hola, las dos acromyrmex que están en los tubos han puesto huevos una 3 y la otra 2, la que esta en la caja de CD esta criando el hongo, tiene un pedacito chiquito pero se ben cosas blancas del hongo alrededor de la semilla que era como marón y chiquita.. debo ponerles algo o solo debo esperar hasta que salgan las nurses?? y me preocupan las que no tienen hongo, si no tienen la semilla para criar el hongo y les pongo hojas lo criaran??
sogtulakk gracias suerte a ti..
y lo de las mesor no se, aquí hay unas muy parecidas, puede ser que sea una especie muy parecida y que no sea messor, ya que me han dicho hace un tiempo que aquí hay mucha mas diversidad de especies que allí por el clima...
gracias y saludos..
Preparense para los vuelos de Acromyrmex (cortahojas)
- Galaxy
- The lord of the galaxyes
tu eres el creador ...
- Biohormiga
- Acromyrmex
Si te refieres a reinas similares a Messor, por aqui he visto unas negras que a simple vista se parecen un poco, pero en realidad son Pheidolles.
Probablemente no vuelva a criarlas, pero trataré al menos de seguir activo en el foro =D.
- Galaxy
hormigas parecidas a las messor que en realidad son pehidole?? extraño no creen??
puedes fotografiarlas?? quisiera ver si hay por qui..
saludos
puedes fotografiarlas?? quisiera ver si hay por qui..
saludos
tu eres el creador ...
- Biohormiga
- Acromyrmex
Solamente en las reinas he visto esta muy ligera similitud, la primera ves que las vi me hice una re ilusion porque crei que tenia reinas Messor, pero hay algunas diferencias.
Probablemente no vuelva a criarlas, pero trataré al menos de seguir activo en el foro =D.
Hoy hubo vuelos masivos de Acromyrmex Lundi en mi club de golf. Fue a la mañana temprano. Encontré como a las 9:30 un montón de machos moribundos y algunas reinas ya sin alas buscando enterrarse. Atrapé cuatro más. Después de las 9:30 ya no las pude encontrar, a pesar de que por toda la cancha me seguí encontrando con machos muertos, debo haber visto cientos de ellos por todo el campo, que es bien grande. Se ve que las reinas después de las 9:30 ya se habían enterrado.
Me pareció de nuevo curioso (ya lo había visto hace como un mes) ver obreras de Acromyrmex Lundi llevándose los cadáveres de los machos. ¿Como es la cosa? ¿Se los llevarán para el hongo?
En fin, no pierdan las esperanzas que aún hay vuelos y las pueden atrapar.
Saludos
Me pareció de nuevo curioso (ya lo había visto hace como un mes) ver obreras de Acromyrmex Lundi llevándose los cadáveres de los machos. ¿Como es la cosa? ¿Se los llevarán para el hongo?
En fin, no pierdan las esperanzas que aún hay vuelos y las pueden atrapar.
Saludos
- Galaxy
hola, que suerte tienes yo atrape 3 hace como 3 semanas y una puso huevos y a los días murió otra vi que estaba creando el hongo que desde hace tiempo ya no lo e visto mas y la otra tiene huevos desde entonces, y siempre la misma cantidad pero ninguna pupa ni nada...
saludos
saludos
tu eres el creador ...
Como son los huevos?
Una de las que tengo parece tener algo diminuto con forma de huevos, pero me parece que no son, son demasiado chiquitos.
Una de las que tengo parece tener algo diminuto con forma de huevos, pero me parece que no son, son demasiado chiquitos.
- Biohormiga
- Acromyrmex
Los huevos son bolitas blancas. La unica reina que tengo ya tiene huevos y el hongo (aunque este es medio naranja aun)