Vuelos de Messor barbarus 2011(Informacion)

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
ixdeenero
El Alcarreño
Contactar:

Mensaje por ixdeenero »

En Guadalajara no han volado hoy, demasiado viento. Para mañana, entre las 14:00 y las 18:00, las zonas susceptibles de tener vuelos de Messor son: Cáceres, Badajoz, Toledo, Huelva, Sevilla, Cádiz, Málaga, Córdoba, Madrid y Guadalajara. Si las lluvias lo permiten, también hay algunas opciones en: Zaragoza, Teruel, Barcelona, Tarragona, Comunidad Valeniana y Murcia. Para el martes repetimos provincias y sumamos Ciudad Real, sur de Cuenca, Albacete, Jaén, Almería y Granada, pero hará más frío, por lo que queda en el aire si se producirán. Para el miércoles me faltan datos todavía. Siento no poder decir nada de Castilla y León, pero las temperaturas no están acompañando. Aún así, estad atentos también, por si acaso.
Fhixius
Huevo

Mensaje por Fhixius »

ixdeenero sigo tus predicciones con ganas, haces un gran trabajo puesto que los novatos como yo no podemos ni siquiera intuir el dónde y el cuándo. Graciass!!
ixdeenero
El Alcarreño
Contactar:

Mensaje por ixdeenero »

Fhixius escribió:ixdeenero sigo tus predicciones con ganas, haces un gran trabajo puesto que los novatos como yo no podemos ni siquiera intuir el dónde y el cuándo. Graciass!!
Gracias a tí por seguir estas informaciones. En realidad sigo siendo un novato. Y el estudio de la meteorología para poder predecir los vuelos es algo muy nuevo, tanto que seguro que no acierto ni la mitad. Debemos seguir estudiándolo para poder hacer crecer nuestros conocimientos en esta materia que yo llamo "hormigometeorología". Por eso son tan importantes los datos del Registro de Alados y las informaciones de todos los foreros sobre los vuelos. Poco a poco, seguro que sí podremos aventurarnos a hacer predicciones más acertadas. Un saludote :D
LordFinder
Rey
Contactar:

Mensaje por LordFinder »

ixdeenero, a lo mejor te pasa como con el cupón de la ONCE, que no aciertas ni una, pero sólo por tomarte la molestia de recopilar tantos datos y combinarlos con la meteorología para predecir los vuelos, eso ya es como poco de agradecer. Además, como bien dices, esto es un campo nuevo y como todo lo nuevo hay que explorarlo a fondo antes, y eso conlleva a errores al principio. Aún así, no dudo de que si sigues por este camino, llegará el día en que estemos pendientes de tus predicciones para poder tener una buena captura.
Jota
Huevo

Mensaje por Jota »

En Valencia, en las proximidades del Aeropuerto en estos momentos estan saliendo las Reinas Messor. 11:30h

He cogido 8 y porque no tenia mas botes.

Tengo localizados 3 o 4 hormigueros mas en un mismo descampado, si alguien es de por aqui cerca y quiere que se los muestre para ver si agarra algo que lo diga y quedamos.

Un saludo y suerte.
Cuando comienzo a dudar comienzo a ser libre, solo una conciencia critica es libre. Jose Pablo Feinman. Filosofo Argentino.

El hombre es siempre el mismo, pero no lo mismo. Cuando uno adquiere ideas nuevas ya no puede continuar pensando como antes. Johann W. Goethe
salveta1
Obrera

Mensaje por salveta1 »

Em estos momentos en Alcasser (Valencia) calles llenas de messor.

Saludos
insmetal
Larva

Mensaje por insmetal »

Aqui en Madrd hoy tampoco volaron, y me da a mi que no lo harán en todo el dia ya que esta lloviendo con bastante fuerza, hace mucho viento y no tiene pinta de asomar el sol por ningun sitio aunque podria darse el caso de que escampe...el Viernes pasado dia 21 me topé con un par de machos en el suelo pero nada más.....y tranquilos todos "los novatillos" (como asi os llamais algunos) que salir saldran y os enterareis...otras especies son mas dificiles de seguir los vuelos pero en Messor es muy dificil no cojer alguna reina porque lo inundan todooo!!
Un Saludo a tod@s y Felices capturas!!
2 REINAS C.CRUENTATUS (a FECHA 18/10/10)
6 REINAS CAMPONOTUS?? ó FORMICA FUSCA?? (Falta Identificación) (a FECHA 18/10/10)
2 REINAS PHEIDOLE SP. (a FECHA 18/10/10)
20 REINAS MESSOR BARBARUS ( A Fecha 18/10/10)
6 REINAS LASIUS SP.(Probablemente NIGER) (a FECHA 18/10/10)
Grs9
Obrera

Mensaje por Grs9 »

En Girona parece que no quieren salir, o por lo menos no el hormiguero que tengo localizado, y eso que la temperatura es de unos 20 grados, hace sol y ha llovido, a ver si hay más suerte mañana.
Ancaro
Rey Antonio

Mensaje por Ancaro »

Me acabo de asomar por la ventana y he visto un macho.Ahora mismo esta chispeando y nublado,asi que,en cuanto se vallan las nubes y salga el sol....a la caza de messor!!
Saludos :D
Mi diario de camponotus micans//Comentarios
Mi diario de Messor barbarus//Comentarios
Mi diario de Tapinoma nigerrimum (cerrado por muerte de la reina)
rob-cs
Huevo

Mensaje por rob-cs »

hoy han salido mas, pero no tantas como ayer. ayer en las carreteras se veian muchas que no sabian hacia donde ir una vez quitadas las alas y muchas murieron pisadas por los coches.
Jota
Huevo

Mensaje por Jota »

Como no me quedaban mas tubos me he ido a la farmacia y me he comprado 6 botecitos de analisis de orina y tengo 14 Reinas, cuando he cogido la ultima podia elegir entre unas cuantas que tenia a mano.

Si alguien por Valencia no puede coger y está interesado, quedamos y yo le doy alguna.

Un saludo.
Cuando comienzo a dudar comienzo a ser libre, solo una conciencia critica es libre. Jose Pablo Feinman. Filosofo Argentino.

El hombre es siempre el mismo, pero no lo mismo. Cuando uno adquiere ideas nuevas ya no puede continuar pensando como antes. Johann W. Goethe
ixdeenero
El Alcarreño
Contactar:

Mensaje por ixdeenero »

Estoy en el trabajo en Boadilla, Madrid, y por aquí no han volado todavía. Parece despejarse un poco así que no sé si habrá vuelo esta tarde. Para el martes dependemos de las temperaturas y el miércoles habrá un ligero aumento en los grados, buena señal, justo antes de que por la noche vuelvan las lluvias
Pelucant
Reina
Contactar:

Mensaje por Pelucant »

Sevilla, toda la noche lloviendo, a la mañana nublado.
Los hormigueros han cavado infinidad de salidas y estan las bocas con machos que se asoman.
Solo e podido presenciar un intento de vuelo de machos pero se volvieron al hormiguero ( creo que por que una nube tapo el sol) Una pena que tenga clase por las tardes... aver si mañana cazo algo.
(tambien e visto mucha actividad de lo que creo que es lasius, hileras por el suelo )
cadista_92
Reina

Mensaje por cadista_92 »

En Cádiz a llovido casi toda la noche y toda la mañana hora hace mucho sol si salen tiene que ser hora espero poder coger alguna
El futuro mostrará los resultados y juzgará a cada uno de acuerdo a sus logros
RGE12
Reina

Mensaje por RGE12 »

Por Terrassa (Barcelona) lleva lloviendo intermitentemente desde las 5:30 de la madrugada hasta ahora, ha ido parando y lloviendo todo el rato. Sólo he podido ver un macho perdido mientras llovía, creo que hasta mañana no habrá nada de nada. Esta tarde me será imposible ir echar un vistazo, tengo clase... :?
Divide et vinces.
Responder

Volver a “Messor”