Inicio de colonia.
Inicio de colonia.
El enlace que has puesto está mal, lleva al mismo diario.
Inicio de colonia.
Cierto, gracias por el aviso. Justo cuando terminé de escribir el primer mensaje y editar el titulo algo me distrajo y copié mal en enlace y no finalicé el hilo en Comentarios al Diario.Vizan escribió:El enlace que has puesto está mal, lleva al mismo diario.
Saludos!
Inicio de colonia.
Vengo de pasear por el campo y he encontrado con una preciosa reina de Cata correteando ya sin alas por el suelo.
Ya la tengo en una caja y un tubo de humedad abierto como en la primera ocasión.
Con la emoción he olvidado "secuestrarle" alguna obrera de las muchas que habían cerca. Tal vez esta tarde y se las añado por la noche.
No sé si hacerle diario propio o seguir usando este hilo por no crear más hasta que vea que prospera.
Edit; Sigue viva y con la misma obstinación arrancando algodón. Esta noche espero poder secuestrarle alguna obrera de la zona de donde la encontré.
Ya la tengo en una caja y un tubo de humedad abierto como en la primera ocasión.
Con la emoción he olvidado "secuestrarle" alguna obrera de las muchas que habían cerca. Tal vez esta tarde y se las añado por la noche.
No sé si hacerle diario propio o seguir usando este hilo por no crear más hasta que vea que prospera.
Edit; Sigue viva y con la misma obstinación arrancando algodón. Esta noche espero poder secuestrarle alguna obrera de la zona de donde la encontré.
Inicio de colonia.
Le añadí 5 obreras de las que 2 ya han muerto.
Las otras 3 (son grandes, intentare secuestrarle alguna minor) están tranquilas y después de beber aguamiel ya la han compartido con la reina.
Han esparcido la tierra que con tanto cuidado les coloqué y la reina sigue viva.
Las otras 3 (son grandes, intentare secuestrarle alguna minor) están tranquilas y después de beber aguamiel ya la han compartido con la reina.
Han esparcido la tierra que con tanto cuidado les coloqué y la reina sigue viva.
Inicio de colonia.
Suerte con esa nueva reina, por aquí todavía no han volado.
Inicio de colonia.
Ayer volví a pasear por la zona y encontré 3 machos, pero ninguna reina mas.
Y tu colonia, sigue bien?
Saludos!
Y tu colonia, sigue bien?
Saludos!
Inicio de colonia.
Suerte con esa Cata, a ver si puedo conseguir yo éste año alguna e intentarlo de nuevo.
Diario de Messor Barbarus de Nemrod
Comentarios a mi diario Messor Barbarus de Nemrod
2 Colonias Messor Barbarus - 2 Mini colonias Camponotus cruentatus
1 Mini colonia Camponotus Micans - 1 Reina Camponotus aethiops - 1 Reina Cataglyphis
Comentarios a mi diario Messor Barbarus de Nemrod
2 Colonias Messor Barbarus - 2 Mini colonias Camponotus cruentatus
1 Mini colonia Camponotus Micans - 1 Reina Camponotus aethiops - 1 Reina Cataglyphis
Inicio de colonia.
Bien gracias, las mías todavía no han puesto huevos, les enchufare la manta térmica a ver si espabilan.TRoPHeuS escribió:Y tu colonia, sigue bien?
Inicio de colonia.
Primer huevo de esta reina 2017.
Siguen arrancando algodón.
Siguen arrancando algodón.
Inicio de colonia.
El huevo ha desaparecido. También desaparecían larvas y huevos con mi primera reina.
Tiene ahora mismo 4 obreras, exploradoras. Les he visto alimentar a la reina por trofalaxia pero me da que estas exploradoras al ser major no van a encargarse de las tareas "domésticas". Creo recordar que las que atendían los huevos y larvas eran minor. No he encontrado ninguna los 2 días que he ido a buscarlas.
Tiene ahora mismo 4 obreras, exploradoras. Les he visto alimentar a la reina por trofalaxia pero me da que estas exploradoras al ser major no van a encargarse de las tareas "domésticas". Creo recordar que las que atendían los huevos y larvas eran minor. No he encontrado ninguna los 2 días que he ido a buscarlas.
Inicio de colonia.
Lo que mejor funciona es ponerles capullos, pero son difíciles de conseguir.
Inicio de colonia.
Te compro unos cuantos!!
Sabes que la primera la he sacado adelante con 2 obreras y sin capullos, a esta ni siquiera voy a ponerle la manta térmica.
Ya he visto un huevo, así que espero que sea cuestión de tiempo que vuelva a poner.
La que me vuelve a preocupar algo es la primera colonia, como dije en el diario han vuelto a aparecer obreras muertas, aunque ya tienen varias larvas.
Sabes que la primera la he sacado adelante con 2 obreras y sin capullos, a esta ni siquiera voy a ponerle la manta térmica.
Ya he visto un huevo, así que espero que sea cuestión de tiempo que vuelva a poner.
La que me vuelve a preocupar algo es la primera colonia, como dije en el diario han vuelto a aparecer obreras muertas, aunque ya tienen varias larvas.
Inicio de colonia.
No vendo
Yo esta reina es la cuarta que tengo, de las otras tres una murió sin descendencia y las dos restantes con adopción de obreras no llegaron a la primavera, la reina actual no quiso adoptar obreras, la única solución fueron los capullos, le puse 7 u 8 semanalmente durante 3 semanas, con este aporte la reina se encontró con más de una veintena de obreras a su disposición y empezó a poner huevos como loca, cuando llegó el invierno pasaban del centenar, ahora quedan unas 60, como ya sabes estas hormigas tienen una gran mortandad.
Yo esta reina es la cuarta que tengo, de las otras tres una murió sin descendencia y las dos restantes con adopción de obreras no llegaron a la primavera, la reina actual no quiso adoptar obreras, la única solución fueron los capullos, le puse 7 u 8 semanalmente durante 3 semanas, con este aporte la reina se encontró con más de una veintena de obreras a su disposición y empezó a poner huevos como loca, cuando llegó el invierno pasaban del centenar, ahora quedan unas 60, como ya sabes estas hormigas tienen una gran mortandad.
Inicio de colonia.
Seguro que siNemrod escribió:Suerte con esa Cata, a ver si puedo conseguir yo éste año alguna e intentarlo de nuevo.
Por aquí llevamos ya varios dias de "verano", no se por tu zona si las temperaturas están altas...
Inicio de colonia.
Llevan ya 2 días con ellos, así que espero que les duren. Tienen unos 8-10 huevos y 6 obreras raptadas.