Comentarios a las Brachymyrmex de rauval.
- Broly
- Saiyajin Legendario
yo ando con la misma preocupacion, las mias sacan la basura de vez en cuando, pero ahora tienen mucha....veremos que pasa con el tiempo.
Llegue a mi casa, a sacar fotos
Llegue a mi casa, a sacar fotos
Al parecer a algunas hormigas les gusta estar revueltas en la porquería, tengo algunas colonias muy guarras, algún día pondré fotos para que les de vergüenza
- Rauval
- Reina
- Contactar:
Vizan escribió:Al parecer a algunas hormigas les gusta estar revueltas en la porquería, tengo algunas colonias muy guarras, algún día pondré fotos para que les de vergüenza
Pero conviene hacer diferencia entre lo que es basura y el orin.
Siempre eligen una cámara para el excusado donde se junta el orin pastoso y pegajoso.
En otras cámaras la basura, que casi siempre esta seca en pequeños grumos y trocitos que de haber mucha humedad juntan hongos.
He descubierto que las Brachymyrmex fugan no se por donde. Pero no para huir, sino que sacan pequeñas basuritas y lo dejan sobre la tapa de acrilico formando un montículo.
Pondre fotos...
Diario de todas mis hormiguillas. ^^
Comentarios al diario.
Claves Hormigas Americanas.
Temporada 2022-2023 Argentina
Comentarios a temporada 2022-2023 arg
Hombre: persona humana, animal: persona animal.
Comentarios al diario.
- Broly
- Saiyajin Legendario
jajaja
estoy pensando en hacer un pequeño agujerito en el hormiguero de las brachys, sobre la tapa y ponerle malla para que no se escapen, cosa de airear...hoy no pude subir fotos porque salian todas mal :c mañana saco y planteo esa idea
estoy pensando en hacer un pequeño agujerito en el hormiguero de las brachys, sobre la tapa y ponerle malla para que no se escapen, cosa de airear...hoy no pude subir fotos porque salian todas mal :c mañana saco y planteo esa idea
- Rauval
- Reina
- Contactar:
Las mas sucias. Pero estan sacando la basura fuera, no se por donde...
Ramona Solenopsis muy limpia:
Ramona Solenopsis muy limpia:
Comentarios al diario.
Comentarios al diario.
- Broly
- Saiyajin Legendario
justamente mis brachys estan igual, juntan demasiada mugre....tendriamos que idear algo para la limpieza, como una camara bien alejada, seca sin humedad, donde las hormigas suelen dejar los desechos, con una tapita que se pueda remover para limpiar...sino hay que hacer mudanza cada 3 meses entre 2 hormigueros porque el tema de los hongos es complicado
- Rauval
- Reina
- Contactar:
Esa es la idea, pero mas de una tapa...no sabemos que cámara usaran.Broly escribió:con una tapita que se pueda remover para limpiar...
En la foto se ve que quieren sacar la basura solida, y ya sacaron bastante.
Comentarios al diario.
Comentarios al diario.
Si el hormiguero es grande usan una o dos cámaras para acumular la basura, el tema de los líquidos es todavía mas asqueroso ya que se mete entre las placas de acrílico.Rauval escribió: Pero conviene hacer diferencia entre lo que es basura y el orin.
Tengo una pequeña colonia de Pheidole pallidula de una reina que capturé este verano en tubo de ensayo, este tubo tiene tapón de plástico con un agujero grande donde está conectada una manguera hasta la caja de forrajeo, al rededor del agujero grande le hice unos pequeños agujeritos para ventilación, las hormigas aprovechan estos agujeritos para tirar basura por ellosRauval escribió:He descubierto que las Brachymyrmex fugan no se por donde. Pero no para huir, sino que sacan pequeñas basuritas y lo dejan sobre la tapa de acrilico formando un montículo.
- Rauval
- Reina
- Contactar:
En la naturaleza he visto que cuando quieren desprenderse de la basura buscan una parte baja cerca del hormiguero. No tan cerca como para atraer enemigos.Vizan escribió:...las hormigas aprovechan estos agujeritos para tirar basura por ellos
Estaba pensando en poner, asi como las setas, un bote pequeño que haga de basurero debajo de alguna cámara y que pudieramos quitar para limpiarlo. Algo como un envase de rollos de fotos.
Pondre un esquema en "Construcción de hormigueros".
Comentarios al diario.
Comentarios al diario.
Buena idea Rauval, se pueden hacer unos agujeros pequeños para que no escapen las hormigas en la placa inferior del hormiguero, a parte de ventilación los pueden aprovechar para tirar la basura por ellos.Rauval escribió:Estaba pensando en poner, asi como las setas, un bote pequeño que haga de basurero debajo de alguna cámara y que pudieramos quitar para limpiarlo. Algo como un envase de rollos de fotos.
- Rauval
- Reina
- Contactar:
Parece que no sera tan fácil:Vizan escribió:Buena idea Rauval, se pueden hacer unos agujeros pequeños para que no escapen las hormigas en la placa inferior del hormiguero, a parte de ventilación los pueden aprovechar para tirar la basura por ellos.
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... &sk=t&sd=a
Comentarios al diario.
Comentarios al diario.
Todo es probar y ver como actúan las hormigas, está claro que solo pueden tirar lo que quepa por la rejilla.
- Broly
- Saiyajin Legendario
Como hacemos con la basura Raúl? sobre las brachys hablo. Tengo miedo de que se convierta en un problema.
- Rauval
- Reina
- Contactar:
Creo que la solución seria una caja de forrajeo mas grande. Si es pequeña la cosideraran una cámara mas.
Comentarios al diario.
Comentarios al diario.
Rauval, hermoso terrario, te envidio porque yo manualmente soy bastante torpe.
Pasando a las solenopsis molesta, es imperioso que ,si no quieres ver una guerra sin cuartel entre crematogaster y ellas, las trates de sacar de alli, una cosa es tener pheidole spininodis de vecinas, pero otra cosa son estas enanas malas y ladronas.
Si aumentan su numero podrias tener una mini masacre y el estres llegaria a las reinas, los resultados podrian ser desde malos nacimientos, baja proliferacion a la muerte de individuos clave.
Podria darse el caso que las crematogaster derroten por completo a las enanas, pero no lo creo factible, las molesta, son, casualemente las molestas de las hormigas, dificiles de matar, encontrar y echar, son "picaras" en miniatura, un dolor de cabeza para el nido que las tenga de vecinas.
por otro lado es muy espectacular tener a estas 2 especies conviviendo, las observaciones que podrias realizar son infinitas.
Para sacarlas: identifica la macetita donde estan anidando, retirala y metela en una bolsa con hielo o algo muy frio, obviamente conecta la entrada de su nidito hacia un hormiguero previamente hecho, que tenga una fuente de calor cercana y este a oscuras. Si no es posible retirar la macetita simplemente conecta un tubito a la entrada de su nidito hacia el hormiguero prehecho y enfria la zona con algo. Que el hormiguerito tenga algo suculento para atraerlas, especificamente dulce, una banana o un tenebrio mojado en agua azucarada.
Esperamos tus resultados!
Pasando a las solenopsis molesta, es imperioso que ,si no quieres ver una guerra sin cuartel entre crematogaster y ellas, las trates de sacar de alli, una cosa es tener pheidole spininodis de vecinas, pero otra cosa son estas enanas malas y ladronas.
Si aumentan su numero podrias tener una mini masacre y el estres llegaria a las reinas, los resultados podrian ser desde malos nacimientos, baja proliferacion a la muerte de individuos clave.
Podria darse el caso que las crematogaster derroten por completo a las enanas, pero no lo creo factible, las molesta, son, casualemente las molestas de las hormigas, dificiles de matar, encontrar y echar, son "picaras" en miniatura, un dolor de cabeza para el nido que las tenga de vecinas.
por otro lado es muy espectacular tener a estas 2 especies conviviendo, las observaciones que podrias realizar son infinitas.
Para sacarlas: identifica la macetita donde estan anidando, retirala y metela en una bolsa con hielo o algo muy frio, obviamente conecta la entrada de su nidito hacia un hormiguero previamente hecho, que tenga una fuente de calor cercana y este a oscuras. Si no es posible retirar la macetita simplemente conecta un tubito a la entrada de su nidito hacia el hormiguero prehecho y enfria la zona con algo. Que el hormiguerito tenga algo suculento para atraerlas, especificamente dulce, una banana o un tenebrio mojado en agua azucarada.
Esperamos tus resultados!