De hormigas planeadoras y nadadoras: una reflexión

Dedicado al comportamiento de las hormigas.
Responder
josemary
Reina
Contactar:

Mensaje por josemary »

Buena idea, Maestrogabi. Más arriba, en este hilo, Xcom diseñó unos experimentos sencillos poniendo las hormigas en un bote rodeado de agua o bien echándolas directamente en ella.

Sin ser exhaustivo, pongo una tabla con datos recogidos de la bibliografía y de observaciones directas de compañeros de Lamarabunta.

Imagen
Por una ciencia de las hormigas crítica, poética y diletante
Blog personal: Historias de hormigas
maestrogabi
El maestro

Mensaje por maestrogabi »

Ok, pues en cuanto pueda me pongo a experimentar con catagliphys iberica y cardiocondila batesii, ya que el resto de las especies a las que tengo fácil acceso ya se han estudiado. Un saludo.
http://elviejoforestal.blogspot.com/
He vuelto... ¡y pienso quedarme!
capirullin
Pupa

Mensaje por capirullin »

Sin ofender josemary, pero las camponotus de aqui son atriceps, auque esto es solo una observacion en la especie :P
El teatro a perdido un buen actor y la ciencia a un buen cientifico, desde que Holmes empezo a investigar los delitos Watson para si mismo en el capitulo "Escandalo en Bohemia"
josemary
Reina
Contactar:

Mensaje por josemary »

Gracias, Capirullin. En tu relato de las Camponotus nadadoras no aparecía el nombre de la especie, y en la tabla puse provisionalmente sp. La actualizaré más adelante.

Esperamos con el mayor interés cualquier fotografía o video que puedas poner sobre el comportamiento natatorio de tus Camponotus.
Por una ciencia de las hormigas crítica, poética y diletante
Blog personal: Historias de hormigas
capirullin
Pupa

Mensaje por capirullin »

No hay de que Josemary, sobre las fotos o video, la cama que tenia no graba videos y esta descompuesta, asi que por el momento no puedo hacer nada

PD: buen trabajo lo que haces, es excelente este documental clap clap clap dos pulgares arriba¡¡¡
El teatro a perdido un buen actor y la ciencia a un buen cientifico, desde que Holmes empezo a investigar los delitos Watson para si mismo en el capitulo "Escandalo en Bohemia"
Responder

Volver a “Biología del comportamiento”