Cría de grillos (para alimentar colonias)

Todo sobre la cría de Tenebrios, Drosophilas y demás alimento vivo que necesitan nuestras hormigas.
Responder
Dani
Tformigo

Mensaje por Dani »

Hoy he comprado grillos y se los he puesto a todas. Las lasius han salido en tropel a comer. Normalmente salen 4 ó 5 a forrajear, hoy he contado 12.
Las mesor y las aphas parece que se están haciendo las remolonas, pero la gran sorpresa fue ver a las Pheidole (3 ó 4) comiendo.
Las Pheidole están de capa caída. Han muerto muchas y sólo quedan la reina y 5 obreras recién nacidas,. que nunca salen a forrajear, hasta hoy que les he puesto medio grillo cerca de la salida de la cámara en vez de ponérselo en la cámara de forrajeo.
Si esto tira p'alante de las Pheidole los 3,5 euros de los grillos serían superbaratos.
por cierto, si tienes iguanas o lagartos a lo mejor merece la pena criar grillos, pero sólo con hormigas yo creo que lo más barato es comprarlos :)
Tformigo
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5

Mensaje por pedrogolf73 »

a mi me aceptan todas las hormigas los grillos.

normalmente compro los del numero dos, las lasius antes no lo metian a casa porque compraba los del numero 5 y eran muy grandes, pero estos del numero 2 van a casa completos.

lo unico malo es que para colonias ya creciditas pues tienes que echarles varios (esto me ocurre con aphas y messor) pero no es mayor inconveniente. tambien valen para reinas solas si coges los mas pequeños proque viene del nuermo dos pero tambien s eles cuela alguno mas pequeño.

un saludo
Dani
Tformigo

Mensaje por Dani »

La verdad es que a mi me han vendido una tarrina con todos los tamaños, son bastante grandes, pero lo veo una ventaja. Si no lo meten en las cámaras hay menos probabilidad de contaminaciones.
Tformigo
hormiguillotica
Larva
Contactar:

Mensaje por hormiguillotica »

Muy interesabte,pero creo que en mi pais no los venden.
mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

Aquí os dejo dos fotos que tenía preparadas hace tiempo:

En ésta podéis ver donde traspaso el moosi una vez está repleto de huevos, es un transportín de esos con tapa de plástico de rejilla y con un asa (los hay de distintos colores y tamaños). Podéis ver un taponcito con algodón húmedo y otro tapón con mezcla para grillos:
Imagen

En esta otra podéis ver los microgrillos más de cerca:
Imagen

PD: la zona enfocada en ambas fotos es el centro ya que de tan cerca no se puede enfocar todo.
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
hormiguillotica
Larva
Contactar:

Mensaje por hormiguillotica »

¿Los adultos no se comen a a las crias en algun lado oi que ellos son canibales.
vic
Reina Soberana
Contactar:

Mensaje por vic »

No estoy segura pero creo que por eso los criadores separan el sustrato donde se ha criado a otro tupper :wink:
Vic

"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen

¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

Bueno antes que comerse las crías, lo que hacen es comerse los huevos y agujerear toda la esponja esa verde y destrozarla, por eso uno de los motivos de separar el moosi con todos los huevos a otro terrario para cría. Además si te encargas de darle comida a diario y variada, no suelen comerse entre ellos aunque algunas veces se aprovechan de los recién mudados que tienen el exoesqueleto aún blando (puedes ver una foto en la página anterior). Eso sí, a los que están medio muertos o recién muertos sí suelen comérselos, pero es una forma de mantener el terrario limpio :D
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
katar
Reina

Mensaje por katar »

una pregunta, s igual plantar grillos que saltamontes??

claramente quiza no encuentre grillos con lo cual me ire al campo y cogere una saltamontes, pero no se si las característica y como cuidarlos seria igual.
Uno solo es libre, cuando lo ha perdido todo.
ascito
Huevo

Mensaje por ascito »

sta mu interesante esto de criar grillos... lo k hay una sola cosa k no me keda mu clara. y es ke ke tierra le pones al terrario..? tierra de las plantas? grava..? o tmbn se puede tener sin nada..?

saludos :D
ImagenImagen
mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

Bueno, yo empecé usando tierra de esa que venden en sacos, luego pasé a la arena que era más limpia y menos susceptible a la aparición de hongos, pero desde hace poco, me he pasado a las hojas del periódico que es más barato y también muy limpio. :D Y sino, pues no les pongas nada, que tampoco es necesario...
Katar, la mejor forma de tener las primeras hembras y machos de grillos es comprarte una caja o dos de grillos adultos en alguna tienda de animales. Hay de varias especies, unos negros que crecen muy deprisa y por tanto el tiempo de incubación de los huevos es muy corto. Luego hay otros, los rubios, que tardan más en nacer y también en crecer, y por tanto viven más tiempo. Ahora bien, nunca he plantado ni grillos ni saltamontes así que no se que decirte XD
No hables, escucha.
katar
Reina

Mensaje por katar »

noi se si cerca mio quizá en la vaguada (centro comercial) vendan eso. probare :wink:
Uno solo es libre, cuando lo ha perdido todo.
tama
Huevo

cria de grillos

Mensaje por tama »

wenas, soy nueva en esto de la cria de grilos para mis geckos.Compre el otro deia una tarrina y me vino a la cabeza,por que no los crio??me aorraria mucha pasta si saliera bien.Despues de leer y releer me habeis ayudado mucho,pero el problema que tengo es que les he puesto como paridera la esponja esa humeda y a mi no me da resultado, antes tenia tierra y ai si que se ponen a clavar el ovis... q no se como se llama.pero el problema en la tierra es q se intentan meter escarbando y me ponen todo perdido.en la esponja na de nada ni un solo agujero y eso q lo mojo amenudo.Que puedo hacer?
otra cosa,las parideras de tierra las tengo incubando, a parte de humedecerlas tengo que acer algo mas?es q me da q pensar que igual tengo q partir la tierra para q luego puedan salir,salen solos los grillos?Espero vuesta ayuda.Muchisimas gracias.
mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

Que raro tama que no te funcione con el moosi, ten en cuenta que hay de dos tipos, uno verde y otro verde azulado, uno de los dos es para montar ramos de plantas secas ya que no absorbe nada de humedad. Con eso quiero decir que alomejor te equivocaste y compraste éste en vez de comprar el moosi para plantas vivas, el que absorbe el agua. Otro fallo podría ser en el grosor, de cuanto lo cortas? ten en cuenta que tienen que poder clavar el ovopositor entero, con unos 3cm de alto va bien. Y no se...yo primero meto la esponja dentro de un plato y le voy echando agua hasta que ya no absorbe más, tiro el agua sobrante y ya está, se lo pongo en el terrario de los grillos y al cabo de un rato está lleno de hembras poniendo huevos, y en un par de días o una semana como mucho se retira y no lo humedezco en toda la semana.
En teoría los grillos salen solos, a no ser que hayas usado una tierra arcillosa que al humedecerse y secarse se endurece, si es el caso, no creo que puedan salir y morirán aprisionados al vez...En el caso del moosi no hay problema de que no puedan salir y además de humedecerlo lo que tienes que hacer es mantenerlo a unos 25ºC para favorecer la incubación. Lo siento pero no tengo ni idea porque no te ponen huevos en el moosi...
No hables, escucha.
tama
Huevo

Mensaje por tama »

Muchas gracias Mikeiel.Pues la verdad q si absorbe agua, pero parece ser q no les gusta, no se.Referente a la altura,por lo menos son 5 cm lo que tiene asi que por eso no creo que sea.
La tierra si se seca y se pone durita pero la intento mantener humeda para que no se seque.
Bueno de todas maneras, ya no les voy a poner tierra a ver si ponen en la esponja.Ya te contare.Muchas gracias, un saludo. :D
Responder

Volver a “Alimento vivo”