Próximos vuelos de Messor Barbarus(2010)

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
carlitus
El fotografo hormigil

Mensaje por carlitus »

~Magua~ escribió:yo igual... he salido todos los dias en diversas horas y nada... sólo machos, balance, unos 35 o 40 machos y una reina sin alas a la que le falta una pata y otra que cogí ayer con alas que encontré esta noche muerta... :( :( :(

vaya suerte..., vecinos valencianos... ¿estáis todos igual? Yo aun no he visto un vuelo masivo como los de antes,.. que llenaban calles y calles enteras...

Paciencia paisano...dentro de poco nos sorprenderán, estaremos atentos!

saludos
Aquí algunas de mis fotografías :)

http://www.flickr.com/photos/26650972@N08/
Parra
Huevo

Mensaje por Parra »

biiiennnnn happy happy happy happy ami ya me han sorprendidooo :lol: :lol: :lol: :lol:
yo vivo enfrente de una rambla grande de color rojo i, volviendo a mi casa me e encontrado que toda la rambla estaba llena de reinas pero ninguna tenia alas jajaja a todas se les habian caido ya.. uff me e vuelto loco cojiendo tenias q pisar con cuidado para no matarlas de todas las que habia... lo raro es que no las habia visto volar...
i lo malo esque habian un monton pisadas behead estaba todo lleno de cadaveres :cry: :evil:
pero bueno en comparacion con todas las que estaban correteando eran pocas.. q wayy :P :P
salu2 i que os vaya a vosotros = de bien la caza :D :D
abilis1
Pupa

Mensaje por abilis1 »

Ayer , dia 21 , cogi 3 reinar messor ,sin alas , alguna de las que havian por alli aun tenia alas. Cerca del vendrell ,[tarragona], despues de llover . En un poligono cerca de santa oliva .
Havian muchas reinas sin alas , muchas , yo solo cogi 3, ¿para que mas?.
Alguno que viva alli cerca puede salir a coger.
joshua
Pupa

Mensaje por joshua »

Por lo que veo este año tengo mucha mala suerte :cry: lo unico que veo son macho alados no veo ninguna reina espero que salgan masiva mente pronto por hospitalet alguien de hospitalet ha visto reinas ja ?
Esperando que venga una reina y me diga -Tu adoptame

Mi Diario de mis messor: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=19192
skybird
Reina

Mensaje por skybird »

si tio yo soy de santa eulalia e ayer saliran reinas pero yo estava cerca de un hormigueiro de donde solo saliran machos. pero por la tarde encontrei una reina alada muerta en el suelo e un monton de machos ya muertos, saliran de outro hormigueiro.
macarrom
Huevo

Mensaje por macarrom »

¿En Ripoll alguien sabe cuando salen? gracias.
skybird
Reina

Mensaje por skybird »

yo soy de santa eulalia hoy dia me fui a sant boi por el paquete de la anthouse e en el poligono industrial pillei 5 reinas de messor barbarus una aun con una ala. tengo 2 reinas para quien las queira.
saludos
jamones
Obrera

Mensaje por jamones »

yo estoy desesperado, tengo ya todo listo pero aun no han salido las reinas, el lunes llovio aqui en toledo y salieron unos cuantos machos que asta aller estaban pegados a la pared pero hoy nada haber si llueve espero que salgan en las proximas lluviaas clap
T-REX
Reina

Mensaje por T-REX »

aqui esta lloviendo y estavez espero que salgan :twisted: .
insmetal
Larva

Mensaje por insmetal »

Llevo como 10 dias vigilando intensamente los nidos de messor cercanos y hasta ahora el movimiento de alados es practicamente nulo...me he encontrado 4 o 5 machos alados en zonas alejadas de nidos y en uno de ellos pude ver el inicio de vuelo de dos princesas, desde ke asomaron hasta ke se subieron a lo mas alto de una planta cercana y levantaron el vuelo......asike me parece que los de la Capital aun debemos esperar un poco mas, quizas con las siguuientes lluvias se decidan....cruzaremos los dedos para no perdernos su vuelo masivo.
Un saludo
2 REINAS C.CRUENTATUS (a FECHA 18/10/10)
6 REINAS CAMPONOTUS?? ó FORMICA FUSCA?? (Falta Identificación) (a FECHA 18/10/10)
2 REINAS PHEIDOLE SP. (a FECHA 18/10/10)
20 REINAS MESSOR BARBARUS ( A Fecha 18/10/10)
6 REINAS LASIUS SP.(Probablemente NIGER) (a FECHA 18/10/10)
T-REX
Reina

Mensaje por T-REX »

a mi me parece que por aqui no saldran asta mediados de octubre incluso asta noviembre porque no e visto ni un solo alado ni hormiguero con actividad de vuelos, habra que esperar.
mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

abilis1 escribió:Havian muchas reinas sin alas , muchas , yo solo cogi 3, ¿para que mas?.
Pues para asegurarte de que alguna sobreviva, si fuera tú, habría cogido 1docena por decir una cantidad. Así que para los demás, tened en cuenta eso, coged un puñado, porque de éstas al final os quedarán sólo 1/4 teniendo en cuenta que algunas no estarán fecundadas y otras morirán.
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
Mikka
Reina

Mensaje por Mikka »

T-REX escribió:a mi me parece que por aqui no saldran asta mediados de octubre incluso asta noviembre porque no e visto ni un solo alado ni hormiguero con actividad de vuelos, habra que esperar.
Te doy la razón, yo tampoco he visto absolutamente nada. Ni por zona de campo o jardín he podido ver actividad de vuelos entre las messor, todavía falta un poco para que empiecen en Málaga
Guillermo22
Iberothorax
Contactar:

Mensaje por Guillermo22 »

insect@nt escribió:Atencion alicantinos!!!!!, dos reinas aladas han aparecido en mi terraza, asi que supongo que habran volado mas, estaros atentos :D
Aqui en Benidrom y en mi instituto en Campello tambien he visto alguna alada, sobre todo machos.
Darkmistery
Reina

Mensaje por Darkmistery »

Que asco de año! el año pasado el dia 15 a la primera rafaga de sol salieron todos los alados de messor y este año estamos a 26 y no he visto nada! :evil:
Responder

Volver a “Messor”