuelos Otoño 2013
Y yo no encuentro nada, saldré a las 5 por ahí a dar una vuelta
- MISELLO
- Encargado de la Wiki
Vuelos Otoño 2013
Ayer volvimos a pasear y nos encontramos otra vez una Crematogaster scutellaris sin alas (capturada) y otras dos con alas. Serán las mismas que no capturamos? xD. Eso si, hacía un poco mas de viento y la sensación térmica era de algo mas de frio.
..::MIS ENLACES::..
(Diarios, aportaciones, identificaciones, datos y más)
(Diarios, aportaciones, identificaciones, datos y más)
- ixdeenero
- El Alcarreño
- Contactar:
Vuelos Otoño 2013
El vuelo de C.auberti ha sido numeroso pero los gorriones han hecho estragos. Sólo en la terraza de mis padres he contado más de diez gáster cortados. Es una especie que seguirá volando ya que suele escalonar los vuelos. He recogido 3 reinas. No les importa tanto el viento como a las messor pero si les influye la lluvia y la temperatura suave
Diario de hormigas alcarreñas/// Comentarios al Diario de hormigas alcarreñas y al Diario de Salidas y Excursiones
- Kraiks
- Hormiga Alpha
Vuelos Otoño 2013
Aquí no ha volado nada, he salido unas 2 horas y nada. Mañana por la mañana tengo insti T_T
- ixdeenero
- El Alcarreño
- Contactar:
Vuelos Otoño 2013
El viento hace la puñeta pero para el miércoles se tornará en brisa. Así pues, como esperamos precipitaciones de aquí al fin de semana que viene, no descartéis vuelos en ninguna zona. Yo no esperaba encontrar cremas hoy, y fíjate, oye.
He revisado los datos meteorológicos de varias poblaciones al azar (bueno, algunas aposta) y el resultado es que las messor no pueden volar por exceso de viento.
Trebujena: buenas lluvias, temperatura media suave, viento moderado (25 km/h)
Zamora: buenas lluvias, temperatura suave, viento moderado (29 km/h)
Alcalá de Henares: lluvias, temperatura suave, viento moderado (25 km/h)
Burgos: idem todo y viento 29 km/h
Y fijaros en estos, dónde sí han volado messor y cremas
Bilbao: lluvias sí, temperaturas suaves, viento flojo entre 14 y 18 km/h. ideal para los vuelos.
Mallorca: lluvias previas, temperaturas cálidas y viento débil a 11 km/h para volar cremas.
Conclusión: martes por la tarde, miércoles y jueves, vuelan sí o sí, si se mantiene la previsión de vientos flojos en la península de entre 11 y 18 km/h
He revisado los datos meteorológicos de varias poblaciones al azar (bueno, algunas aposta) y el resultado es que las messor no pueden volar por exceso de viento.
Trebujena: buenas lluvias, temperatura media suave, viento moderado (25 km/h)
Zamora: buenas lluvias, temperatura suave, viento moderado (29 km/h)
Alcalá de Henares: lluvias, temperatura suave, viento moderado (25 km/h)
Burgos: idem todo y viento 29 km/h
Y fijaros en estos, dónde sí han volado messor y cremas
Bilbao: lluvias sí, temperaturas suaves, viento flojo entre 14 y 18 km/h. ideal para los vuelos.
Mallorca: lluvias previas, temperaturas cálidas y viento débil a 11 km/h para volar cremas.
Conclusión: martes por la tarde, miércoles y jueves, vuelan sí o sí, si se mantiene la previsión de vientos flojos en la península de entre 11 y 18 km/h
Vuelos Otoño 2013
Clarisimamente son las rafagas de viento intermitentes lo que esta echando a las Messor para atras, lo vi ayer perfectamente. Maldito seas, Eolo!!
- Kraiks
- Hormiga Alpha
Vuelos Otoño 2013
No han volado messor, no han volado cremas, pero justo al salir del insti estaba tirando a donde dejo la bici, y yo siempre miro al suelo, gajes de la afición . Cuando algo me ha deslumbrado, me he agachado, y tachán, reina de solenopsis al canto, no sé de que hormiguero ha salido, la he cogido con las manos, me daba mal rollo tanto aplastarla como que me picara, y la he metido en un bolsillo pequeño y hermético de la mochila, ya está en su tubo y si puedo subiré fotos, asi que otro vuelo a apuntar, solo queda encontrarme la crema, y ya soy feliz .
Muchas gracias por los datos, saldré a dar vueltas tanto el miercoles como el jueves, a ver si hay suerte.
Muchas gracias por los datos, saldré a dar vueltas tanto el miercoles como el jueves, a ver si hay suerte.
- ixdeenero
- El Alcarreño
- Contactar:
Vuelos Otoño 2013
Vuelos ahora mismo de messor. Madrileños y alcalaínos salid a la calle a mirar. No son masivos pero en cinco minutos he cogido 6 reinas
- Kraiks
- Hormiga Alpha
Vuelos Otoño 2013
Voy a bajar a ver si veo algo, ya comeré mas tarde
Vuelos Otoño 2013
Han volado!! Muahahahaaha han volado y no me lo he perdido!! Alabados sean Mirmidon e Hymenoptera, dioses de todo lo hormiguil!
Pues eso, que vuelos masivos de Messor capitatus en Burgos capital. He cogido 3 reinas sin alas y llenas de maldad asesina Ahora si me perdonais voy a restregarme por el suelo en plan croqueta mientras me rio como un maniaco.
Pues eso, que vuelos masivos de Messor capitatus en Burgos capital. He cogido 3 reinas sin alas y llenas de maldad asesina Ahora si me perdonais voy a restregarme por el suelo en plan croqueta mientras me rio como un maniaco.
- Kraiks
- Hormiga Alpha
Vuelos Otoño 2013
Volví hace un cuarto de hora, aquí sigue chispeando y supongo que por eso no han salido aun, estará al caer, daré una vuelta a ver si cojo mas solenopsis
Vuelos Otoño 2013
Han volado en Valladolid!!! Me he encontrado una reina enorme y he perdido el bus por subirla a casa!! Creo que es messor pero no me ha dado tiempo a identificar la. Lo que si que es fijo es que está fecundada porque no tiene alas y había al ladito un alado más pequeñito que ella así que seguramente acababan de...
la he metido en un bote con un algodón húmedo y ahí se queda por ahora. Por la tarde prepararé toda la artillería y a buscar más!!
gracias ixdeenero por tus predicciones!!
edito:
he visto otra en la parada del bus pero ya no me daba tiempo . Habrá vuelos aun dentro de 3 o 4 horas?
la he metido en un bote con un algodón húmedo y ahí se queda por ahora. Por la tarde prepararé toda la artillería y a buscar más!!
gracias ixdeenero por tus predicciones!!
edito:
he visto otra en la parada del bus pero ya no me daba tiempo . Habrá vuelos aun dentro de 3 o 4 horas?
- Pokor
- Crematogaster Biarensis
Re: Vuelos Otoño 2013
Hola....acaba de llover aquí. Creéis que esta noche saldrán las crematogaster por las pinadas??
De la experiencia se aprende
☭
☭