¿De dónde viene vuestro nick (y vuestro avatar)?

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
Gato Cuantico
Obrera
Contactar:

Mensaje por Gato Cuantico »

CyberAnt escribió: 1) La cita "Buscad la belleza, es la única cosa que merece la pena en este asqueroso mundo". Sólo la había oido antes en boca de Juan Ramón Trecet, quien la soltaba siempre al final de su programa musical en Radio 3 (Diálogos 3). Quizás sea una de esas frases famosas... no lo sé. Pero por curiosidad no serás un oyente de dicho programa?

Soy oyente de ese programa, o mejor dicho, lo era. Ahora, por mis horarios, no me va muy bien escucharlo. :cry:
CyberAnt escribió: 2) Veo que estás metido en el tema BOINC. Yo también :) Empecé hace ya muchos años con lo de Seti@Home, y ahora estoy metido en varios proyectos (Seti@Home, Einstein@Home, Predictor@Home, Rosetta@Home y Climateprediction.net)

Yo estoy suscrito al Predictor, al LHC, al Climate, al Einstein y al Seti. No obstante, actualmente no analizo unidades del Climate ni del Einstein porque el procesador de mi ordenador no puede acabarlas a tiempo. Así que me limito al Predictor y al LHC. El Seti lo he dejado por el momento: un pequeño sacrificio para poder analizar más unidades de los otros. Del Rosetta no había oido hablar. ¿De qué va?. :roll:
<<----Buscad la belleza, es la única cosa que merece la pena en este asqueroso mundo---->>
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

Gato Cuantico escribió: Soy oyente de ese programa, o mejor dicho, lo era. Ahora, por mis horarios, no me va muy bien escucharlo. :cry:
Jejejeje, lo sabía! ;) Igual que yo, pues. Tampoco puedo escucharlo por cuestión de horarios... :roll:
Del Rosetta no había oido hablar. ¿De qué va?. :roll:

Código: Seleccionar todo

Rosetta@home needs your help to determine the 3-dimensional shapes of proteins in research that may ultimately lead to finding cures for some major human diseases. By running the Rosetta program on your computer while you don't need it you will help us speed up and extend our research in ways we couldn't possibly attempt without your help. You will also be helping our efforts at designing new proteins to fight diseases such as HIV, Malaria, Cancer, and Alzheimer's 
alberto_enfermero
FinderBueno

Mensaje por alberto_enfermero »

Gato Cuantico escribió:Yo estoy suscrito al Predictor, al LHC, al Climate, al Einstein y al Seti. No obstante, actualmente no analizo unidades del Climate ni del Einstein porque el procesador de mi ordenador no puede acabarlas a tiempo. Así que me limito al Predictor y al LHC. El Seti lo he dejado por el momento: un pequeño sacrificio para poder analizar más unidades de los otros. Del Rosetta no había oido hablar. ¿De qué va?. :roll:
que se supone que es todo eso?? porque el predictor, yo solo conozco uno. jejejejje :twisted: :twisted:

asi por encima, de que va el tema?
... haciendo un descanso...
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

Alberto, se trata de computación distribuida. Básicamente, la computación distribuida permite resolver problemas que resultan demasiado grandes incluso para el mayor superordenador. Generalmente se trata de simulaciones que por la enorme cantidad de datos y capacidad de proceso que requieren tardarían siglos en poderse resolver si usáramos un único ordenador, por potente que fuera (dentro de las capacidades tecnológicas actuales).

Entonces lo que se hace es "partir" el problema en pequeños trocitos, de forma que cada trocito es resuelto por un ordenador. El conjunto de miles de ordenadores calculando a la vez dan una potencia de cálculo infinitamente superior a la del mayor superordenador, con lo que los problemas se resuelven muchísmo más rápido.

La gracia del tema está que con la llegada de internet, tu ordenador puede participar y ayudar a la resolución de dichos problemas. Simplemente te apuntas al proyecto (o proyectos) que quieras, y te mandan trocitos del problema para que tu ordenador los resuelva cuando esté sin hacer nada (como los salvapantallas). Cuando los ha resuelto manda la solución y recibe nuevos datos que procesar. Y así funciona el tema :)

El proyecto más veterano es SETI@home. Pero ahora hay unos cuantos más, centralizados en lo que se llama BOINC.

Si quieres saber más, mándame un privado ;)
alberto_enfermero
FinderBueno

nunca te acostarás... ¡solo! digo.... sin saer una cosa más. me parece un tema interesante. ya lo trataremos por mp o messenger. :wink:

pd: ya que esto va de avatares y por seguir con el hilo original, pues pronto cambiaré la imagen de "el peque" de mi avatar, por alguna fotillo de mis hormigas. quizas todas las cremas cuando estan bebiendo... :wink: por poner algo propio

un saludo!
alberto_enfermero
FinderBueno

como este post va de nicks y avatars, pues voy a cambiar en breve mi avatar. pasé de mi primera reina alada de cremas a "el peque" de dinosaurios. ahora.... pues ya veré. jeje. pero voy a cambiar el look.

edito: hala! el anuncio de cruzcampo! no es que me guste mucho la cruzcampo, donde este una buena negra (cerveza ehhh.). pero conseguí el avatar este y bueno. pues hasta qe me aburra de el. :lol: :lol:
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

(Aprovechando la entrada de muchos foreros nuevos, reactivo este mensaje ;))
mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

Bueno pues mi nick es en realidad mi nombre (Miguel o mejor dicho Miquel en catalan) en hebreo. Mikeiel es el origen de mi nombre, el original, cuyo significado es: "Quien como Dios". Como veis es de caracter religioso, aunque a mi eso de la religion no me va, sí que me gusta mucho mi nombre en hebreo. Y avatar aun no he puesto, no me decido...
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
Olmo
Ormo

Mensaje por Olmo »

Yo tendría que hablar del avatar, seguramente sabreis o deberías que es de la película "Cuando ruge la marabunta"... tiene su historia, ya contaré un día :twisted:
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)

Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

Olmo, eso ya lo sabemos (se puede leer en el propio avatar!). Lo que nos interesa es la historia que hay detrás :twisted:
chico hormiga
Reina

Mensaje por chico hormiga »

yo....... XDD nose, puse chico hormiga porque soy un chico y me gustan las hormigas XDD jeje.
mibel
Huevo

Mensaje por mibel »

sii :D yo pro aki .. esta curioseando.. mi nick es la composicion de mi nombre... Miriam isaBEL curioso en!! pues todas las mibel soy yo jajaja
el avatar pos.. el q me dejo poner.. no otra coja pq tenia una hormiga muy mona con el nombre abajo de xcom pero no me deja ponerlo...
bueno q mas poner jajaj abra gente q le dara igual q este por aki pero algunos espero q si se alegre jajaja... kieres una cuca para cenar? :wink: un besote..
El PrInCiPiO DeL cOMiEnZo,principio de incertidumble..
Olmo
Ormo

Mensaje por Olmo »

Una alegría verte por aquí mibel ;)... y mi avatar me lo pasó una persona a la que no le podía decir que no 8).
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)

Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
mibel
Huevo

Mensaje por mibel »

hola olmoooooooo pos fiajte pa un mensaje q tengo se me pierde llevo un rato busncadolo.. despues me dao cuenta q pone mas abajo.. q si kiero ver los mensjes mas recientes o los viejos.. historias historias.. jajajaj

voy a seguri curioseando un poco mas a ver si puedo entender algo mas de este mundo ... un bs y asiasss

pd:eres un cotillaaaaaaaa eaaaaaaaaaaaaaaaa!!!( ya sabe kien es)jajajajaja ajajaj
El PrInCiPiO DeL cOMiEnZo,principio de incertidumble..
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

mibel escribió:pd:eres un cotillaaaaaaaa eaaaaaaaaaaaaaaaa!!!( ya sabe kien es)jajajajaja ajajaj
No sé a quién te refieres :?

:twisted:

Por cierto... no serías tú la persona a quien no se le podía decir que no? :twisted:
Responder

Volver a “General”