Próximos vuelos de Messor Barbarus¡

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
gcm
Lasius Niger

Mensaje por gcm »

jope que suerte que has tenido.
Eldono16
Reina

Mensaje por Eldono16 »

esta tarde a por mas con un colega xdxdxd
Forrest
Reina

I M P R E S I O N A N T E

Mensaje por Forrest »

Bueno, como dije antes, sali a ver si veía algo, la buena de mi novia me acompaño, semi engañada, la dije, vamos a dar un paseo para dar hambre... la encaminé por los tipicos parques madrileños.. Me di un paseo por la zona de las rosas con canillejas (Madrid). Bueno al andar un rato empiezo a ver en Arcentales hormigas gordas sin alas... Cada 5 pasos 2 o 3, así durante todo el paseo, imaginaos. La hice vaciar una botella de agua para ir metiendolas, solo me agachaba cuando veia 2 o 3 juntas para optimizar mis riñones... habré cojido unas 100 hembras fecundadas (sin alas).. Si alguien se anima, pasaros por la tarde por la zona y no os engaño aunke volvio a llover no se si eso hace que desaparezca... Esto fue a las 13,00 de la tarde.. Espero asegurarme colonias exitosas.. Las he metido en una tarrina de cds con un poco de algodón y una que ha elejido mi novia la ha apartado dandola nombre los dos: Eva y a ésta la cuidaré especialmente... Dice ella que ha pasado un poco de verguenza y ke soy un friki.... ke dura es la vida....
Lo mas importante de la vida es el punto de vista sobre las cosas. "La Colmena" Camilo José Cela.
Pokor
Crematogaster Biarensis

Mensaje por Pokor »

ufff, voy ahora a ver si pillo alguna excavando o abandonada por ahi, que mierda dios!!! :cry: :cry:

siento como si se hubiera pasado ya la oportunidad... que impotencia.
De la experiencia se aprende
Skom
Larva

Mensaje por Skom »

juuu e mirado esta tarde 30 minutos despues de la gran lluvia y no e encontrado ninguna :( ni machos ni hembras, solo hormigueros... puede que por la lluvia execesiva? parece que esta noche llovera otra vez, volveran a salir mas hembras o solo salen 1 vez x temporada? :(
Karcher
Reina

Mensaje por Karcher »

Buaaa que salvajada a la hora de comer, venia del insti y iba fijandome por todos los lados ya que habia llovido y nada. Cuando miro en un prado, todo lleno de messor pero que tenias que fijarte para no pisarlas ademas el 90% de ellas sin alas y venga de salir de los hormiguero mas alados. Bueno yo he capturado 7 con eso me vale :)
Eldono16
Reina

Mensaje por Eldono16 »

que mal he ido y nada uff aqui los alados de verdad es cuando en el insti se ven millones de machos pegados en las paredes aqui todavia han avid pocas
y yo cojii la mitad xDxDxD ahora tengo 5 reinas mas de messor y una crema parece xDxDxD
Ant_Ena
Reina

Re: I M P R E S I O N A N T E

Mensaje por Ant_Ena »

Forrest escribió:Bueno, como dije antes, sali a ver si veía algo, la buena de mi novia me acompaño, semi engañada, la dije, vamos a dar un paseo para dar hambre... la encaminé por los tipicos parques madrileños.. Me di un paseo por la zona de las rosas con canillejas (Madrid). Bueno al andar un rato empiezo a ver en Arcentales hormigas gordas sin alas... Cada 5 pasos 2 o 3, así durante todo el paseo, imaginaos. La hice vaciar una botella de agua para ir metiendolas, solo me agachaba cuando veia 2 o 3 juntas para optimizar mis riñones... habré cojido unas 100 hembras fecundadas (sin alas).. Si alguien se anima, pasaros por la tarde por la zona y no os engaño aunke volvio a llover no se si eso hace que desaparezca... Esto fue a las 13,00 de la tarde.. Espero asegurarme colonias exitosas.. Las he metido en una tarrina de cds con un poco de algodón y una que ha elejido mi novia la ha apartado dandola nombre los dos: Eva y a ésta la cuidaré especialmente... Dice ella que ha pasado un poco de verguenza y ke soy un friki.... ke dura es la vida....
que suerte la tuya! yo todos los dias me paso por el parque que hay al lado de mi casa, en el que hay dos colonias de messor , antes y despues del trabajo, pero nada, no ha habido suerte... :(

enhorabuena y a disfrutar esas messor! :lol:
Lupa
El Arquitecto

Mensaje por Lupa »

Esta volviendo a llover en Alicante capital con trunos y relampagos, menuda racha.Segun el tiempo, tendra que seguir lloviendo de esa manera hasta el viernes incluido. :lol: :lol:
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein

Mi blog sobre el manejo del metacrilato: https://elmetacrilatoyyo.wordpress.com/
PD: Aunque mi nombre sea Lupa, soy un tio.
Eldono16
Reina

Mensaje por Eldono16 »

en Santa Pola igual y en elche no lo se mi madre no me dijo nada
Lupa
El Arquitecto

Mensaje por Lupa »

Edono, en Santapola, hay muchas especies aprovecha, y otra cosa... :oops: ... si encuentras alguna crema ( de sobra ) me la podrias guardar ?
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein

Mi blog sobre el manejo del metacrilato: https://elmetacrilatoyyo.wordpress.com/
Eldono16
Reina

Mensaje por Eldono16 »

claroo si encuentro xDxDxD vi unas cuantas cuando fui a rabossa bueno parecian eran cremas iguales pero a lo grandecito y como no sabia si eran reinas o obreras de una especie mas grande pues ay se qyedaron xDxD
ya se que aqui no va pero alguien podria poner una foto de una reina crematogaster?
Lupa
El Arquitecto

Mensaje por Lupa »

WALA !!! me encanta este foro xD

Imagen

Eldono16
Reina

Mensaje por Eldono16 »

vale no eran tenian el culo en forma de corazon menos mal si no me muero
CAS
Larva

Mensaje por CAS »

Lupa escribió:WALA !!! me encanta este foro xD

Imagen
¿que tipo de hormiga es esa?
Responder

Volver a “Messor”