Vuelos primavera 2012
Vuelos primavera 2012
Muchísimo movimiento por los hormigueros de Valencia, casi 28 grados y largas hileras de todas las especies forrajeando.
Huele a vuelo tras las próximas lluvias.
Vuelos primavera 2012
Me encanta saber que en Valencia enpieza el movimiento.carlitus escribió:Muchísimo movimiento por los hormigueros de Valencia, casi 28 grados y largas hileras de todas las especies forrajeando.
Seguro que pronto aparecerán las Aphas y carlitus se acordará de su generosa oferta a guillermo y a mi (a él primero).
Yo, por si acaso, ya tengo preparado un hormiguero que me regaló locolost y que lo reservo para esta especie.
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog
Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda
Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog
Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda
Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
Vuelos primavera 2012
Precisamente hoy he visto un traslado en mi trabajo lo de ue pasa es que no he podido estar atento y solo he visto pasar larvas y pupas.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
- ixdeenero
- El Alcarreño
- Contactar:
Vuelos primavera 2012
Esta mañana he visto el final de dos mudanzas, una de tapis y otra de aphas. Sólo he visto huevos y alguna larva. He llegado tarde para ver pasar reinas. Las hormigas andan como el tiempo, locas.
Diario de hormigas alcarreñas/// Comentarios al Diario de hormigas alcarreñas y al Diario de Salidas y Excursiones
Diario de Salidas y Excursiones
http://www.mirmecologia.jimdo.com .. Actualizado: el 23 de julio de 2018
Vuelos primavera 2012
Precisamente Mamm,tengo aquí una colonia de Aphas, pero lastimosamente tiene ácaro rojo, y están en proceso de recuperación
Vuelos primavera 2012
No te preocupes carlitus.carlitus escribió:Precisamente Mamm,tengo aquí una colonia de Aphas, pero lastimosamente tiene ácaro rojo, y están en proceso de recuperación
No tengo ninguna prisa y lo que puse solo pretendí que fuera una broma.
No quisiera que lo tomarás como un intento de meterte prisa ni nada por el estilo
Ya me haces disfrutar bastante con tus magistrales fotos.
Un abrazo.
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog
- ixdeenero
- El Alcarreño
- Contactar:
Vuelos primavera 2012
Esta tarde amenazaba con caer alguna gota, pero no se decidía. Al final a caido un chaparrón, y previamente he podido observar a varias especies corriendo a todo tren por todos lados, arriba y abajo, nerviosas. Eran Lasius, Tapinomas, Formicas, Tetramorium y Hypoponera. Las temperaturas, a pesar de que van a descender, continuan siendo buenas. Las precipitaciones que vamos a tener mañana, martes y miércoles serán bien recibidas.
Mañana: lluvias en las dos mesetas, Extremadura, Centro y Andalucía. Temperaturas bastante agradables a partir de mediodía hasta media tarde. Viento flojo. Hablando de posibilidad de vuelos, podríamos decir que posible y alta.
Martes: precipitaciones en casi toda la península, desde el norte hasta el sur y de occidente a levante. Temperaturas suaves en la mitad sur y, sobre todo, el levante. Viento flojo y moderado en zonas del sur por la tarde. Posibilidades de vuelos: media por la mañana y media-alta de mediodía hasta la tarde.
Miércoles: menos lluvias, excepto en la zona de Valencia y algún punto más disperso. temperaturas más bajas, excepto zona sur y levante. Probabilidad de vuelos baja o nula, excepto en zona sur donde podrá ser media y en la zona de Valencia podría ser media-alta o alta.
Mañana: lluvias en las dos mesetas, Extremadura, Centro y Andalucía. Temperaturas bastante agradables a partir de mediodía hasta media tarde. Viento flojo. Hablando de posibilidad de vuelos, podríamos decir que posible y alta.
Martes: precipitaciones en casi toda la península, desde el norte hasta el sur y de occidente a levante. Temperaturas suaves en la mitad sur y, sobre todo, el levante. Viento flojo y moderado en zonas del sur por la tarde. Posibilidades de vuelos: media por la mañana y media-alta de mediodía hasta la tarde.
Miércoles: menos lluvias, excepto en la zona de Valencia y algún punto más disperso. temperaturas más bajas, excepto zona sur y levante. Probabilidad de vuelos baja o nula, excepto en zona sur donde podrá ser media y en la zona de Valencia podría ser media-alta o alta.
Diario de hormigas alcarreñas/// Comentarios al Diario de hormigas alcarreñas y al Diario de Salidas y Excursiones
-
- Reina
Vuelos primavera 2012
Esta semana en la provincia de Alicante tendremos vuelos seguro
Vuelos primavera 2012
esperemos que si, tengo muchas ganas ya.
2 colonias Pheidole pallidula
2 minicolonias Lasius sp
1 minicolonia Lasius niger
1 minicolonia Lasius flavus
Diario de mis Lasius niger y Lasius sp -> Comentarios a Diario de mis Lasius niger y Lasius sp
Diario de mis Pheidole pallidula -> Comentarios a Diario de mis Pheidole pallidula
Diario de mis Lasius niger y Lasius sp -> Comentarios a Diario de mis Lasius niger y Lasius sp
Diario de mis Pheidole pallidula -> Comentarios a Diario de mis Pheidole pallidula
Vuelos primavera 2012
Pues ayer llovio por aquí y hoy las Camponotus piceus y las Camponotus ruber estan muy activas, de C.piceus he visto un hormiguero con alados en la entrada y obreras, igual vuelan ahora o se entran al hormiguero y vuelan por la tarde, estoy escribiendo esto y me voy otra vez a verlas y ya os cuento si vuelan o no, todos los de la provincia de alicante que vigilen los hormigueros de Camponotus ruber,Camponotus piceus y Camponotus lateralis!
-
- Reina
Vuelos primavera 2012
Pues al final nada, se han metido otra vez en el hormiguero...
Vuelos primavera 2012
yo he salido a dar una vuelta por un campo que hay cerca de mi casa en el que tengo localizados bastantes hormigueros de Messor barbarus, Pheidole y lo que creo que son Camponotus. Mucha actividad de forrajeo, pero ni rastro de alados.
Despues de haber leido el post de srenau y ver las amplias filas de Messor en plena actividad se me ha ocurrido llevar su experimento un poco mas al limite. En vez de hacer el experimento con una colonia en cautividad que ha perdido su reina, voy a intentar que una veintena de obreras salvajes que he capturado adopten a una de las reinas de los vuelos de octubre 2011 que ya tiene su pelotita de huevos. Puede que esto acabe en un desastre.
Aqui os dejo el link al post del experimento que comienza hoy.
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=45&t=25313
Despues de haber leido el post de srenau y ver las amplias filas de Messor en plena actividad se me ha ocurrido llevar su experimento un poco mas al limite. En vez de hacer el experimento con una colonia en cautividad que ha perdido su reina, voy a intentar que una veintena de obreras salvajes que he capturado adopten a una de las reinas de los vuelos de octubre 2011 que ya tiene su pelotita de huevos. Puede que esto acabe en un desastre.
Aqui os dejo el link al post del experimento que comienza hoy.
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=45&t=25313
2 colonias Pheidole pallidula
2 minicolonias Lasius sp
1 minicolonia Lasius niger
- ixdeenero
- El Alcarreño
- Contactar:
Vuelos primavera 2012
Señores, no pierdan la paciencia. Las tapinomas están volando. Ya tenemos 3 registros, en Madrid, Sevilla y Granada. Y las espectativas son muy buenas para mañana y el lunes.
Domingo: sin lluvia, temperaturas en ascenso en las horas centrales del día. Voy a arriesgar con las zonas en las que hay probabilidad de vuelos. Media-alta: Sevilla, Huelva, Cádiz, Murcia y Castellón. Media: resto de Andalucía, resto de Comunidad Valenciana, Cataluña, Baleares y Extremadura. Bajos: centro, oeste de Castilla y León y Sur de Galicia.
Lunes: sin lluvia, calor en aumento. Zonas con probabilidad de vuelos: muy alta en Sevilla, Huelva, Cádiz, Jaén, Badajoz y Murcia. Alta en resto de Andalucía, Valencia, Castellón y Cáceres. Media o media-alta en el resto. En las provincias dónde la temperatura a la sombra no supere los 16º serán probabilidades bajas.
Para los días siguientes se preven más precipitaciones por lo que la temperatura volverá a descender y probablemente tengamos algo de frío para las próximas semanas. Así pues, los vuelos de primavera seguirán demorándose en bastantes zonas hasta bien entrada la mitad de abril. En cuanto al viento, tanto el domingo como el lunes será de flojo a moderado (máximo de 20 km/h) por lo que será el ideal para los vuelos.
OJO en Sevilla y provincias limítrofes, ya que en todas las zonas con influencia del Guadalquivir, se preven temperaturas a la sombra por encima de 27º para el lunes. Eso implica una posibilidad de vuelos bastante alta, inclusive de otras especies que hasta ahora no hemos considerado, como Camponotus lateralis, alguna formica, etc. Además hay constancia de vuelos de termitas.
Domingo: sin lluvia, temperaturas en ascenso en las horas centrales del día. Voy a arriesgar con las zonas en las que hay probabilidad de vuelos. Media-alta: Sevilla, Huelva, Cádiz, Murcia y Castellón. Media: resto de Andalucía, resto de Comunidad Valenciana, Cataluña, Baleares y Extremadura. Bajos: centro, oeste de Castilla y León y Sur de Galicia.
Lunes: sin lluvia, calor en aumento. Zonas con probabilidad de vuelos: muy alta en Sevilla, Huelva, Cádiz, Jaén, Badajoz y Murcia. Alta en resto de Andalucía, Valencia, Castellón y Cáceres. Media o media-alta en el resto. En las provincias dónde la temperatura a la sombra no supere los 16º serán probabilidades bajas.
Para los días siguientes se preven más precipitaciones por lo que la temperatura volverá a descender y probablemente tengamos algo de frío para las próximas semanas. Así pues, los vuelos de primavera seguirán demorándose en bastantes zonas hasta bien entrada la mitad de abril. En cuanto al viento, tanto el domingo como el lunes será de flojo a moderado (máximo de 20 km/h) por lo que será el ideal para los vuelos.
OJO en Sevilla y provincias limítrofes, ya que en todas las zonas con influencia del Guadalquivir, se preven temperaturas a la sombra por encima de 27º para el lunes. Eso implica una posibilidad de vuelos bastante alta, inclusive de otras especies que hasta ahora no hemos considerado, como Camponotus lateralis, alguna formica, etc. Además hay constancia de vuelos de termitas.
Vuelos primavera 2012
Creo que hoy saldré a ver si hay suerte, que ya tengo ganas de empezar Gracias por la información ixdeenero!