Mis Messor ya han comenzado la puesta

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
vic
Reina Soberana
Contactar:

Mensaje por vic »

Las pupas, larvas y huevos pásaselos a otra reina ya que si no evolucionan se convertirán en proteinas rápidamente.... :twisted:

Respecto a las obreras, de una en una, y depue´s de unos días, si se las das a distintas reinas, es posible que consigas una adopción. A mi me fue bien con nurses, pero es peligroso así que depende de las ganas que tengas de jugártela, mejor si se las intentas dar a alguna reina que no tenga nurses y veas que no prospera para que la ayuden.
Vic

"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen

¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
ENDER
Obrera

Mensaje por ENDER »

Muchas gracias, Vic.
Las pupas las han aceptado bien, pero con las nurses no.
Anthein
Rey

Mensaje por Anthein »

¿Las han matado?
ENDER
Obrera

Mensaje por ENDER »

Sólo me atreví a pasar una nurse, y duró poco. Las demás las he soltado. Puede que si se las hubiera pasado a una reina sin descendencia hubiera ido mejor, pero no me atreví a que dañara a la reina.
vic
Reina Soberana
Contactar:

Mensaje por vic »

Has hecho bien.

Yo las hubieses pasado a una reina sin nurses de una en una. Una obrera no es capaz de hacerle nada a una reina, la reina se ventilaría a la nurse pronto, de modo que podrías haber probado a pasarles un par...
Vic

"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen

¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
Responder

Volver a “Messor”