MUESTREOS 2007
-
- FinderBueno
Subo este post para anotar una novedad.Kiko escribió:Se llamará Aphaenogaster mherasi
El año pasado recogí 2 partes de una colonia de lo que puede ser A mherasi (misma zona del muestro)
Las recolecté con varias larvas y huevos (y sin reina) que apenas han desarrollado nada hasta hace un par de meses.
En una han salieron multitud de machos y las obreras fueron muriendo poco a poco. Están todas en alcohol junto a los machos.
En la otra, con mayor cantidad de larvas, han salido también muchos machos PERO... hoy he visto un par de ninfas de tamaño mayor, con la cabeza grande y lo que creo que son "alas".
Con un poco de suerte y paciencia, creo que podrían ser las ansiadas reinas que faltan para poder tener las tres castas.
Sea lo que sea, kiko, para allá te irá.
Un saludo!!!
... haciendo un descanso...
- Darkmistery
- Reina
MUESTREOS 2007
Wow, una apha descubierta por kiko... y yo que no se ni identificar una jodida hormiga que no sea messor, pheidole, lasius o tapinoma...
-
- FinderBueno
MUESTREOS 2007
este es uno de los machos que han criado.
Este es un macho de aphaenogaster, mherasi, en colonia en cautividad.
voy a pasar la colonia a un hormiguero de metacrilato. intentaré fotografiar la reina
Este es un macho de aphaenogaster, mherasi, en colonia en cautividad.
voy a pasar la colonia a un hormiguero de metacrilato. intentaré fotografiar la reina
-
- FinderBueno
MUESTREOS 2007