Puesta en marcha de un mega-hormiguero
- Manu3Cantos
- Corocotta
Narmondil, tienes un mensaje privado que te envié hace días sin leer y creo que te puede llegar a interesar hacerlo.
Un saludo.
Un saludo.
POR FAVOR, utiliza nuestra galería de fotos, para poner las fotos: (gracias)
Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
Ojo: Quizás las hormigas de dentro no puedan acceder a la esponjilla pero las de fuera, silvestres, sí!
Es buena idea tapar el agujerito externo con un papel celo. A mí cuando se me escapan las lasius se meten en las esponjillas de las demás y hacen unos destrozos...
Es buena idea tapar el agujerito externo con un papel celo. A mí cuando se me escapan las lasius se meten en las esponjillas de las demás y hacen unos destrozos...
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
- Manu3Cantos
- Corocotta
Siguiendo con la idea de los tapones que te plantea mendelius, incluso los puedes dar un segundo uso (a los tapones) que es que sujeten pegado al metacrilato las laminas de glasspack que vas a poner.
Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
bueno estoy impaciente por saber!! que tal lo llevas?? premianos con algunas fotillos!
Bueno, ya he terminado la reforma. Aunque ha habido algunos problemillas el resultado definitivo podría decir que es bastante aceptable. Ahora sólo quedan los inquilinos.
Pese al buen aspecto aparente os comento algunos problemas que he tenido:
1. Imposible conseguir que la plancha de cemento quede toda del mismo espesor (0,6 cm.) en algunas zonas ha quedado algo más baja.
2. Pese al armazón de malla electrosoldada algunos fragmentos se han partido aunque no se han desprendido unos de otros.
3. En algunas zonas la cola de carpintero absorve humedad y se queda blanca. Tuve que volver a rasparla.
4. Los metacrilatos se comban un poco con lo que hay que meterle tornillos en el centro de los hormigueros.
5. Al poner en vertical el hormiguero parte de la tierra se fué hacia abajo y quedaron más galerías vacías de las que se ve en la foto. También algunas zonas deprimidas y sin galería se llenaron de arena.
Pese al buen aspecto aparente os comento algunos problemas que he tenido:
1. Imposible conseguir que la plancha de cemento quede toda del mismo espesor (0,6 cm.) en algunas zonas ha quedado algo más baja.
2. Pese al armazón de malla electrosoldada algunos fragmentos se han partido aunque no se han desprendido unos de otros.
3. En algunas zonas la cola de carpintero absorve humedad y se queda blanca. Tuve que volver a rasparla.
4. Los metacrilatos se comban un poco con lo que hay que meterle tornillos en el centro de los hormigueros.
5. Al poner en vertical el hormiguero parte de la tierra se fué hacia abajo y quedaron más galerías vacías de las que se ve en la foto. También algunas zonas deprimidas y sin galería se llenaron de arena.
-------------
Närmondil
"Aquel que quiebra algo para averiguar qué es, ha abandonado el camino de la sabiduría"
Närmondil
"Aquel que quiebra algo para averiguar qué es, ha abandonado el camino de la sabiduría"
Me aparece como borrado y no he podido leer nada, ¿me lo reenvías?Sergi3Cantos escribió:Narmondil, tienes un mensaje privado que te envié hace días sin leer y creo que te puede llegar a interesar hacerlo.
-------------
Närmondil
Närmondil
- Manu3Cantos
- Corocotta
Si, como no.
Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
He estado siguiendo de cerca tu progreso en este hormiguero y ahora que esta terminado te puedo decir que te ha quedado espectacular, enhorabuena. Por cierto, se sabe ya que especie se va a poner? Y otra cosa que no me a quedado clara, ¿es tuyo el hormiguero o es de algún museo, empresa o algo por el estilo?
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein
Mi blog sobre el manejo del metacrilato: https://elmetacrilatoyyo.wordpress.com/
PD: Aunque mi nombre sea Lupa, soy un tio.
Mi blog sobre el manejo del metacrilato: https://elmetacrilatoyyo.wordpress.com/
El hormiguero está dentro de un centro de divulgación de insectos que pertenece al Ayuntamiento de Madrid. Yo sólo trabajo allí. Si fuera mío lo tendría que poner como mesa de salón o algo así porque creo que no me cabría en casa
Sobre la especie a introducir creo que en un principio probaré con Messor, después si va bien la cosa y consigo hacer el separador de la zona de forrajeo intentaré introducir alguna otra especie, posiblemente Camponotus.
Sobre la especie a introducir creo que en un principio probaré con Messor, después si va bien la cosa y consigo hacer el separador de la zona de forrajeo intentaré introducir alguna otra especie, posiblemente Camponotus.
-------------
Närmondil
Närmondil
Ok, muchas gracias.
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein
Tras un invierno duro y frío en el que casi todos los hormigueros que empecé en otoño han sucumbido, hoy es el día en el que introduciré una colonia de Messor de unos 100 ejemplares en una de las secciones del mega-hormiguero. El área de forrajeo la he limitado para que no se despisten mucho.
Seguiré informando.
P.D. Estoy cagado porque no sé cómo les va a ir y no hace falta que os cuente lo que cuesta conseguir un hormiguero con un cierto número de ejemplares. Si hay fracaso serán meses de esfuerzo perdido. Pero en algún momento hay que probar y ahora es cuando empiezan las visitas de los colegios.
Seguiré informando.
P.D. Estoy cagado porque no sé cómo les va a ir y no hace falta que os cuente lo que cuesta conseguir un hormiguero con un cierto número de ejemplares. Si hay fracaso serán meses de esfuerzo perdido. Pero en algún momento hay que probar y ahora es cuando empiezan las visitas de los colegios.
-------------
Närmondil
Närmondil
Ya no me acordaba de este post, al final se pudo arreglar todo lo relacionado ue hacia falta? Espero que la colònia se instale perfectamente y en unos años podamos ver una colònia enorme.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
-
- FinderBueno
mucha suerte compañero!!!
el que la sigue la consigue!!!! ya veras!
el que la sigue la consigue!!!! ya veras!
... haciendo un descanso...
- Kraiks
- Hormiga Alpha
Fotos de la colonia instalada please .
mucha suerte