Hormiguero en caja de CD

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Ea5vm
Obrera

Mensaje por Ea5vm »

bueno el problema de fugas de escayola tambien la tuve yo, y lo del abombamiento de la ca cd tambien.
solucion.
cinta aislante de buena calidad
por todos los lados del cd y luego para que no se abombe el cd pues le haces de la misma cinta aislante pues un cruz por cada lado.
eso si expecifico la cinta aislante de buena calidad. de las de electricista no la de los 60 centimos. esa no vale para nada,
un saludo
Ea5vm
Obrera

Mensaje por Ea5vm »

gayo yo el trozo de plastico por supuesto que se lo quito. y por hay es por donde pongo la escayola. procuro que la escayola llegue al borde.
luego cuando hago los huecos en la escayola pues dejo un margen algo mas grande y no pasa nada.
el otro dia le regale a mi librero una de mis 2 colonias en cd y lo tiene puesto a la vista y bueno parece ser que hay muchos interesados en las hormigas. me ha dicho que un chico en especial pasa todos los dias a verlas. le he prometido que si ahora cualdo salgan las messor por aqui hay suerte le daremos uno.
ahora solamente tengo una colonia y nada mas.
un saludo
mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

Ea5vm me puedes volver a explicar qué haces para que la base no se abombe al calentarse la escayola? no entiendo eso de la cruz con cinta.
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
AlvaroGE
Reina
Ubicación: En un lugar de Segovia de cuyo nombre no quiero acordarme...

Mensaje por AlvaroGE »

A mi no se me a abombado la vez que lo hice, pero para prevenirlo lo que se puede hacer tambien, es cojer un trapo humedo y cuando se note que la temperatura de la escayola aumenta ponerlo y asi se enfriará.
teguis
Reina
Contactar:

Mensaje por teguis »

:idea: y no se puede meter al frigo y ya esta???
AlvaroGE
Reina

Mensaje por AlvaroGE »

No, porque lo que puede ocurrir, si la escayola esta humedad, es que el agua se vuelva hielo y aumente de tamaño provocando asi que la caja de CD se rompa.
Ea5vm
Obrera

Mensaje por Ea5vm »

para que no se bombee la caja de cd yo antes de ponerle la escayola
le doy barias bueltas de cinta aistante a la caja despues de habierle puesto por las esquinas la cinta

si eso no te va. pues cojes por ejemplo un palo de un polo y con cinta aislante se la pones en los lados asi no cedera.
saludos
teguis
Reina
Contactar:

Mensaje por teguis »

siento discrepar pero en en frigorifico (que no el congelador) la temperatura no desciende de los 0 grados entonces el agua no se puede congelar....
Ea5vm
Obrera

Mensaje por Ea5vm »

el proceso de fraguado de la escayola es cuando se calienta.si la metes en el frigo lo mismo al no tener ese calor no pierde el agua y no seca la escayola.
teguis
Reina
Contactar:

Mensaje por teguis »

puede que no se seque tan rapido pero se acabara secando :roll:
G0r013
Huevo

Hormiguero en caja de CD

Mensaje por G0r013 »

aun no entiendo como hacer este hormiguero... me pierdo incluso en el paso 1.

¿qué tengo que hacer?

cuando te refieres a sacar el plástico te refieres al plástico donde se pone el cd, el que normalmente es negro???? o al papel plástico de reseña de la información de un cd
alguien que me pueda dar una reina en chile, ojalá en la 8va región
AlvaroGE
Reina

Hormiguero en caja de CD

Mensaje por AlvaroGE »

Si, me refiero a ese que es normalmente negro.^^
Y todo lo que haya en el interior que estorbe para echar la escayola.
El hombre siempre ha mirado hacia el cielo, queriendo saber que hay mas allá. Nosotros miramos al suelo, y hemos encontrado mucho mas de lo que el hombre encontrará mirando hacia arriba.
wilcas
Reina
Contactar:

Hormiguero en caja de CD

Mensaje por wilcas »

Me gusta, Felicitaciones beer clap clap
juanfran90
Larva

Hormiguero en caja de CD

Mensaje por juanfran90 »

Hoy he intentado hacer un hormiguero de este tipo pero se me a desquebrajado todo :? . La solucion que he encontrado es ir pegando los trozos de yeso (con la altura correta) en plan mosaico. No se que resultado dara, ya hos contare cuando meta a las hormigas.

PD: una preguntilla: las messor estaran comodas en este tipo de hormiguero? y las aphas?
AlvaroGE
Reina

Hormiguero en caja de CD

Mensaje por AlvaroGE »

Las Messor mas grandes no estarán muy bien, pero tal vez las bouvieri puede que estén cómodas, pero vamos, no se. Y las Aphas ni idea.
El hombre siempre ha mirado hacia el cielo, queriendo saber que hay mas allá. Nosotros miramos al suelo, y hemos encontrado mucho mas de lo que el hombre encontrará mirando hacia arriba.
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”