¿De dónde viene vuestro nick (y vuestro avatar)?

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
Alonso
Obrera

Mensaje por Alonso »

El mío es asi por que no se me ocurría uno :( , y mi nick es mi nombre.
que venga la primavera,
que el publico no se espera

ya vino
xauxa
Der Nomos der Erde

Mensaje por xauxa »

Nick:

El mio se corresponde con el poema del poeta catalán Antoni Borí i Fontestà (1862-1912): La Terra de Xauxa, texto con el que me siento muy identificado. Supongo que la frase de "esto parece jauja" proviene de aquí. El poema empieza así:

"Xauxa és el país més gran
i bonic per excel·lència,
allà es neda en l'opulència
i de pobres no n'hi han...

Allà no mana ningú
i tothom creu i va recte,
perquè s'acata i respecta
el pensar de cadascú.

Així tots viuen tranquils
i en la més dolça harmonia,
sense crims, ni policia,
ni plets, ni guerres civils

No es fan quintes ni eleccions;
i, com no hi ha propietaris,
no hi ha advocats, ni notaris,
ni es paguen contribucions.

Allà ningú té la dèria
dels treballs per l'interès,
perquè, com no hi ha diners,
no es coneix mai la misèria."

... etc, etc. (si alguien está interesado le mando el texto completo)

Es de un cuadro de Dalí del 1936 "The Ants", que me gusta mucho (http://www.fotos.org/galeria/showphoto. ... /520/page/ ) Dalí, como sabreis también estuvo obsesionado con las hormigas, que constantemente salen en sus obras.

La sorpresa fue cuando me enteré a través de la web http://www.d-o-m-m.com/ants.html del porqué de su obsesión con las hormigas:
Se trata de un recuerdo infantil de cuando tenia 5 años que le influiría el resto de su vida. Fue en Cambrils (Tarragona) en un paseo con 3 mujeres en donde experimentó (o soñó o alucinó) muchas sensaciones, entre las cuales tuvieron un papel importante las hormigas (en un momento dado, para llamar la atención de las mujeres se puso un palo lleno de hormigas a la boca... sin comentarios).
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

Muy curioso lo que cuentas xauxa :)

Por cierto, apuesto a que Dalí se inspiró en unas Messor para realizar el cuadro ;)
Phyrus
Obrera
Contactar:

Mensaje por Phyrus »

Hola a todos, ya hace algun tiempecillo que soy miembro de este maravilloso foro y aun no habia visto este post :(

Pues bueno, solo decir que mi nick es inventado, despues de un largo tiempo buscando un nick "chulo" me decante por este.

El avatar es mi primera reina, la difunta, que en su lecho de muerte me dejó con 3 nurses y unas cuantas larvas.

E e e e eso es todo amigos, jajajajaja, bueno, fuera bromas.

Un saludo para todos y hasta pronto.

P.D. Mis 4 reinas siguen fenomenal, tengo una con mas de 20 nurses ya y las otras con 5 o 6 cada una 8)
simo
Huevo

xauxa vers

Mensaje por simo »

xauxa escribió:Nick:

El mio se corresponde con el poema del poeta catalán Antoni Borí i Fontestà (1862-1912): La Terra de Xauxa, texto con el que me siento muy identificado. Supongo que la frase de "esto parece jauja" proviene de aquí. El poema empieza así:

"Xauxa és el país més gran
i bonic per excel·lència,
allà es neda en l'opulència
i de pobres no n'hi han...

Allà no mana ningú
i tothom creu i va recte,
perquè s'acata i respecta
el pensar de cadascú.

Així tots viuen tranquils
i en la més dolça harmonia,
sense crims, ni policia,
ni plets, ni guerres civils

No es fan quintes ni eleccions;
i, com no hi ha propietaris,
no hi ha advocats, ni notaris,
ni es paguen contribucions.

Allà ningú té la dèria
dels treballs per l'interès,
perquè, com no hi ha diners,
no es coneix mai la misèria."

... etc, etc. (si alguien está interesado le mando el texto completo)

Es de un cuadro de Dalí del 1936 "The Ants", que me gusta mucho (http://www.fotos.org/galeria/showphoto. ... /520/page/ ) Dalí, como sabreis también estuvo obsesionado con las hormigas, que constantemente salen en sus obras.

La sorpresa fue cuando me enteré a través de la web http://www.d-o-m-m.com/ants.html del porqué de su obsesión con las hormigas:
Se trata de un recuerdo infantil de cuando tenia 5 años que le influiría el resto de su vida. Fue en Cambrils (Tarragona) en un paseo con 3 mujeres en donde experimentó (o soñó o alucinó) muchas sensaciones, entre las cuales tuvieron un papel importante las hormigas (en un momento dado, para llamar la atención de las mujeres se puso un palo lleno de hormigas a la boca... sin comentarios).
xauxa
Der Nomos der Erde

Mensaje por xauxa »

simo, te he enviado un mp con el poema completo :wink:

Según el Diccionari de la llengua catalana el significado de "Xauxa":
País imaginario donde sus habitantes tendrían todo lo que desearan
.
"La Naturaleza no sólo es más compleja de lo que imaginamos,
sino más compleja de lo que nunca podremos llegar a imaginar"

Mensaje por yayo »

mi nick es por mi apodo de la escuela me dicen yayo por que me llamo yair y mi avatar es mi preciada perrita llamada petunia :D
`/^¡|~
Samathyr
Larva
Contactar:

Mensaje por Samathyr »

proviene del Señor de los Anillos, si os habeis leido bien el libro sabreis que es
Última edición por Samathyr el 20 Nov 2010 22:41, editado 1 vez en total.
FelixLeo
Reina

Mensaje por FelixLeo »

Buena idea Cyberant,

Mi nick es mi nombre real en latín "Felix leo" y mi avatar "Leoncio" el de los dibujos animados. Como veis no me he "esforzado" mucho....

Saludos.
Feliz de estar aquí
mitomed
Reina

Mensaje por mitomed »

Pues es curioso el hilo, yo también me suelo preguntar por los orígenes de los nicks.

El mío es por Medusa, la gorgona de serpientes en la cabeza (como la del avatar, una de las primeras imágenes que encontré en el google de la misma).

Comoquiera que "medusa" suele estar ocupado en la mayoría de los foros (y además después me otorgan sexo femenino, que aunque no me moleste no es cierto) pues "el MITO de MEDusa" quedó en mitomed.

Y el porqué de lo de la medusa es porque así me llamaron una vez (y en algunos ambientes me quedó) al ver mis greñas recién levantado, similares a las serpientes del avatar.

Un saludo.
skywalker9
Rey

Mensaje por skywalker9 »

Aunque a primeras pueda parecer que soy un fanático de Star wars no es asi, he visto la saga y ya esta.
El nombre de skywalker lo cogi porque me gustaba el nombre y porque me registre en un sitio para bajar unos fondos de star wars que me gustaban y para no hacerme un lio con muchos nicks pues me quede con él.

Mi avatar tampoco es que tenga mucho curro de encontrar, en google puse buscar algo de hormigas y me gusto esta imagen.

Como veis no le doy mucha importancia a la imagen que puedan dar mi avatar y mi nick sobre mi, más bien los gasto por poner algo.
elbufon58
Huevo

Mensaje por elbufon58 »

pues mi nick se rmonta por 1996-97 cuando aqui en mexico se empesava adar mucho del grafiti, entonses yo aprendi varias estligrafias, y como yo me llamo Uriel, me encantava acer la "u" por todas partes, esta "u" tenia como chinos decada lado y despues con mucha imaginacion le di forma de un bufon, pero como ya medio internet tenia ese nick, le decidi poner un numero y fue el 58, por que ese numero ocupava cuando jugaba infantiles de futbol americano, y desde esa epoca en todas partes que me registro es, ese nick y si por casualidad me encuentran en otras partes no duden que soy yo, ya que soy el unico en todo internet.

y el avatar es de mi primera reina, que es muy especial por que aparecio 3 dias despues de que me decidi hacer un hormiguero, lo mas curioso es que estaba en el baño asiendo mis necesidas :oops: :oops: , y sin querer aparecio la reina enfrente de mi con 4 obreras y ovio no pude evitar la ocacion aunque fue una situacion un poco apretada jejej :lol: :lol:
AZCATLACATL
Pupa

Mensaje por AZCATLACATL »

Bueno mi nick biene del idioma Nahuatl que es el idioma que hablaban la mayoria de los pueblos centrales de Mexico antes de la conquista, lo hablaban los famosos Aztecas o Mexicas y los Tlaxcaltecas que fueron unos de los que ayudaron a los Españoles en la conquista de Mexico-Tenochtitlan, y pues bueno me interesa mucho la historia prehispanica de Mexico y decidi aprender Nahuatl, Azcatlacatl vienen de la union de dos palabras: Azcatl=hormiga y Tlacatl=Persona y con la union de estas dos significa hombre hormiga en Nahuatl, y pues el avatar por que me gusta mucho la iconografia de la bandera mexicana
Por que se nesecita un pasado para comprender el presente, un presente para moldear el futuro y un futuro...¡¡¡SIEMPRE!!!
Gato Cuantico
Obrera
Contactar:

Mensaje por Gato Cuantico »

Me encanta la física, y es por ello que la primera vez que me registre en un foro de ciencia fué usando este nick. Gato Cuantico es por la paradoja del Gato de Schrödinger, un experimento mental de la mecánica cuántica que siempre me ha parecido muy curioso. Desde entonces se convirtió mi nick en todos los foros que tengan algo que ver con la ciencia.

En cuanto al avatar que tengo a día de hoy (1 de Febrero del 2006), es un fragmento de un cómic que dibujé de pequeño, rondando los 10 años. En aquellos tiempos dibujaba cómics con casas encantadas, batallas entre abejas y avispas, cangrejos, etcétera. En el avatar se ve el rostro de una alarmada abeja soldado que da la alerta ante un inminente ataque.
<<----Buscad la belleza, es la única cosa que merece la pena en este asqueroso mundo---->>
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

Gato Cuántico, me llaman la atención dos cosas de tu firma:

1) La cita "Buscad la belleza, es la única cosa que merece la pena en este asqueroso mundo". Sólo la había oido antes en boca de Juan Ramón Trecet, quien la soltaba siempre al final de su programa musical en Radio 3 (Diálogos 3). Quizás sea una de esas frases famosas... no lo sé. Pero por curiosidad no serás un oyente de dicho programa?

2) Veo que estás metido en el tema BOINC. Yo también :) Empecé hace ya muchos años con lo de Seti@Home, y ahora estoy metido en varios proyectos (Seti@Home, Einstein@Home, Predictor@Home, Rosetta@Home y Climateprediction.net)
Responder

Volver a “General”