Vuelos Otoño 2013
- MISELLO
- Encargado de la Wiki
Vuelos Otoño 2013
Hace una hora estaba con tap23 dando un paseo por el norte de mallorca (costa) y sorpresa!! Hemos visto un total de 3 reinas de crematogaster scutellaris. Dos de ellas con alas. Mañana pongo mas detalles que escribir con mi movil no rs nada comodo.
..::MIS ENLACES::..
(Diarios, aportaciones, identificaciones, datos y más)
- ixdeenero
- El Alcarreño
- Contactar:
Vuelos Otoño 2013
Van dos especies, señores, messor y crematogaster. Misello, regístralo que ya van dos en un día. Y seguro que hay alguno más y esto acaba de empezar
Insisto, si hay vuelos en las zonas que menos probabilidades tenían... ¿qué pasará en el resto?
Insisto, si hay vuelos en las zonas que menos probabilidades tenían... ¿qué pasará en el resto?
Diario de hormigas alcarreñas/// Comentarios al Diario de hormigas alcarreñas y al Diario de Salidas y Excursiones
Diario de Salidas y Excursiones
http://www.mirmecologia.jimdo.com .. Actualizado: el 23 de julio de 2018
Re: Vuelos Otoño 2013
Hola!
Muchas gracias por currartelo tanto, todos los dias miro a ver como va evolucionando esto
A ver si tengo suerte y puedo pillar alguna por Barcelona, me molaria mucho ver un vuelo masivo pero este fin de semana trabajo, asi que no podre salir
Lo dicho... muchas gracias!!
Muchas gracias por currartelo tanto, todos los dias miro a ver como va evolucionando esto
A ver si tengo suerte y puedo pillar alguna por Barcelona, me molaria mucho ver un vuelo masivo pero este fin de semana trabajo, asi que no podre salir
Lo dicho... muchas gracias!!
- MISELLO
- Encargado de la Wiki
Vuelos Otoño 2013
Voy! Como extra diré que había muchos machos desconocidos volando (puede que de Crematogaster ya que tenían peciolo y postpeciolo). Hacía unos 23ºC y no hacía viento, pero había bastante humedad y había sido un día muy bochornoso. Ánimos a todos!ixdeenero escribió:[...] Misello, regístralo que ya van dos en un día. [...]
Vuelos Otoño 2013
Por hacerme una idea, a que le llamais "sin viento" o "vientos suaves"? Por aqui dan vientos casi constantes de entre 32-20 km/h hasta finales de la semana que viene minimo...no es ningun huracan, pero es un viento que se nota. Es de esperar que vuelen con rachas de viento o hasta que no venga calma chicha nada?
Disculpad mi pesadez...la frustracion me puede xD
Disculpad mi pesadez...la frustracion me puede xD
- MISELLO
- Encargado de la Wiki
Vuelos Otoño 2013
Pues mi caso era que no se notaba nada el viento. Íbamos por el paseo a primera línea de playa y apenas había olas. También es cierto que algo de viento debía hacer pero muy poco.
Hay que decir también que las reinas que vimos no volaban, solo los pequeños machos y muy poco, tal vez necesiten un empujoncito de aire para volar.
Hay que decir también que las reinas que vimos no volaban, solo los pequeños machos y muy poco, tal vez necesiten un empujoncito de aire para volar.
-
- Huevo
Vuelos Otoño 2013
ixdeenero eres el mejor , gracias , hoy ha llovido , no fallas campeón , durante media hora una bonita lluvia de Verano suave , no voy a subir al campo porque es de noche pero mañana tengo un compromiso familiar muy cerca , asique prepararé el macuto y a cazar reinas , ire cada dia a partir de las 4 de la tarde en una busqueda desesperada , sin cansancio , antes tire la basura y como vivo cerca de la zona de campo eche una pequeña ojeada muy breve y tengo visto un nido grande de messor mañana investigare mas y mejor a plena luz del dia , un saludo señores , suerteeee
Vuelos Otoño 2013
Primeras lluvias, queda abierta la veda de reinas señores!!
Mundu txiki, zoragarri eta ezkutu bat gure oinen azpian...
Un mundo pequeño, oculto y sorprendente bajo nuestros pies...
Un mundo pequeño, oculto y sorprendente bajo nuestros pies...
- ixdeenero
- El Alcarreño
- Contactar:
Vuelos Otoño 2013
Me reafirmo en las predicciones y además, por primera vez, las extiendo en el tiempo.
El frente que pasa va a dejar muy buenas condiciones para el lunes y martes que entrará otro frente y volverá a barrernos. Sin embargo, el viento, pasará a ser más débil para lunes y martes en la mayor parte de las zonas y seguirá siendo más suave según avance la próxima semana. Las probabilidades de vuelos se alargan hasta el 5 de octubre, al menos. Así pues, no puedo establecer lugares concretos ya que las lluvias que estarán con nosotros de forma discontinua durante varios días, inducirán a volar según la zona por la que vayan pasando. Y para la semana de la festividad de la Virgen del Pilar, las lluvias y los vuelos llegarán hasta el mediterráneo de una manera generosa y abundante.
El frente que pasa va a dejar muy buenas condiciones para el lunes y martes que entrará otro frente y volverá a barrernos. Sin embargo, el viento, pasará a ser más débil para lunes y martes en la mayor parte de las zonas y seguirá siendo más suave según avance la próxima semana. Las probabilidades de vuelos se alargan hasta el 5 de octubre, al menos. Así pues, no puedo establecer lugares concretos ya que las lluvias que estarán con nosotros de forma discontinua durante varios días, inducirán a volar según la zona por la que vayan pasando. Y para la semana de la festividad de la Virgen del Pilar, las lluvias y los vuelos llegarán hasta el mediterráneo de una manera generosa y abundante.
Diario de hormigas alcarreñas/// Comentarios al Diario de hormigas alcarreñas y al Diario de Salidas y Excursiones
-
- Huevo
Vuelos Otoño 2013
Amigo no fallas , la lluvia sigue y sigue , nose me da a mi que mañana voy a tener la suerte de ver algo , ya he preparado el macuto y me ire a mirar por la mañana temprano sobre las 9 , despues por la tarde desde las 4 hasta las 8 o asi , si no es mañana sera pasado y sino el otro , estoy decidido a encontrar una messor reina , gordita y dispuesta a fundar una colonia ..
Creo que cuando la coja le dare un morreo zoofilico de la alegria ajjajajajajaa
Creo que cuando la coja le dare un morreo zoofilico de la alegria ajjajajajajaa
- ixdeenero
- El Alcarreño
- Contactar:
Vuelos Otoño 2013
Hormigueros de messor abiertos a tope a las 12 y los machos preparados para volar abarrotando las salidas
- Messorbarbarus
- Reina
Vuelos Otoño 2013
Hola!ixdeenero escribió:Hormigueros de messor abiertos a tope a las 12 y los machos preparados para volar abarrotando las salidas
Has visto ya alguna princesa? Ha llovido anteriormente? Esque aqui no ha caido gota esta semana
Un saludo!
- Kraiks
- Hormiga Alpha
Vuelos Otoño 2013
Ayer llovió en alcalá, aun no han volado, supongo que porque por la mañana hacía demasiado viento, esta tarde daré otra vuelta a ver si cojo una crema .