He conseguido criar lepismas...
- MISELLO
- Encargado de la Wiki
Las Lasius niger a veces también comen escamas de peces. No siempre pero algunas veces lo hacen. Por cierto, al ver los ingredientes me ha entrado hambre xDD
..::MIS ENLACES::..
(Diarios, aportaciones, identificaciones, datos y más)
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
Pues mis Lasius (creo que niger) ni caso... Y a mí también me entró hambre!MISELLO escribió:Las Lasius niger a veces también comen escamas de peces. No siempre pero algunas veces lo hacen. Por cierto, al ver los ingredientes me ha entrado hambre xDD
Pues igual pillo un par de lepismas del baño, y pruebo con la cria. Tambien probare la comida de peces con las pheidole.
Con los lepismas, lo que hacia hasta ahora era coger 2 o 3 al mes para mis hormigas, pero me daba cosa que sobrexplotara la colonia y se acabaran XD
Con los lepismas, lo que hacia hasta ahora era coger 2 o 3 al mes para mis hormigas, pero me daba cosa que sobrexplotara la colonia y se acabaran XD
Diario de Pheidole en seta // http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=24968
Comentarios // http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=24967
Comentarios // http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=24967
- CyberAnt
Yo cogería más de un par, para maximizar las posibilidades de que tengas una pareja.nachofs escribió:Pues igual pillo un par de lepismas del baño, y pruebo con la cria.
En mi experiencia son inagotables!Con los lepismas, lo que hacia hasta ahora era coger 2 o 3 al mes para mis hormigas, pero me daba cosa que sobrexplotara la colonia y se acabaran XD
- CyberAnt
Ayer eché un vistazo a los pobres lepismas que tenía un poco olvidados y ya se ve a las crías pululando por todo el bote. Ya son de color oscuro y muy activas. Les eché comida para peces y al poco tiempo ya estaban todas picoteándola. Pero también se veían algunas crías muertas... Sospecho que el índice de mortalidad de las crías es elevado, o puede que los adultos se las coman?, no sé. Aunque se me ocurre que pudieran ser restos de mudas de piel? Mudan realmente? Ni idea.
En fin, a ver cómo sigue!
En fin, a ver cómo sigue!
- MISELLO
- Encargado de la Wiki
Pues yo no he visto ninguna cria. Deje un par de gammarus por si querían pero han sacado hongos, se ve que no les gustan. Cuando tenga un momento limpiaré su recipiente que hay bastantes caquitas. n_n
- CyberAnt
Paciencia! Los míos se tiraron meses hasta que se decidieron a criar...MISELLO escribió:Pues yo no he visto ninguna cria. Deje un par de gammarus por si querían pero han sacado hongos, se ve que no les gustan. Cuando tenga un momento limpiaré su recipiente que hay bastantes caquitas. n_n
Y lo de los hongos me ha pasado a mí también con la comida para peces algunas veces. No es que no les guste, es que si les echas demasiada comida no se la comen suficientemente rápido y se pudre. Las caquitas yo no las limpio, porque tal como lo tengo montado resulta imposible
- MISELLO
- Encargado de la Wiki
Gracias por los consejos CyberAnt, seguiré adelante con esas Lepismas a ver que sale n_n
- CyberAnt
Actualizo este hilo para informar de dos cosas que considero interesantes:
1) En el criadero ya hay lepismas nacidos allí que empiezan a ser ya grandecitos (un par de milímetros) y muy activos. Pero es que me he fijado que los hay ya de distintas generaciones, pues conviven con otros mucho más pequeños y todavía blancos. Es decir, han criado más de una vez!
2) Los lepismas que capturo y que están destinados a servir de alimento para mis hormigas los tengo en un bote de yogur de cristal, con una bola de papel que humedezco de vez en cuando. Allí andan todos los pobres, en lo que yo llamos "corredor de la muerte". Las condiciones, evidentemente, no son las ideales. Pero aún así... ha criado!! Ayer, cuando fuí a coger uno para dárselo a las hormigas, observé media docena de pequeñas crías todavía blancas pululando por ahí. Alucinante!
Conclusión: la cría de los lepismas es más fácil de lo que parece. Sólo hace falta capturar unos cuantos ejemplares grandecitos y dejarlos juntos Pero sólo os lo aconsejo como curiosidad, pues el crecimiento es muy lento y no se puede pensar en la cría como fuente de alimento estable para las hormigas. A no ser que se críen en grandes cantidades y con paciencia y tiempo, claro...
1) En el criadero ya hay lepismas nacidos allí que empiezan a ser ya grandecitos (un par de milímetros) y muy activos. Pero es que me he fijado que los hay ya de distintas generaciones, pues conviven con otros mucho más pequeños y todavía blancos. Es decir, han criado más de una vez!
2) Los lepismas que capturo y que están destinados a servir de alimento para mis hormigas los tengo en un bote de yogur de cristal, con una bola de papel que humedezco de vez en cuando. Allí andan todos los pobres, en lo que yo llamos "corredor de la muerte". Las condiciones, evidentemente, no son las ideales. Pero aún así... ha criado!! Ayer, cuando fuí a coger uno para dárselo a las hormigas, observé media docena de pequeñas crías todavía blancas pululando por ahí. Alucinante!
Conclusión: la cría de los lepismas es más fácil de lo que parece. Sólo hace falta capturar unos cuantos ejemplares grandecitos y dejarlos juntos Pero sólo os lo aconsejo como curiosidad, pues el crecimiento es muy lento y no se puede pensar en la cría como fuente de alimento estable para las hormigas. A no ser que se críen en grandes cantidades y con paciencia y tiempo, claro...
- MISELLO
- Encargado de la Wiki
Refloto de nuevo el hilo para informar que he visto ya crias. Realmente son muuuuy lentas pero faciles de criar y los cuidados son mínimos. No hay muchas crias pero por algo se empieza xD. Eso si, hay muchas caquitas y las crias se esconden en los lugares más inaccesibles, donde el cartón está mas apretado.
Gracias CyberAnt por compartir tu experiencia n_n
Gracias CyberAnt por compartir tu experiencia n_n
- CyberAnt
Me alegro de que hayas podido criarlos también!!MISELLO escribió:Refloto de nuevo el hilo para informar que he visto ya crias. Realmente son muuuuy lentas pero faciles de criar y los cuidados son mínimos. No hay muchas crias pero por algo se empieza xD. Eso si, hay muchas caquitas y las crias se esconden en los lugares más inaccesibles, donde el cartón está mas apretado.
Yo ya tengo varias generaciones. Hay montones! Los mayores ya andan por medio centímetro!! Al principio parecían de crecimiento lento, pero ahora no sé por qué se han disparado! Cuando les echo la comida enseguida hay un montón encima de ella.
Por la gran cantidad de crías que tengo descarto que lo que parecían cadàveres lo fueran realmente. Pienso que deben ser las pieles de las mudas. No estaba seguro de ello, pero he leido que así es, que mudan muchas veces de piel a lo largo de su vida...
Ya empiezo a considerar la posibilidad de criarlos en un recipiente mucho más grande. Con tiempo puede ser una fuente muy válida de alimento vivo!
Re: He conseguido criar lepismas...
La verdad es que he visto cultivos a la venta, supongo que una vez que empiezan y si tienes una buena fuente de calor podría ser viable.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
León Tolstói (1828-1910)
- CyberAnt
Yo los he criado sin ninguna fuente de calor, a la temperatura ambiente de una habitación de mi casa. Ni siquiera los he tenido a oscuras, ni con mucha humedad, ni nada... Pasé de ellos un montón, y aún así criaron. Supongo que será realmente fácil, y que con poco se conformanlocoslot escribió:La verdad es que he visto cultivos a la venta, supongo que una vez que empiezan y si tienes una buena fuente de calor podría ser viable.
Viven cualquier sitio de la casa y se alimentan incluso de la celulosa del papel, son animales muy adaptables. Yo creo que si los dejas en un sitio donde tengan todo el año una temperatura de 28 grados o más se acelerarán y crecerán mucho más.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
León Tolstói (1828-1910)
León Tolstói (1828-1910)
- CyberAnt
Os presento a algunos de mis "hijos" lepisma:
Es así por toda la huevera, sobre todo en las zonas más oscuras. Los hay de distintas generaciones (en la foto se aprecia) y los más pequeños suelen estar ocultos en los lugares más inaccesibles. Los mayores tienen ya más de medio centímetro! (en la foto se ve uno de ellos). De los adultos que generaron estas crías quedan todavía 3, que están enormes!
Es así por toda la huevera, sobre todo en las zonas más oscuras. Los hay de distintas generaciones (en la foto se aprecia) y los más pequeños suelen estar ocultos en los lugares más inaccesibles. Los mayores tienen ya más de medio centímetro! (en la foto se ve uno de ellos). De los adultos que generaron estas crías quedan todavía 3, que están enormes!