Recopilatorio de dudas sobre Pheidole enviadas(Xcom)
si claro que nacen, pero como comprobaron esos cientificos franceses, las que se sentian amenazadas producian mas soldados.
Si buen momento para ampliar el hormiguero.
Si buen momento para ampliar el hormiguero.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
- Ateniense-83
- Larva
yo en una tienda de Modelismo
lean la FAQ y las Normas
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
- Ateniense-83
- Larva
-
- Huevo
Gracias Xcom,
ayer recibí las Pheidole junto con las Lasius Niger.
Parece que se encuentran perfectas,a las Pheidole inmediatamente les puse unas gotas de agua a través de los agujeros del tapón del tubo de ensayo para matener la humedad constante, también a las Lasius.
Hoy les he dado a cada colonia un mosquito para que se alimenten, de momento tengo las tres colonias en sus respectivos tubos de ensayo, supongo que en breve debo trasladarlas a unos pequeños hormigueros, no? cuántas obreras son sufientes para que pueda trasladarlas 15 , 20 , más?
Tengo un hormiguero hecho de escayola que en principio será destinado para las Pheidole, y otro hormiguero de arena más amplio conectado a través de tubos a otras zonas de forrajeo. He pesando en trasladar las dos colonias de Lasius juntas al hormiguero de arena, con sus Reinas y obreras respectivas.. existe algún problema de incompatibilidades entre las dos colonias en permanecer juntas en un mismo hormiguero o podría declararse una guerra etre ellas?
Y por último, una vez hecho el traslado a los hormigueros para mantener la humedad dentro del hormiguero , ¿cómo debería de hacerlo correctamente? basta con poner un algodón dentro del hormiguero y humedecerlo de vez en cuando?
Perdonad mi inexperiencia jeje.. me gustaría sacar las colonias adelante, y que no se repita mi tropiezo con las bajas de mis Reinas Mesor que por desgracia las pobres se quedaron en el intento por mea culpa
ayer recibí las Pheidole junto con las Lasius Niger.
Parece que se encuentran perfectas,a las Pheidole inmediatamente les puse unas gotas de agua a través de los agujeros del tapón del tubo de ensayo para matener la humedad constante, también a las Lasius.
Hoy les he dado a cada colonia un mosquito para que se alimenten, de momento tengo las tres colonias en sus respectivos tubos de ensayo, supongo que en breve debo trasladarlas a unos pequeños hormigueros, no? cuántas obreras son sufientes para que pueda trasladarlas 15 , 20 , más?
Tengo un hormiguero hecho de escayola que en principio será destinado para las Pheidole, y otro hormiguero de arena más amplio conectado a través de tubos a otras zonas de forrajeo. He pesando en trasladar las dos colonias de Lasius juntas al hormiguero de arena, con sus Reinas y obreras respectivas.. existe algún problema de incompatibilidades entre las dos colonias en permanecer juntas en un mismo hormiguero o podría declararse una guerra etre ellas?
Y por último, una vez hecho el traslado a los hormigueros para mantener la humedad dentro del hormiguero , ¿cómo debería de hacerlo correctamente? basta con poner un algodón dentro del hormiguero y humedecerlo de vez en cuando?
Perdonad mi inexperiencia jeje.. me gustaría sacar las colonias adelante, y que no se repita mi tropiezo con las bajas de mis Reinas Mesor que por desgracia las pobres se quedaron en el intento por mea culpa
hombre eso nunca lo debes hacer, se mataran inmediatamente, las hormigas son muy agresivas unas con otras¡Tengo un hormiguero hecho de escayola que en principio será destinado para las Pheidole, y otro hormiguero de arena más amplio conectado a través de tubos a otras zonas de forrajeo. He pesando en trasladar las dos colonias de Lasius juntas al hormiguero de arena, con sus Reinas y obreras respectivas.. existe algún problema de incompatibilidades entre las dos colonias en permanecer juntas en un mismo hormiguero o podría declararse una guerra etre ellas?
lean la FAQ y las Normas
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
- Ateniense-83
- Larva
Buenas aqui os dejo unas fotos del mini hormiguero donde he metido a una de las nuevas colonias que me envio Xcom, esperemos que estas vallan mejor debido a que la ultima las obreras se merendaron a la reina y eso que tenian bastante comida...
No tienen mucha calidad pero bueno algo se ve .
Quiero comentarios y criticas, pa mejorar en el futuro. Gracias de antemano.
No tienen mucha calidad pero bueno algo se ve .
Quiero comentarios y criticas, pa mejorar en el futuro. Gracias de antemano.
- Ateniense-83
- Larva
Las Pheidoles
Las obreras de Pheidoles no aguantan igual que las Lasius, son mas fragiles, por lo menos en la temperatura de mi cuarto alrededor de los 30º los huevos de las Pheidoles y de las Lasius van perfecto, pero las obreras de las Pheidoles mueren antes , serán nurses o no se, son tan pequeñas que no puedo diferenciar de las nurses en el Yeso.
Los huevos igual que las Pheidoles y las Lasius estan avanzando como es devido, parecen granos de arroz.
Los grillos congelados les encanta y el algodon con azucar y sabor a piña.
Los huevos igual que las Pheidoles y las Lasius estan avanzando como es devido, parecen granos de arroz.
Los grillos congelados les encanta y el algodon con azucar y sabor a piña.
Me like the Ants!
pheidole correo
Hola:
Ayer recibí las tres minicolonias con la desgracia que la de pheidole estaba con la Reina patas arriba.De todas formas muchas gracias Xcom por el envío .Las lasius bien.
Un saludo.
Ayer recibí las tres minicolonias con la desgracia que la de pheidole estaba con la Reina patas arriba.De todas formas muchas gracias Xcom por el envío .Las lasius bien.
Un saludo.
- Ateniense-83
- Larva
Hola,
las hormigas me llegaron la semana pasada, y he estado haciéndolas un hormiguero pequeño (muy pequeño quizá). Les encanta comer sandía
Ahora que tengo el hormiguero hecho, he conectado el tubo de ensayo con un tubo de plástico a un lateral del hormiguero. He puesto unas luces encima del tubo de ensayo y he metido el hormiguero en un sobre de los acolchados, para que esté a oscuras.
Llevan unas horas así (no sé, 2 ó 3), pero aunque algunas obreras (o nurses) han ido a inspeccionar el nuevo hormiguero, han vuelto y están todas alrededor de la reina, en el extremo del tubo de ensayo donde está el papel húmedo.
¿Puede ser que el nuevo hormiguero no les guste? ¿Puede ser que lo consideren demasiado húmedo o demasiado seco? Cualquier sugerencia será bienvenida.
¡¡Muchas gracias!!
las hormigas me llegaron la semana pasada, y he estado haciéndolas un hormiguero pequeño (muy pequeño quizá). Les encanta comer sandía
Ahora que tengo el hormiguero hecho, he conectado el tubo de ensayo con un tubo de plástico a un lateral del hormiguero. He puesto unas luces encima del tubo de ensayo y he metido el hormiguero en un sobre de los acolchados, para que esté a oscuras.
Llevan unas horas así (no sé, 2 ó 3), pero aunque algunas obreras (o nurses) han ido a inspeccionar el nuevo hormiguero, han vuelto y están todas alrededor de la reina, en el extremo del tubo de ensayo donde está el papel húmedo.
¿Puede ser que el nuevo hormiguero no les guste? ¿Puede ser que lo consideren demasiado húmedo o demasiado seco? Cualquier sugerencia será bienvenida.
¡¡Muchas gracias!!