DIARIO: Colonias de ODONTOMACHUS, CAMPONOTUS Y SOLENOPSIS
Re: DIARIO: Colonias de ATTA, ODONTOMACHUS, CAMPONOTUS Y CREMATOGASTER
Apreciación de Odontomachus, al fin esta saliendo adelante, parece que quitarle el forrajeo la hizo sentir más segura.
El problema surge en la limpieza del nido, tiene sus huevos regados y siento que en una limpieza pueden perderse
El problema surge en la limpieza del nido, tiene sus huevos regados y siento que en una limpieza pueden perderse
Re: DIARIO: Colonias de ATTA, ODONTOMACHUS, CAMPONOTUS Y CREMATOGASTER
Apreciación de Camponotus atriceps
Re: DIARIO: Colonias de ODONTOMACHUS, CAMPONOTUS Y SOLENOPSIS
Actualización Semana 7, Camponotus cf. Atriceps
Primeras larvas
Primeras larvas
Nuevas adquisiciones
Ahora he capturado 2 hormigas que necesito saber si son reinas, una es Camponotus de la que si tengo la sensación de que es
Y la otra es una Pseudomyrmex
Ahora he capturado 2 hormigas que necesito saber si son reinas, una es Camponotus de la que si tengo la sensación de que es
Y la otra es una Pseudomyrmex
Solenopsis y Crematogaster
Mis claustrales enanas son 2 polos opuestos, la Solenopsis ya posee larvas y la Crematogaster, si bien parece que las tiene, no estoy seguro y ha tardado ya un mes en esto, al parecer la Crematogaster es amante de la Humedad
Mis claustrales enanas son 2 polos opuestos, la Solenopsis ya posee larvas y la Crematogaster, si bien parece que las tiene, no estoy seguro y ha tardado ya un mes en esto, al parecer la Crematogaster es amante de la Humedad
Odontomachus
La última reina de la lista, la Odontomachus al parecer va por buen camino poniendo sus huevos y alimentándose bien
La última reina de la lista, la Odontomachus al parecer va por buen camino poniendo sus huevos y alimentándose bien
Revisión
CAMPONOTUS "ATRICEPS": Ya con pupas a 24 días de la Captura
CAMPONOTUS "ATRICEPS": Ya con pupas a 24 días de la Captura
Última edición por AROZ el 30 Sep 2022 08:30, editado 1 vez en total.
ODONTOMACHUS "BAURI"?
A como 50 días de la Captura, la Odontomachus, que posiblemente sea Bauri, tras unos largos altibajos, ya lleva varios huevos (+10), que imagino pronto pasarán a larvas
A como 50 días de la Captura, la Odontomachus, que posiblemente sea Bauri, tras unos largos altibajos, ya lleva varios huevos (+10), que imagino pronto pasarán a larvas
CAMPONOTUS SP. Desconozco la especie pero he notado que es cercana a la humedad, cosa que pocas de estas especies hacen, es una gran ponedora, ya lleva una montañita de huevos del tamaño de su cabeza
SOLENOPSIS SP: Posible Solenopsis, tengo dudas sobre si es Pheidole, pero ya lleva más de 2 semanas desde la primera puesta y ya lleva larvas, algunas más grandes
NUEVA ADQUISICION: Tras la muerte de la Reina de Crematogaster anterior capture una hoy en los vuelos, espero prospere, no he tenido suerte con Crematogaster
Bajas de reinas
Atta cephalotes: Asesinada por colonia salvaje
Crematogaster: Muerte tras 2 meses
Camponotus lindigi: Muerte tras 2 meses
Pseudomyrmex: Aplastada
Pseudomyrmex simplex?: Muerte súbita
Camponotus lindigi 2: Muerte por enfermedad
Solenopsis (posible Geminata): Posible enfermedad
Posible Dorymyrmex: Muerte por estrés
La mayoría de las Hormigas enumeradas acá no duraron mucho tiempo conmigo y por eso son varias, algunas murieron a los 2 o 3 días de las Captura, sin tiempo a documentación
Atta cephalotes: Asesinada por colonia salvaje
Crematogaster: Muerte tras 2 meses
Camponotus lindigi: Muerte tras 2 meses
Pseudomyrmex: Aplastada
Pseudomyrmex simplex?: Muerte súbita
Camponotus lindigi 2: Muerte por enfermedad
Solenopsis (posible Geminata): Posible enfermedad
Posible Dorymyrmex: Muerte por estrés
La mayoría de las Hormigas enumeradas acá no duraron mucho tiempo conmigo y por eso son varias, algunas murieron a los 2 o 3 días de las Captura, sin tiempo a documentación
Avance Mes 2 de Captura - Camponotus "atriceps"
Pues las pupas aún persisten en el nido
Pues las pupas aún persisten en el nido