Próximos vuelos de Messor Barbarus¡
Nada de nada, he salido ha dar una vuelta al campo a eso de las 4 de la tarde despues de que ayer lloviera muy poco y los hormigueros muy inactivos, he levantado algunas piedras y habia hormigueros messor, uno enorme con cientos de hormigas y cientos de huevos pero logicamente la reina estaria a mucha profundidad, luego he dejado la piedra tal y como estaba para que volvieran a la normalidad. Habra que esperar a que llueva con mas intensidad.
una pregunta, ¿si hace algo de viento se produce el vuelo nupcial?
una pregunta, ¿si hace algo de viento se produce el vuelo nupcial?
Esto me ha dejado un poco confuso. He leído por el foro que por la ciudad suelen haber alados debajo de los focos de luz y por lo tanto se refiere a la noche.misson escribió:Pues suelen salir sobre las 12 de la mañana, así que ya sabes, con la excusa de buscar hormigas te saltas alguna clase, y a la 1 ya tienes reinas y te puedes poner con las cervecitas
Entonces... ¿Lo de la agrupación en la luz no pasa con las Messor?
En Barcelona ciudad ha llovido un poco (y creo que ahora más[1]) pero me tenía que ir a casa (no vivo en esa ciudad) cuando aún no era de noche del todo y no he podido mirar lo de la luz. Aun así, creo que no ha sido lo suficiente abundante. No lo sé seguro porque esta es mi primera experiencia.
He visto fotos de gente "cazando" por Montjuïc, y que baste gente es de Barcelona ¿Me aconsejáis darme una vuelta por Montjuïc, Parc de la Ciutadella... ? ¿O más bien han sido lluvias insignificantes?
Saludos.
[1] http://www.meteocat.com/mediamb_xemec/s ... radar.html
Ayer lloviò a cantaros...en Roma...
hoy fui a mi tienda,como siempre a trabajar...y sali como a las 1100 a tomarme un cafè, regresando vi una reina trotando en la acera, habia un grupo de tias guapas aunque un poco pijillas ...Que hacer? ....
pues nada! me agache y a por la reina!!! la muy condeneda me hizo fallar la mano disimulada... ya que tenia que ser delicado al ser el suelo muy duro no queria lastimarla... pues demasiado tarde...me vieron torpemente agachado intentando una y otra vez intentando cogerla... lo hice y vi las caras de las titis y otra gente tambien hahahaha!!!
...pos nada ,dos metros alante vi otra! me diò igual...el instinto de la subespecie "homo mirmecologicus" no falla... la atrapè tambien...
hoy fui a mi tienda,como siempre a trabajar...y sali como a las 1100 a tomarme un cafè, regresando vi una reina trotando en la acera, habia un grupo de tias guapas aunque un poco pijillas ...Que hacer? ....
pues nada! me agache y a por la reina!!! la muy condeneda me hizo fallar la mano disimulada... ya que tenia que ser delicado al ser el suelo muy duro no queria lastimarla... pues demasiado tarde...me vieron torpemente agachado intentando una y otra vez intentando cogerla... lo hice y vi las caras de las titis y otra gente tambien hahahaha!!!
...pos nada ,dos metros alante vi otra! me diò igual...el instinto de la subespecie "homo mirmecologicus" no falla... la atrapè tambien...
- Pokor
- Crematogaster Biarensis
que bochorno. yo en esa situacion me quedo con las titisMyrmekos escribió:Ayer lloviò a cantaros...en Roma...
De la experiencia se aprende
☭
☭
Pues al final si que han dado resultado la escasa lluvia de ayer por aquí. Estoy bastante seguro de que he encontrado varias reinas fecundadas(una con alas se las ha quitado):lol::lol::lol:. Las he encontrado en tierra húmeda y con sombra, donde suele salir esa capa verde. Entre las 12 30 y 13 30. Lo malo es que no se de que especie son, tienen como dos rayas anaranjadas en el trasero negro, me ha recordado ha las resistencias. Ya publicaré fotos en otro post a ver si identificamos.
Ha estado bien mi primera vez, ha merecido la pena madrugar un sábado, encima tenía música por lo de las fiestas de la Merçè
Ahora es mas bien estresante, haciendo hormigueros en serie a toda prisa.
Ha estado bien mi primera vez, ha merecido la pena madrugar un sábado, encima tenía música por lo de las fiestas de la Merçè
Ahora es mas bien estresante, haciendo hormigueros en serie a toda prisa.
-
- FinderBueno
Joer despues de tanto tiempo.... el otro dia soñe con vuelos en masa de mesor...
Vivo en valdemoro al sur de madrid, hoy me he levantado porque ha llovido, ha dejado de llover y ha salido el sol un poco, no hace ni pizca de viento, huele mucho a humedad.... Es todo perfecto para que salgan, no? Habeis visto alguien por la zona algun vuelo?
Vivo en valdemoro al sur de madrid, hoy me he levantado porque ha llovido, ha dejado de llover y ha salido el sol un poco, no hace ni pizca de viento, huele mucho a humedad.... Es todo perfecto para que salgan, no? Habeis visto alguien por la zona algun vuelo?
Lo mas importante de la vida es el punto de vista sobre las cosas. "La Colmena" Camilo José Cela.
Pues no son Messor sino Solenopsis Al final no ha sido tan bonita mi primera vez Supongo que aún no han salido las Messor en Barcelona ¿no?David.R escribió:Pues al final si que han dado resultado la escasa lluvia de ayer por aquí. Estoy bastante seguro de que he encontrado varias reinas fecundadas(una con alas se las ha quitado):lol::lol::lol:.