mi primer hormigero.
hola hola... JB, dices k si metes varias messor en un mismo bote se matan. Hablas de reinas, no?? Es k me has recordado una idea k tenia, bueno es mas nbien una teoria sobre el llamado uniforme oloroso. Supongo k lo acabaré publicando en un post Por cierto, alguien tiene una buena foto de una reina de messor, kiero ver si cojo alguna. Muchas gracias.
Un Saludo
Un Saludo
multi pertransibunt et augebitur scientia - Profeta Daniel
Weno, despues de leer todos vuestros post de que ya habian salido las reinas de messor... ( no habia podido entrar hasta hoy ) aunque eran las 5 de la tarde pense en ir a ver si veia alguna, ya que no queria perder la oportunidad de este año. Despues de andar 30 minutos sin ver ni una sola alada, zas, veo en el suelo una princesa de messor, y digo princesa por que TENIA ALAS, pero las tenia abiertas y totalmente asimetricas, pense que podia haber sido fecundada y intentaba arrancarse las alas antes de enterrarse ya que se iva restregando por todas las piedrecillas. Estaba mu cerca de un hormiguero de messor, pero no habia ninguna otra alada asi que, desdeluego no acababa de salir... Total que la cojí y sigue en mi casa una hora despues con las elas exactamente iwal... cada minuto que pasa pierdo esperanzas de que se le caigan De todos modis mañana ire a por mas sea esta reina o no, espero que salgan otras pocas...
bueno tiene un gran torax y el abdomen muy abultado ademas los machos alados son ligeramente superior al tamanio de una obrera estandar y esta es algo mas del doble que una obrera... es reina seguro per que este fecudada, lleva las alas desplegadas y las tiene muy feas, es lo unico que me lleva a pensar que esta fecundada pero todavia no se las ha arrancado,,, a ver si hay suerte
(jejeje, que sepas que todo lo que digo es lo que he leido,,, llevo informandome solo 2 semanas asi que no soy NI MUCHO MENOS un experto... )
(jejeje, que sepas que todo lo que digo es lo que he leido,,, llevo informandome solo 2 semanas asi que no soy NI MUCHO MENOS un experto... )
pues si tiene alas y no se las quita pues casi seguro no esta fertilizada, solo conozco una especie que no se las quita, las pheidoles megacephala, la reina se fertiliza y no se las quita.
venga animao que cuando salgan en masa no vas a saber que hacer con tantas
venga animao que cuando salgan en masa no vas a saber que hacer con tantas
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
las reinas de Messor salen en otoño. Lo mejor es esperar a esta época y salir a menudo al campo, especialmente en tardes cargadas, si caen cuatro gotas y hay calor en el aire. O al día siguiente de una lluvia, en que se pueden encontrar reinas que han empezado a cavar su cubículo o están buscando lugares protegidos. Es cuestión de un poco de suerte. No es fácil pero si das con el día adecuado puedes encontras decenas de reinas recién fecundadas.
hola os pongo un texto que me envió en su dia X. Espadaler
Se recomienda a los nuevos
lean la FAQ y las Normas
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
esta tarde ha muerto mi alada... y me hapreocupado MUCHO por que si fuera una reina tb la hubiera perdido???...
Por que ha podido morir? La tenia en un bote de plastico con 1 centimetro de escallola en el fondo con tapa en un armario totalmente a oscuras, le puse algodon mojado con agua con azucar encima de un plastico, se lo canviaba cada dia. In cluso la vi comer el primer dia...
De humedad pues se empañaba ligeramente la taba del bote pero no en exeso asi que humedad tenia pero tp tanta como para matarla...
Que pensais que ha podido pasar???????
Por que ha podido morir? La tenia en un bote de plastico con 1 centimetro de escallola en el fondo con tapa en un armario totalmente a oscuras, le puse algodon mojado con agua con azucar encima de un plastico, se lo canviaba cada dia. In cluso la vi comer el primer dia...
De humedad pues se empañaba ligeramente la taba del bote pero no en exeso asi que humedad tenia pero tp tanta como para matarla...
Que pensais que ha podido pasar???????