Próximos vuelos de Messor Barbarus(2010)
claro que sim. entonces me parece que solo tengo machos e ya me morrio uno e como poderei yo ir por las reinas? sera que mañana me poderei ir buscalas por debajo de las piedras e isso ou no?
Los animales son de Dios. La bestialidad es humana. Víctor Hugo
- Diario Cataglyphis ibericus cfr. de Guadalajara
- Diario Messor
- comentarios Cataglyphis ibericus cfr. de Guadalajara
- comentarios Messor
Acabo de entender algo que me sucedió el año pasado por estas fechas:
Vi solo machos por las paredes y pensé que solo habían salido machos... (lo cual es poco lógico).
En realidad lo que habría ocurrido es que el vuelo habría sido hacía pocos días, las hembras estaban ya enterradas y los machos estaban aún por ahí. Por eso no encontraba ni una reina... Son realmente rápidas excavando.
Seguramente habrá más salidas, que me parece que es un poco pronto.
Vi solo machos por las paredes y pensé que solo habían salido machos... (lo cual es poco lógico).
En realidad lo que habría ocurrido es que el vuelo habría sido hacía pocos días, las hembras estaban ya enterradas y los machos estaban aún por ahí. Por eso no encontraba ni una reina... Son realmente rápidas excavando.
Seguramente habrá más salidas, que me parece que es un poco pronto.
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
O no me eh perdido los vuelos jo ahora tendre que esperar hasta el año que biene
Esperando que venga una reina y me diga -Tu adoptame
Mi Diario de mis messor: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=19192
Mi Diario de mis messor: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=19192
- Guillermo22
- Iberothorax
- Contactar:
Tranquilo, acaba de empezar la temporada de vuelos hasta principios de noviembre puede seguir habiendo, yo encontrehace dos años messor el dia de navidad por la mañana...joshua escribió:O no me eh perdido los vuelos jo ahora tendre que esperar hasta el año que biene
Parece que estáis teniendo suerte por ahí arriba, especialmente por la zona noreste. Por Andalucía parece que aún no hay buenas noticias
yo por los pinares de la zona aun veo aladas en los hormigueros me imagino que no quedara mucho para que echen el vuelo
Hola a todos!!
soy nuevo en todo esto i siempre he querido tener un hormiguero asi que empeze.
Ya tengo el hormiguero preparado i justamente ayer, justo enfrente de mi casa tenia un nido de messor barbarus, i al llover por la mañana empezaron a salir un monton de alados, e cojido unas cuantas princesas i zanganos, i aqui el problema, alguien me podria decir como conseguir que las dejen preñadas es que no los veo que hagan nada i no se que hacer. gracias
soy nuevo en todo esto i siempre he querido tener un hormiguero asi que empeze.
Ya tengo el hormiguero preparado i justamente ayer, justo enfrente de mi casa tenia un nido de messor barbarus, i al llover por la mañana empezaron a salir un monton de alados, e cojido unas cuantas princesas i zanganos, i aqui el problema, alguien me podria decir como conseguir que las dejen preñadas es que no los veo que hagan nada i no se que hacer. gracias
dejarlas preñadas? jejejejejejeje
si lo que viste es un vuelo nupcial tendrias que esperar a que las reinas se desprendan de sus alas,pues los alados tengo leido que son machos,y zanganos imagino que te refieres a obreras,,con coger alguna reina basta.
de todas formas lee las faq que ahi hay muuuuucha informacion expuesta por los maestros mas expertos en el tema.
bienvenido.
si lo que viste es un vuelo nupcial tendrias que esperar a que las reinas se desprendan de sus alas,pues los alados tengo leido que son machos,y zanganos imagino que te refieres a obreras,,con coger alguna reina basta.
de todas formas lee las faq que ahi hay muuuuucha informacion expuesta por los maestros mas expertos en el tema.
bienvenido.
no sabia como decir que las dejaran preñadas
lo que si se es que tengo machos i hembras alados, se distinguen mucho por el tamaño, salieron muchas volando pero no vi ninguna por el suelo sin sus alas .
aver si puedo poner alguna foto
salu2
lo que si se es que tengo machos i hembras alados, se distinguen mucho por el tamaño, salieron muchas volando pero no vi ninguna por el suelo sin sus alas .
aver si puedo poner alguna foto
salu2
oks si puedes ponerlas mejor asi los mas expertos pueden decirte algo.
de todas formas aun queda tiempo de vuelos pero si no consigues ninguna avisa que yo tengo varias y te mando alguna.
de todas formas aun queda tiempo de vuelos pero si no consigues ninguna avisa que yo tengo varias y te mando alguna.
Vivo en la zona de Prades, Tarragona. Hoy ha salido el sol por primera vez después de las lluvias. Tengo un gran hormigero cerca y lo voy controlando.
A eso de las 15hr unas pocas nuevas reinas han sacado medio cuerpo del los agujeros, se lo han pensado y parece ser que han decicido esperar un poquito más. Aquí os espero con mis tubitos pequeñas! Ya saldreis ya...
A eso de las 15hr unas pocas nuevas reinas han sacado medio cuerpo del los agujeros, se lo han pensado y parece ser que han decicido esperar un poquito más. Aquí os espero con mis tubitos pequeñas! Ya saldreis ya...
ok, en cuanto haga las fotos las cuelgo i ya os ire diciendo aver que me encuentro . gracias i salu2
Generalmente la fecundación se produce en vuelo, no en tierra, así que....
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
- ~Magua~
- Larva
- Contactar:
Yo también he encontrado estos dias, incluso las tardes siguientes a la lluvia, sólo machos y nada más que machos, sólo encontre una reina y algo demacrada, pues solo tiene 4 patas...
Ya veremos qué tal va...
Ya veremos qué tal va...
entonces las dejare ir i ya buscare alguna "preñada"
con tods las que tenia...
con tods las que tenia...