Comentarios a las Brachymyrmex de rauval.
Los hormigueros para reinas te quedaron muy bien, ahora los puedo ver ocupados
Fue una suerte encontrar esa placa de 2 cm.
Fue una suerte encontrar esa placa de 2 cm.
- Rauval
- Reina
- Contactar:
Si, aun me queda bastante asi que hare al menos 4 mas.Vizan escribió:Fue una suerte encontrar esa placa de 2 cm.
La tapa de acrílico se arquea con la humedad de la seta, por eso las bandas de goma. Ahora las reemplazare por clips de acero.
Diario de todas mis hormiguillas. ^^
Comentarios al diario.
Claves Hormigas Americanas.
Temporada 2022-2023 Argentina
Comentarios a temporada 2022-2023 arg
Hombre: persona humana, animal: persona animal.
Comentarios al diario.
¿No puedes atornillar la tapa a la placa de 2 cm?Rauval escribió: La tapa de acrílico se arquea con la humedad de la seta, por eso las bandas de goma. Ahora las reemplazare por clips de acero.
Haciéndole rosca no creo que se parta.
- Rauval
- Reina
- Contactar:
Si Vizan, pero quiero algo que sea rápido de poner o sacar, como este:
Como no consigo imanes tan pequeños me las arreglo con los clips. Las manos y la vista ya no me ayudan como antes... Y menos con las hormigas.
Cada vez que veo una hormiga grande salgo corriendo por la cámara y los lentes de aumento...
Como no consigo imanes tan pequeños me las arreglo con los clips. Las manos y la vista ya no me ayudan como antes... Y menos con las hormigas.
Cada vez que veo una hormiga grande salgo corriendo por la cámara y los lentes de aumento...
Comentarios al diario.
Comentarios al diario.
Son imanes de neodimio, si se piden a china salen baratisimos.Rauval escribió: Como no consigo imanes tan pequeños me las arreglo con los clips.
Esto me está dando una idea, haré un hormiguero de cajitas con tapa a rosca.
- Rauval
- Reina
- Contactar:
Vives en España Vizan. Asi es muy fácil, no en mi país... Ademas nos aumentan las tarifas de electricidad...gas...bla, bla, bla...Vizan escribió:Son imanes de neodimio, si se piden a china salen baratisimos.
Tienen buena visibilidad? Y como las uniras?Vizan escribió: haré un hormiguero de cajitas con tapa a rosca.
Debemos hallar un sistema de conexión eficiente, como estos conectores, que sean para mangueras pequeñas:
Comentarios al diario.
Comentarios al diario.
Seguro que hay alguna empresa alli en Argentina que se dedique al tema de los imanes, aqui en España hay varias salen mas caros q a china pero dan buen servicio
Este chino envía a Argentina:Rauval escribió: Vives en España Vizan. Asi es muy fácil, no en mi país...
http://www.ebay.es/itm/100-Piezas-Iman- ... SwHQ9WV~xR
Completamente transparentesRauval escribió:Tienen buena visibilidad?
Las cajitas tienen 3 cm de diámetro, la tapa es a presión, la manguera es de 6 mm exterior, el agujero hay que hacerlo a 8 mm y se usa un adaptador a 6 mmRauval escribió:Y como las uniras?
Si queremos usar manguera de 8 mm se pone directamente sin adaptador, pero el agujero hay que hacerlo a 7,5 mm para que entre a presión, no hace falta pegamentos ni nada.
- Broly
- Saiyajin Legendario
gracias por el link de ebay vizan, ultimamente andamos comprando cosas de afuera aca en mi casa, como abrieron las importaciones aprovechamos
- Broly
- Saiyajin Legendario
Estoy curioso por ver esas camponotus negras, me gustaría ver a los Majors, fue lo que más me llamó la atención de ellas.
Dios mío las solenopsis son millones! Más o menos hasta donde llega su sociedad?
Dios mío las solenopsis son millones! Más o menos hasta donde llega su sociedad?
- Rauval
- Reina
- Contactar:
Si, pero son dificiles de hallar, ademas matan con el precio.trasius escribió:Seguro que hay alguna empresa alli en Argentina que se dedique al tema de los imanes, aqui en España hay varias salen mas caros q a china pero dan buen servicio
Gracias Vizan. Aunque envien a la antartida no tengo medios, como la mayoria de los aficionados americanos.Vizan escribió:Este chino envía a Argentina:
Explicame como haces por MP. Yo no tengo cuenta bancaria...Broly escribió:ultimamente andamos comprando cosas de afuera aca en mi casa, como abrieron las importaciones aprovechamos
Pues a millones... En un año apareceran alados, entonces el fin del mundo.Broly escribió:Dios mío las solenopsis son millones! Más o menos hasta donde llega su sociedad?
Comentarios al diario.
Comentarios al diario.
- Broly
- Saiyajin Legendario
Raúl una consulta, el estadio de capullo a hormiga es el más largo verdad? Porque mi mus tiene 3 capullos pero tardan mucho más que el estadio de larva y huevo.
Aproximadamente cuanto tarda la transición de capullo a hormiga? En camponotus
Aproximadamente cuanto tarda la transición de capullo a hormiga? En camponotus
- Rauval
- Reina
- Contactar:
Depende mucho de la temperatura.Broly escribió:Aproximadamente cuanto tarda la transición de capullo a hormiga? En camponotus
Como viste, en la naturaleza las Camponotus buscan alta temperatura para los capullos (tambien Pheidole).
En mi caso los ponian lo mas cerca posible del calefactor haciendo una pila: 35º.
En un par de semanas emerge la hormiga.
A tamperaturas menores tarda mas.
Comentarios al diario.
Comentarios al diario.
Veo que ha sido una buena temporada alli, y aun faltan los vuelos de marzo-mayo.
Otra Nylanderia, el usuario Broly tenia una no? Llegaron para competir con las Brachymyrmex parece, cuidado que aman la comida de los humanos, recomiendo eliminarlas si anidan en la cocina o en zonas donde almacenas alimentos, suelen transmitir patogenos porque comen basura y hasta a veces merodean heces.
La Pheidole rojita....50% bergi diria yo, y si lo es es una subespecie de bergi, añadida para mandar a identificar a La Plata. Igualmente esperemos sus soldados, para tener mas referencias.
La Camponotus "SP" se cual es, pero primero quiero asegurar que es la que pienso ya que no me gusta decir algo sin certeza, a desempolvar libros se ha dicho, asi le sacamos esa categorizacion.
Hay otra especie que andas buscando para criar?
Otra Nylanderia, el usuario Broly tenia una no? Llegaron para competir con las Brachymyrmex parece, cuidado que aman la comida de los humanos, recomiendo eliminarlas si anidan en la cocina o en zonas donde almacenas alimentos, suelen transmitir patogenos porque comen basura y hasta a veces merodean heces.
La Pheidole rojita....50% bergi diria yo, y si lo es es una subespecie de bergi, añadida para mandar a identificar a La Plata. Igualmente esperemos sus soldados, para tener mas referencias.
La Camponotus "SP" se cual es, pero primero quiero asegurar que es la que pienso ya que no me gusta decir algo sin certeza, a desempolvar libros se ha dicho, asi le sacamos esa categorizacion.
Hay otra especie que andas buscando para criar?
- Rauval
- Reina
- Contactar:
Sobre el subgenero Pheidole hay 11 grupos (segun Kusnezof, 1951):Tiberio escribió:La Pheidole rojita....50% bergi diria yo, y si lo es es una subespecie de bergi, añadida para mandar a identificar a La Plata. Igualmente esperemos sus soldados, para tener mas referencias.
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... 65#p242265
En cuanto llegen a unas 100 las liberare lo mas lejos posible...Tiberio escribió:Otra Nylanderia, el usuario Broly tenia una no?
La de Broly murio. +
Al fin sabremos de que se tratan!!!Tiberio escribió:La Camponotus "SP" se cual es
Esperamos por Pheidole rosae, Pheidole obscurithorax, Pogonomyrmex, Ectatomma opaciventre (Roger), Gnamptogenys striatula Mayr...
Al parecer han volado las Cyphomyrmex rimosus:
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... 99#p247199
Saludos.
Comentarios al diario.
Comentarios al diario.