Cría de grillos (para alimentar colonias)

Todo sobre la cría de Tenebrios, Drosophilas y demás alimento vivo que necesitan nuestras hormigas.
Responder
tama
Huevo

Mensaje por tama »

Hola a todos. Meikeil tengo un nuevo problema,bueno a la vez es una alegria, mira como te dije anteriormente tenia tierra para la puesta,bueno ya llevo unos cuantos dias pulverizandolos con agua.Hoy e decidido meterlos a una caja de zapatos para que cuando nazcan pues no se muevan de ai,ya luego los trasladare.Bueno el problema y la alegria como te comentaba.Al trasladarlo se me a partido la tierra al estar humeda,y me dado cuenta de como son realmente los huevos (que mas bien parecen mini larbas),esa es mi alegria,y el problema o mas bien duda es,que pasa si dejo la tierra asi con todos los huevos al "aire",les pasa algo?Ayudame porfi.Un saludito.
mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

Supongo que habrás visto que los huevos son alargados y blanquecinos, no? :D Pues lo que les podría pasar estando al aire es que se sequen más rápido de lo normal, y por tanto tendrás que vigilar de forma constante que no se sequen. Otra cosa, yo suelo poner la esponja con los huevos en un transportín de eso de plástico que suelen usarse para tener arañas o escorpiones, no creo que una caja de cartón sea de lo mas adecuado, y como lo microgrillos son muy pequeños, para evitar que se escapen por las rejas de la tapa y a la vez tener ventilación, uso un trapo como tapa, así el transportín tiene ventilación pero evito las fugas. Cuando nazcan los primeros microgrillos que si todo va bien suele ser un mes, más tiempo si la temperatura es menor de 25ºC, debes de parar de pulverizar ya que podrían ahogarse en las gotas de agua :wink: Ponles un tapón de una botella de agua con un algodón húmedo. Ya me contarás si te nacen, y mientras que esperas, prueba de nuevo con la esponja (moosi) a ver si esta vez lo consigues. Lo bueno de la esponja a parte de mantenerse húmeda durante mucho tiempo y que la probabilidad de que aparezcan hongos es mucho más baja que en la tierra, es que es muy fácil observar si las hembras han puesto huevos, ya que cada pinchazo que veas en la esponja, es un huevo.
Y aunque parezca que tengo algún contrato con los desarrolladores de esa esponja no lo tengo, si hago publicidad es porque es muy efectiva, jeje. Y otra cosa, si quieres tener grillos que nazcan y crezcan rápido (y por contra vivan menos tiempo), opta por los negros aquellos grandotes, si prefieres un crecimiento bastante más lento de los grillos, decántate por los rubios algo más pequeños, tardan bastante más en nacer, pero son de crecimiento más lento y viven más tiempo.
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
tama
Huevo

Mensaje por tama »

jo,de verdad que da gusto con gente asi. que majo q eres.
Pues mira la verdad que los que se me han quedado al aire,los he metido dentro de una tarrina de esas con las que vienen los grillos de la tienda ,ai se mantiene muy bien la humedad. y la tarrina la tengo dentro de la caja de carton.para que mantenga mejor el calor.Lo que mas me preocupa,viendo como son los huevos, viendo como es la tierra de "dura" o pesada,me da que pensar q a la ora de que vayan a salir los que estan en el interior de la tierra , pueda salir, y me da la tentacion de romper la tierra para que salgan con mas facilidad.Jo,que de dudas me surgen ante la ignorancia.Te agradezco tu paciencia. un saludo
mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

Así que algunos huevos los has cogido y los has puesto en la base de plástico del tupper? Bueno pues ya me dirás si así salen, no se si necesitan alguna posición ideal, pero si tienes geckos debes saber que en su caso, debes recoger los huevos tal y como los encuentras ya que si los pones en otra disposición, la cría no se desarrollará adecuadamente y muere. Pues no se si en el caso de los grillos, la posición del huevo es importante o no. Sobre los huevos que están dentro de la tierra pues paciencia, si su madre los puso supongo que será porque le pareció que la tierra era un buen lugar de puesta :D . Aunque si quieres usar tierra mejor no uses arcillosa, sino turba, de esa negra vegetal que suele ser muy esponjosa y mejor aún la esponja(moosi) :lol: . Ah, y vigila que dentro del tupper ese donde tienes los huevos, al tener la tapa puesta, no haya un exceso de humedad en forma de pequeñas gotas por las paredes ya que los microgrillos se ahogarán en ellas. Viste las fotos que puse en la página anterior en donde muestro mi "zona de cría" con el tapón con el algodón húmedo, un tapón con comida y el moosi?
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
tama
Huevo

Mensaje por tama »

No,no los tengo directamente en el plastico,digamos que la tierra que se partio la meti en el taper y ai ai un monton de huevos mezclados con la tierra.Lo de los geckos si lo sabia,esperemos que estos no sea asi.claro el problema es q lo q tu dices es arcillosa y se seca.a ver cuando quite la esponjilla humeda q e puesto, la partire a ver si me an puesto algo,si no pues comprare la turba.jo ,tengo unas ganas de q nazcan a ver q pasa. un saludo
mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

No, la esponja no la partas para ver si hay huevos, como te dije, cada agujero que vea sobre la esponja es señal de que hay un huevo a aproximadamente 1cm de profundidad, seguro. Cada agujero es debido a una "inyección" del ovopositor de la hembra y por cada inyección un huevo.
No hables, escucha.
tama
Huevo

Mensaje por tama »

Holaaaa! vale no la partire.Tengo noticias nuevas,he comprado hoy tarrinas con grillos y les e puesto la esponja y estan poniendo en la esponja.Q bien! te seguire contando mas alante.besos
mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

Ya me contarás :wink: Por cierto, que grillos usas para criar? Si son para geckos supongo que lo mejor serían los negros grandotes que en poco tiempo son adultos y tienen mucha "chicha", uno de negro adulto vale al menos por dos de rubios. :D
No hables, escucha.
tama
Huevo

Mensaje por tama »

Uso grillos rubios,porque los negros me dan un poco de asco cogerlos,se que es una tonteria pero me costo hacerme a los rubios.Por cierto he tenido que cambiar ya la sponja poruq estaba llena de agujeros.cuanto tiempo tengo q esperar?graciassss
mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

Pues el tiempo de incubación es muy relativo, depende de temperatura. Si le das calor, entre 20 y 30 ºC siempre será mejor que tenerlo por ejemplo en un porche a temperatura ambiente, es decir, casi unos 0ºC por la noche...Yo tampoco me fijo mucho en cuanto tardan, pero tal vez un mes a 25ºC, pero bueno, no te tomes los datos al pie de la letra.
No hables, escucha.
tama
Huevo

hola

Mensaje por tama »

Hola mikeiel. ya han empezado a salir los grillos,no me imagine que podian ser tan pequeños,casi no se ven,estoy super contenta.Ahora que cuidados necesitan(alimentacion,temperatura...) y en cuanto tiempo crecen?graciassss.
mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

Me alegro de que lo hayas conseguido. Los cuidados son los mismos que los adultos, si miras una página atrás, la página 5, verás como los tengo: un tapón lleno de mezcla para grillos (leche en polvo, levadura, pienso de perro molido, germen de trigo, avena,...todo molido) y otro tapón con un algodón humedecido. Otra manera de suministrar agua es mediante un bebedero de pájaro de esos invertidos, en la boca pones algodón para que los grillos no pueden meterse dentro, y así irán sorbiendo del algodón y éste siempre estará húmedo mientras quede agua en el depósito. Ah, y deja de pulverizar ya que los microgrillos se ahogan en gotas mayores que ellos, así que cuidado. Temperatura pues 25ºC es ideal pero tampoco es esencial, yo no les tengo ningún tipo de calefacción. Y crecer...pues son lentos los rubios. Ya te dije que los negros grandotes son mucho más rápidos. Una vez tuve una mezcla de ambos y salieron a la vez, los negros ya eran adultos y los rubios aun eran como moscas. Pon fotos a ver como los tienes :wink:
No hables, escucha.
tama
Huevo

Mensaje por tama »

Ok.Gracias.A ver si le pido la camara a mi novio y echo unas fotillos.ya te ire contando. muchas gracias.
samuel
Huevo

Mensaje por samuel »

Hola ! ya tengo los grillos pero tengo una dudilla !!!!

el moosi cada cuanto hay que mojarlo?
Como ? pulverizando o debajo del grifo ?
Se pueden ahogar los grillos ?

SALUDOS!
mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

Samuel, te he contestado en tu post porque no había visto este, no hace falta preguntar lo mismo en posts diferentes.
tprr, no se a que te refieres...crías de grillo consigues en tiendas de animales donde venden reptiles y anfibios. Spiderlings pues tienes que buscarte la vida entre vendedores, por ejemplo en la SECA.
No hables, escucha.
Responder

Volver a “Alimento vivo”