Comentarios a las Brachymyrmex de rauval.

Para comentarios, sugerencias y preguntas respecto a los Diarios
Responder
Rauval
Reina
Contactar:

Mensaje por Rauval »

No estaban fecundas. Eran huevos troficos.
Me paso lo mismo con reinas capturadas fuera de temporada.
Una reina fecunda casi siempre tiene éxito en la fundación, por eso son una plaga...
Ya no criaré Brachymymex, solo Dorymyrmex, P. rosae o Pogonomyrmex, la hormiga recolectora.
yorms g.
Reina

Mensaje por yorms g. »

yo siempre he criado dorymyrmex y son muy bonitas y super faciles de criar
Última edición por yorms g. el 30 Ago 2015 02:09, editado 2 veces en total.
mis hormigas americanas... pheidole, solenopsis y algunas mas (actualizo)(con fotos)

lograre una gran colonia de pheidoles, y cuando lo haga me sentiré satisfecho!
attaCK123
Reina

Mensaje por attaCK123 »

nuevo inicio para Ramona y nuevo exito beer
Mi diario: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=34312

Comentarios: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=34313

Desde ya gracias por visitar y comentar mi diario.

¡Saludos!,attaCK123
Broly
Saiyajin Legendario

Mensaje por Broly »

Un golpe de suerte esas enanas que tenes en el terrario de crematogaster, yo las sacaria rapido porque lei en varios diarios que las crema son muy agresivas y territoriales con las demas, ojala sean tetramorium!
yorms g.
Reina

Mensaje por yorms g. »

rauval creo que esas hormigas no son tetramorium, las tetras tienen la cabeza un poco arrugada y no la tienen tan brillante, te recomiendo hacer una foto mejor para ver si tiene las arrugas y podamos identificarla

aunque viendo esa foto se me parece a la monomorium destructor hormiga igual de plaga como la pharaonis se encuentra en toda américa latina, pero es muy diferente a las pharaonis, acá te dejo una foto

Imagen

y en una foto que tomaste se puede ver una hormiga mas grandecita típico en destructor
mis hormigas americanas... pheidole, solenopsis y algunas mas (actualizo)(con fotos)

Rauval
Reina
Contactar:

Mensaje por Rauval »

Es posible yorms.g. No tengo buena vista.
Y por ahora no podre tomar mejores fotografías de ellas porque estan en el fondo de la pecera y no alcanzo con la cámara. Esa foto fue tomada a travez del vidrio.
Supuse que serian Tetramorium bicarinatum porque abundan en las plantas de trigo salvaje, y es alli donde esta su hormiguero, en las raices justamente.

Esas son las Tetramorium bicarinatum identificadas por alihormiga.
Imagen
Imagen

Los trigos salvajes que estan en la pecera los saque de donde tome estas fotografías en la vía muerta.
Son asediadas por la cremitas. Pero quiero conservarlas donde estan.

Investigare mas.
Gracias.
yorms g.
Reina

Mensaje por yorms g. »

eso si es una tetramorium se aprecian las arrugas en la cabeza, pero las que están en la pecera de crematogaster parecen monomorium destructor o una especie de solenopsis

Rauval
Reina
Contactar:

Mensaje por Rauval »

Sin embargo las Crematogaster las vencieron. Continuamene las persigen y asedian su hormiguero.
Crees que son una amenaza para las Crematogaster?
yorms g.
Reina

Mensaje por yorms g. »

cuando la colonia tiene una sola reina, no llegan muy lejos pero se pueden aparear entre hermanas he encontrado colonias con 300 reinas, y cuando tienen mas de una reina, se comportan agresivas y acaban con todo adueñándose de las plantas y escarbando por gusto, y atacan todo lo que ven, ojala sean tetramorium, hablando de tetramorium yo pensé que las hormigas que yo puse en "varias especies", eran tetramorium por las arrugas, pero el comportamiento no va con ella, pues se alimentan principalmente de termitas y de prole de solenopsis y de dorymyrmex imitan el olor de sus victimas, hasta el de la termitas, y las termitas se dejan matar por estas hormigas construyen nidos gigantes, no son buenas para hacer caminitos, sino que cuando las obreras dejan un mensaje de que encontraron comida, no siguen en filita sino muy desordenadas, no les gusta hacer nidos , se esconden abajo de las piedras, tienen muchas reinas, curiosidades de la especie: en cada hormiguero que descubro siempre hay un solo macho y muchas princesas y reinas, las reinas también salen a cazar y matar termitas, las reinas son casi del mismo tamaño que las obreras, si agarras una colonia y luego agarras otra muy lejos de tu casa y las unes, se aceptan y no se pelean, tienen aguijón, el aguijón no puede entrar en la piel humana, pues siempre intentan picarme pero no siento nada, solo hubo una que me pico en la axila y como la piel de la axila es mas fina, me dolió mucho, es como el dolor de la solenopsis, son muy pequeñitas, todo los días del mundo hay reinas fuera de sus hormiguero recién fecundadas, no hacen vuelo, les gusta hacer guerra con las paratrechinas para quitarles sus hormigueros, solo hay una especie que la resiste, y son las odontomachus creo que porque la odontomachus no son myrmicinae, pelean muy bien, incluso mas que las paratrechina, donde llegan acaban con todas las especie, creo que es una especie invasora, no resisten las temperaturas menos de 25°, en mi patio había 3 variedades de pheidole, brachymyrmes negras y doradas, cremas, y camponotus, cuando llegaron (en el 2013) acabaron con todas, bueno esa son todas las cosas que he observado y las he criado, son muy facil de criar,

para los que no vieron las fotos son estas, la mas pequeñita es una monomorium pharaonis

Imagen

Imagen

Rauval
Reina
Contactar:

Mensaje por Rauval »

Gracias por interesarte en mis hormigas...
Tome fotografias hasta que se agotaron las baterías.
Esta hormiga deambulaba por la bandeja de alimentos de las cremas. No les tiene miedo y logra pasar desapercibida, no es Tetramorium:
Imagen

Con Broly vimos cuando una de estas se introdujo en el hormiguero de las cremas. Unos minutos despues la hallamos muerta en una de las cámaras vacías y unas cremas alrrededor vigilando.
Es evidente que las cremas saben que constituyen un peligro. Por eso el asedio.
Son Solenopsis, pero hasta alli llego...
yorms g.
Reina

Mensaje por yorms g. »

no son monomorium, tampoco tetras, parece wasmania, acá hay unas solenopsis que se perecen mucho a esa

Rauval
Reina
Contactar:

Mensaje por Rauval »

Wasmannia? :shock:
Estare atento...Si llegan a multiplicarse, al punto de fastidiar a las cremas, tomare medidas drasticas. Quitare la maceta del trigo donde estan.
yorms g.
Reina

Mensaje por yorms g. »

lo mas seguro es que sea solenopsis abjectior, especie que solo se encuentra en argentina
también puede ser solenopsis basal no es originaria en arg, pero se encuentra mucho ahí
puede ser solenopsis interrupta, originaria de arg
y por ultimo puede ser solenopsis molesta, pero no creo

attaCK123
Reina

Mensaje por attaCK123 »

te la vas a quedar si la sacas o la vas a matar
Mi diario: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=34312

Comentarios: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=34313

Desde ya gracias por visitar y comentar mi diario.

¡Saludos!,attaCK123
yorms g.
Reina

Mensaje por yorms g. »

no, no son wasmania, las wasmatia tienen unas arrugas como las tetras, estas tienen la cabeza lisa, la morfologia no me cuadra, tampoco las medidas de gaster torax y cabeza, la cabeza no es tan grande ni puntiaguda como las wasmania, tampoco son tan anchas como las wasmania, y no tien el color ni el brillo de wasmania, descarto wasmania, checa las especies que te pase... :roll:

Responder

Volver a “Comentarios a los diarios”