hongos¡¡¡
hongos¡¡¡
No esperes mucho de ella hasta la primavera
No tengo talentos especiales, pero sí soy profundamente curioso. (Albert Einstein)
Siento menos curiosidad por la gente y más curiosidad por las ideas. (Marie Curie)
Diario de lasius, cremas y temnos // Comentarios
Diario de Messor Barbarus // Comentarios
Siento menos curiosidad por la gente y más curiosidad por las ideas. (Marie Curie)
hongos¡¡¡
No todos los animales invernan. En los lugares cercanos al ecuador no se produce esta estación del año, allí solo hay estación húmeda o seca, aunque generalmente llueve todo el año.Darkmistery escribió:Que va, como todo animal inverna hasta marzo
Por otro lado, existen otros muchos animales de nuestro hemisferio (norte) o del otro (sur) que evitan pasar el invierno en un lugar, desplazándose hacia el sur o hacia el norte, a tierras cercanas al ecuador o en donde se encuentran en ese momento con temperaturas mas calidas, como la cigüena, halcon peregrino, etc.
Si te refieres a hibernar, tampoco todos los animales se someten al estado de hibernación, y lo vemos concretamente entre las hormigas de muchos paises cercanos al ecuador, en donde la temperatura se mantiene constante todo el año. Así encontramos en America latina (Megalomyrmex sp., Camponotus cf. renggeri) Asia (Odontomachus kuroiwae, Messor cf. orientalis), Oceania (Messor hesperius, Myrmecia mandibularis) y Africa (Camponotus maculatus).
Saludos,
hongos¡¡¡
Pero su reina aphaenogaster si hibernará, ¿no?
No tengo talentos especiales, pero sí soy profundamente curioso. (Albert Einstein)
- Darkmistery
- Reina
hongos¡¡¡
Perdon me confundi, quise decir hibernar, que yo sepa no se de ninguna especie de hormiga que no hiberne..
hongos¡¡¡
Una pregunta en mi casa tenemos la calefacción bastante alta por lo que dudo que mis hormigas hivernern es eso posible o las hormigas ya sabran que estan en diciembre y se pondran a hibernar
Si un día te levantas y no ves nada, deja de hacer el imbécil y sube la persiana
http://ahoravuelvomama.es/
http://ahoravuelvomama.es/
hongos¡¡¡
alejofcm: Si te lees esto tendrás las respuestas: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=3&t=17315
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
hongos¡¡¡
Aprovechando que estoy de vacaciones me he leído el artículo traducido de mendelius mientras desayunaba (he tenido que repetir el desayuno varias veces para poder leerlo todo jajaja)... enhorabuena, es muy interesante.
Creo que sería buena idea crear un subforo en cría de hormigas que tratara el tema de la hibernación. En el podríamos poner datos tan interesantes como cuando ha comenzado la colonia de cada uno a hibernar, si le da algún tipo de alimento, cuando se inicia de nuevo la actividad. Quien evita la hibernación mediante la temperatura, que dieta le da en este periodo, estudios de trastornos, etc
También se podría crear un apartado para incluir artículos como el de mendelius, y algunos otros.
Saludos,
erde
Creo que sería buena idea crear un subforo en cría de hormigas que tratara el tema de la hibernación. En el podríamos poner datos tan interesantes como cuando ha comenzado la colonia de cada uno a hibernar, si le da algún tipo de alimento, cuando se inicia de nuevo la actividad. Quien evita la hibernación mediante la temperatura, que dieta le da en este periodo, estudios de trastornos, etc
También se podría crear un apartado para incluir artículos como el de mendelius, y algunos otros.
Saludos,
erde
hongos¡¡¡
Ola mis aphantogaster ban muy bien.
Pero te queria decir que me han traido una colonia de messor y cuyo contenido tiene unas .........30 obreras etc.....asi que como no la quiero liar ya me echaras un cable no?????
Pero te queria decir que me han traido una colonia de messor y cuyo contenido tiene unas .........30 obreras etc.....asi que como no la quiero liar ya me echaras un cable no?????
hongos¡¡¡
Por supuesto, tu preguntamé
hongos¡¡¡
Pues no no creo que sea malo, pero no estoy seguro
hongos¡¡¡
Pues supongo que si sólo tienes soldados para que la colonia sobreviva tendrán que ponerse a hacer las tareas de las obreras, y no veo yo a un soldado cuidando larvas, aunque nunca se sabe...
Saludos de Lynus .
"No acepte la chovinística afirmación que etiqueta nuestra era como la edad de los mamíferos. Es la era de los artrópodos. Ellos nos sobrepasan en todos los aspectos, en número de especies, en número de individuos y en expectativas de continuidad evolutiva." Stephen Jay Gould, 1988
Messor barbarus
Diario y Comentarios
Linepithema humile
Diario y Comentarios
"No acepte la chovinística afirmación que etiqueta nuestra era como la edad de los mamíferos. Es la era de los artrópodos. Ellos nos sobrepasan en todos los aspectos, en número de especies, en número de individuos y en expectativas de continuidad evolutiva." Stephen Jay Gould, 1988
Messor barbarus
Diario y Comentarios
Linepithema humile
Diario y Comentarios
hongos¡¡¡
Tienes razón Lynus, nunca se sabe