Claro, con la fama de trabajadores que tienen los alemanes, normal que les gusten las hormigas. Puede que hasta se inspiraran en ellas .insect@nt escribió:los alemanes son unos seguidores absolutos de las hormigas, yo creo incluso que es el primer pais en la cria de hormigas, incluso hay una tienda alemana sobre hormigas que vende Attas, Acromyrmex..., todo tipo de hormigas, asi que no te extrañe que el cuidador de esa colonia gigantesta sea el dueño de la tienda o alguien que ha comprado Acromyrmex en la tienda esa alemana
Superhormiguero de acromyrmex
Saludos de Lynus .
"No acepte la chovinística afirmación que etiqueta nuestra era como la edad de los mamíferos. Es la era de los artrópodos. Ellos nos sobrepasan en todos los aspectos, en número de especies, en número de individuos y en expectativas de continuidad evolutiva." Stephen Jay Gould, 1988
Messor barbarus
Diario y Comentarios
Linepithema humile
Diario y Comentarios
"No acepte la chovinística afirmación que etiqueta nuestra era como la edad de los mamíferos. Es la era de los artrópodos. Ellos nos sobrepasan en todos los aspectos, en número de especies, en número de individuos y en expectativas de continuidad evolutiva." Stephen Jay Gould, 1988
Messor barbarus
Diario y Comentarios
Linepithema humile
Diario y Comentarios
-
- Reina
- Contactar:
Hola amigos ,
En este hormiguero no hay solo una reina mas muchas reinas , en las Acromyrmex pueden existir muchas reinas. Solo en las Attas es que es solo una reina. madre.
En este hormiguero hay obreras que hacen puestas .... unas de huevos alimentares y outros fertiles de machos.
Para limpiar es muy facil , ellas cambiam de terrario.
No es bueno criar estas hormigas en la penisula iberica pues pueden vivir bien en la naturaleza y sera un peligro para toda la nuestra fauna y flora.
Pueden hibernar con el frio.
Por estes motivos no las tengo en el museo en Portugal.
Se pueden escapan de los expositores y se cambiam muy rapido , llevando lo hongo y todo con ellas ...
Si es muy bonito pero solo para los paises de mucho frio ....
Es muy facil su crianza.
Una lastima ser una plaga muy grande. En sus lugares de origen no passa nada pues la flora evolucionou con la hormiga , yceran un pacto de paz entre las hormigas y las plantas...
Como pueden mirar en este hormiguero hay lados ( reinas y machos alados ).
João
En este hormiguero no hay solo una reina mas muchas reinas , en las Acromyrmex pueden existir muchas reinas. Solo en las Attas es que es solo una reina. madre.
En este hormiguero hay obreras que hacen puestas .... unas de huevos alimentares y outros fertiles de machos.
Para limpiar es muy facil , ellas cambiam de terrario.
No es bueno criar estas hormigas en la penisula iberica pues pueden vivir bien en la naturaleza y sera un peligro para toda la nuestra fauna y flora.
Pueden hibernar con el frio.
Por estes motivos no las tengo en el museo en Portugal.
Se pueden escapan de los expositores y se cambiam muy rapido , llevando lo hongo y todo con ellas ...
Si es muy bonito pero solo para los paises de mucho frio ....
Es muy facil su crianza.
Una lastima ser una plaga muy grande. En sus lugares de origen no passa nada pues la flora evolucionou con la hormiga , yceran un pacto de paz entre las hormigas y las plantas...
Como pueden mirar en este hormiguero hay lados ( reinas y machos alados ).
João
Estan muy bien pero aqui no tenemos y estaria bien tener una coloni de estas y aunque la reina se muera si tienen alados tendran de repuesto osea que aqui no hay problema,no creo q se de contra el bater, yo creo q se alegrara porque po fin su reina descansara en paz despues de parir tanto, pero sigue siendo una pasada de hormiguero y conseguir eso es dificil por facil que sea su crianza , cuanto se gastara en verduras el cuidador ?
Recordad siempre de visitar y leer las FAQ's http://www.lamarabunta.org/viewforum.php?f=58. Contiene información útil y la normativa del foro.
Mi canal de youtube (ecoGeologyForAnts) : https://www.youtube.com/channel/UCdokXp ... subscriber
Si te interesan las hormigas pasaté !!! (identificación, construcción de hormigueros, vídeos de colonias)
Mi canal de youtube (ecoGeologyForAnts) : https://www.youtube.com/channel/UCdokXp ... subscriber
Si te interesan las hormigas pasaté !!! (identificación, construcción de hormigueros, vídeos de colonias)
Os imaginas una fuga en ese hormiguero
No tengo talentos especiales, pero sí soy profundamente curioso. (Albert Einstein)
Siento menos curiosidad por la gente y más curiosidad por las ideas. (Marie Curie)
Diario de lasius, cremas y temnos // Comentarios
Diario de Messor Barbarus // Comentarios
Siento menos curiosidad por la gente y más curiosidad por las ideas. (Marie Curie)
Diario de lasius, cremas y temnos // Comentarios
Diario de Messor Barbarus // Comentarios
-
- Reina
Uf, si unas de esas se le escapase a alguien aqui lo primero que deberia hacer es cerrar la puerta de su casa, luego la de la habitacion donde esten las hormigas y liarse con el sprai a matar a las reinas y a todos porque como se te escapase una reina... con un par de obreras.... pues menudo problema tendrian los ecosistemas de aqui.
increible,es lo mas espectacular que he visto,cuanto tiempo tardaste en conseguie ese tamaño?.felicidades por tu super hormiguero
viva las hormigas.
- apha dulcineae
- Reina
No es de el.
Última edición por apha dulcineae el 22 Ene 2010 10:40, editado 1 vez en total.
no hay acromyrmex en la peninsula , asi que, es imposible que las tenga Lupa
Mis diarios:
Hormigas:
Mis Camponotus aethiops Diario cerrado
Mis Messor barbarus
Mis Pheidole pallidula
Mis Camponotus micans
Termitas:
Mis Termitas (Reticulitermes grassei)
Hormigas:
Mis Camponotus aethiops Diario cerrado
Mis Messor barbarus
Mis Pheidole pallidula
Mis Camponotus micans
Termitas:
Mis Termitas (Reticulitermes grassei)
Soy un chico lo que pasa esque mi hermana se puso este nombre y al final me lo he quedado.apha dulcineae escribió:No es de ella.
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein
Mi blog sobre el manejo del metacrilato: https://elmetacrilatoyyo.wordpress.com/
PD: Aunque mi nombre sea Lupa, soy un tio.
Mi blog sobre el manejo del metacrilato: https://elmetacrilatoyyo.wordpress.com/
PD: Aunque mi nombre sea Lupa, soy un tio.
- apha dulcineae
- Reina
Ya,ya se que eres un chico pero es que me confundí.Lupa escribió:Soy un chico lo que pasa esque mi hermana se puso este nombre y al final me lo he quedado.apha dulcineae escribió:No es de ella.
- Darkmistery
- Reina
Lo dicho, cabezazos hasta en el WC, seguro que se cago hasta en la NASA
- el_bicicletero
- Larva
menuda pasada todo el dinero que gana lo debe de gastar en alimento para todo eso jajajjaja
pa exar mano a la reina muerta debio entrar con la escopeta dando gas...la virgen
------
-2pheidole p-1c.micans-1L.Niger-1Messor barbarus-1Tetramorium caespium-1L.Flavus-1Cataglyphis velox.
Diario camponotus Micans // Comentarios
------
-2pheidole p-1c.micans-1L.Niger-1Messor barbarus-1Tetramorium caespium-1L.Flavus-1Cataglyphis velox.
Diario camponotus Micans // Comentarios
------
a mi tanto bicho junto me da un yuyu...
se comeran a la gente como en la marabunta?
se comeran a la gente como en la marabunta?