Próximos vuelos de Messor Barbarus¡

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Cerrado
Vander
Rey

Mensaje por Vander »

aaah vale.. pues muchas gracias.. tendre todo esto en cuenta

saludos!
vic
Reina Soberana
Contactar:

Mensaje por vic »

racamubi escribió:gracias vic
jeje, no hay de qué....
Vic

"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen

¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
escobedo
Larva

lorca

Mensaje por escobedo »

El puente del Pilar he viajado a Lorca y me e traido unas hormigas con mucha cabeza, mirando por el foro creo que son messor, habia cantidad.
loko20
Rey
Contactar:

Mensaje por loko20 »

aqui en barcelona el otro dia tanbien bolaron pero solo machos ni una hemdra? raro o normal?
racamubi
Mazinguer Z
Ubicación: camas (sevilla), andalucia, ESPAÑA, Europa y el MUNDO
Contactar:

Mensaje por racamubi »

normal, como siempre los machos son mas locos y se les engañan con un clima algo parecido al idoneo aunque dure unas horas pero la reina tiene un sexto sentido y previene la duracion, no puede arriesgarse.
raca hormiga
hormigaz
Pupa
Contactar:

Mensaje por hormigaz »

Oye racamubi, has visto algun indicio de vuelos por camas, que pasa que han volado en cordoba, en granada, en levante, madrid....y por sevilla no tengo noticias de momento.
saludos
racamubi
Mazinguer Z
Contactar:

Mensaje por racamubi »

no por aqui no han volado en masa pero si que han hecho mini vuelos.

yo creo que en la proxima lluvia aunque sea leve volaran.
raca hormiga
Wind
Huevo

Mensaje por Wind »

¡¡Por fin!!

Ayer llovió aquí en Almería bastante. Esta mañana salí a buscar hormigas messor en un hormiguero que tengo localizado y encontré a una princesa andando por ahí. Eso me extrañó ya que tengo entendido que los que suelen adelantarse eran los machos.

Después de una hora, cuando más pegaba el Sol, me encontré con princesa que justo acababa de perder las alas e intentaba hacer un agujero en la arena. Un poco más allá, me encontré con otra que paseaba plácidamente por el camino, frecuentado por escarabajos, más hormigas y muchos saltamontes.

No ha sido nada difícil capturarlas, ya que estaban algo torpes :D :D

Ya les contaré, amigos.
hormigaz
Pupa
Contactar:

Mensaje por hormigaz »

Hace un rato he visto un macho de messor en un hormiguero de los 7 que tengo localizados, en el resto nada. Supongo que no faltara mucho para que se inicien los vuelos.
hormigaz
Pupa
Contactar:

Mensaje por hormigaz »

Hoy esta lloviendo en sevilla, la prediccion de mañana y pasado es dia soleado con pocas nubes, asi que visitare los 7 hormigueros de messor por si vuelan. Supongo que ya llego la hora.
ANT_I_CICLON
Larva
Contactar:

Mensaje por ANT_I_CICLON »

Esta noche ha llovido en El Escorial, Madrid. Espero tener suerte y encontrar algunas que salgan a volar en los hormigueros de mi jardín y por la zona. :wink: Un saludo!!!
Soy un pariente cercano del Homo Erecto, que no Homo Erectus.
hormigaz
Pupa
Contactar:

Mensaje por hormigaz »

Para los de sevilla, he llegado hace una hora de visitar los hormigueros de las messor despues de estas lluvias y he visto varios mas, todos presentan gran actvidad y han abierto un monton de salidas; en tres de ellos he visto muchos machos entrando y saliendo. En concreto de ayer a hoy en un talud he descubierto otro hormiguero que ayer ni se veia con mas de 30 agujeros y una actividad frenetica de cientos de soldados y obreras, con muchos machos, a este ultimo le estaba dando la puesta de sol y los machos se subian a las plantas para despues meterse y asomar las cabezas, quizad por eso presentara mas movimiento que el resto.
Pienso que mañana y pasado que hara sol se produzcan los vuelos. ¿Que opinais los que teneis mas experiencia?
Para terminar en uno de ellos he visto una hembra alada.
racamubi
Mazinguer Z
Contactar:

Mensaje por racamubi »

exacto en pocos dias saldran pegandose ostias jajaja, hoy habia machos salidos jeje.
raca hormiga
Ultran
Huevo

Mensaje por Ultran »

Hola, un saludo a todos, hace mucho ke leo pero es la primera vez ke voy a postear. Soy de el puerto de santa maria en cadiz. ¿Hay algun aficionado de mi zona ke me pueda explicar donde puedo encontrar estos hormigueros o ke le apetezca kedar para charlar y ke me explike un poco como iniciarme y cazar mis primeras reinas?

Un saludo y buena caza.
xcom
El Padrino
Contactar:

Mensaje por xcom »

Queda finalizado este aviso, pués las Messor barbarus ya han volado en toda la peninsula, sin más, hasta el próximo año.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Cerrado

Volver a “Messor”